sábado, 8 de diciembre de 2012

Los aspirantes en TC 850 y Fórmula Entrerriana

                                                                                        8F6B5M8HX59A

Por último, revisamos el panorama previo de la Fórmula, y del TC 850, que
no tienen "tantos" candidatos, pero es plausible que lleguen al Coronación
sin campeón definido. Repasemos la Fórmula. El gran candidato deberá pa-
sar por caja y abonar la multa que la F.A.E le impuso, como ya hemos deta-
llado y comentado.

El propósito del Massei Competición era llegar a la última sin campeón defi-
nido...y con los dos chasis con 28 kilos de lastre ( "recargo por performan-
ce", ese engendro creado para propiciar esta clase de definiciones) amén
de la reducción en la brida. Penalidades que no parecen influír en el Ralt de
Massei pese a sus palabras, pero sí se notan en el Dallara de Coullery, el
cual accedió a las victorias de un modo si se quiere sorpresivo, producto
de la constancia del piloto chajariense, que va de menor a mayor en las
finales ¿Será esta otra carrera "a lo Fittipaldi" de Martín?

Por supuesto, no corren solos, y también los números dicen que Guillermo
Miceo y Franco Baccón tienen posibilidades de alzarse con la corona.
Con la calculadora en la mano, y viendo los antecedentes, la "traslación"
a la realidad indica otra cosa.

Guillermo ha tenido una campaña sensacional, arribando casi siempre,
aunque nobleza obliga, el Miceo- Audi nunca estuvo peleando la punta,
salvo esa tarde que "de repente" se encontró con la posibilidad de pasar
al frente (es el Senna de la categoría, anda bien en el agua) y no la desa-
provechó. Lleva 14 kilos de lastre desde que ganó.

En cambio, Franquito Baccón es la sensación del torneo 2012. El pícaro
de Gabriel Massei dijo que es "el auto más veloz de todos", cuando en
verdad debió decir  "es el auto más liviano de todos", porque no lleva
lastre, ni menos su motor se ahoga con una brida mas chica. El triunfo
llegará, por simple decantación, algún día  Nimios problemas le reduje-
ron las chances, y estuvo a 28/m de ganar.

De los cuatro candidatos, solo Baccon tiene preparador entrerriano
(Pipo Ferrer) los restantes : Massei y Coullery  Rubén Guerini (Cba.)
y Guillermo Miceo , de Claudio Pfenning (Humboldt, Santa Fe).

Para los concordienses, podría ser una jornada histórica, con 4 represen-
tantes en pista : Ponte, Milera, Pupo y Talermann. Ni en los tiempos de
Ceroleni, Barrandeguy, Scattone, Placído García, etc. tuvimos 4 juntos.

CAMPEONATO TRAS 9 FECHAS  (diez primeros)

1º   Gabriel Massei         89            Ralt- Audi              Marcos Juárez
2º   Martín Coullery        85        Dallara -Megane         Chajarí
3º   Guillermo Miceo      75         Miceo- Audi               Paraná
4º   Franco Baccon        73       Reynard- Megane        Villa Elisa
5º   Juan Martín Ponte    52        Dallara - Megane        Concordia
6º   Gemán López          43          Berta - Audi             San Salvador
7º   Gabriel Mouchet      30          Ralt-  Megane           Chajarí
8º   Pablo Fabián            29           Ralt-  Audi              Chajarí
9º   Emiliano Borghesan  27           Ralt-  Audi              Chajarí
10º Máximo Pérez          26        Reynard- Audi           San José

Por el lado del TC 850, hay "solamente" dos candidatos. Ramiro Silva
de Paraná, que lleva motores de F. Johnston, atendido por su propio
equipo, y el vialense Román Fontana, con motor propio pero armado
con la tapa que desarrolló Carlos Bertonchini.

Silva es el gran candidato del año, desde la primera fecha , que ganó.
Ha marcado 5 pole-position (en 9 carreras) llegó antes que ninguno en
4 series y va ganando hasta el presente 2 finales. Contundente, regular,
por momentos explosivo. De no ser por un toque de Coffy en Paraná,
que lo dejó muy atrás cuando venía ganando, sería cómodo líder.

Román Fontana se ha acercado en las últimas competencias, por acier-
tos propios, no exentos de una gran habilidad para capitalizar errores
ajenos. Es el sumador nato, si se puede hablar así en una categoría tan
pero tan pareja, que todas las "etiquetas" previas suelen fallar.

Fontana ganó una serie y una final, precisamente en Concordia.

El que se maneje mejor en el "rudo" pelotón, sacará ventaja. Siempre
y cuando no le "peguen" ni se despiste, porque de esa eventualidad
nadie está a salvo ¿o no?

Digamos además, que para el nro. 3 hay una interesante puja. Los
candidatos al "3" son Odiard, Coffy, Sánchez y Albisu (*) También
tienen chances matemáticas Srebernich  (*) y Cisneros. Los dos
que hemos marcado no aparecen como tales en el parte oficial que
otros colegas han copiado y pegado muy prolijamente (?) donde sí
aparece Fontana, que no puede ser alcanzado por ninguno de los
aspirantes al "3".

Hay 25 puntos en juego: 25 + 86 = 111.

CAMPEONATO DE TC 850 DISPUTADAS 9 FECHAS

Principales posiciones.

1º  Ramiro Jesus Silva        127         Paraná
2º   Román Fontan             116         Viale
3º   Humberto Odiard          86        San José
4º   Oscar Aldo Coffy          80        San José
5º   Iván Sánchez                 74       C. del Uruguay
6º   Ramiro Albisu                72         Paraná
7º   Iván Srebernich              66         Paraná
8º   Alejandro Cisneros         66       La Clarita
9º   Blas Ignacio Toloza        54         Paraná
10º Gustavo A. Francois    45       Concordia

Por su parte, Luciano Sendrós, el otro concordiense que es
siempre animador en el TC 850, se encuentra decimosexto en
la tabla, con 27 unidades, posición que comparte con el oriundo
de Viale, Eliseo Contardi.  
 

LES RECORDAMOS A LOS LECTORES UE ESTAMOS 
PUBLICANDO FOTOS EN TWITTER (@AleSpizzirri) Y EN 
FACEBOOK, POR UN IMPEDIMIENTO DEL CUAL ES
EXCLUSIVO RESPONSABLE EL SERVIDOR DE ESTA
CUENTA (GOOGLE).
......................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario