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Es tamaña la expectativa, y tan enorme la pasión que entraña a la fol-
klórica disputa entre Ford y Chevrolet, que cada segundo de las tan-
das de entrenamientos y clasificación fueron vividas con las pulsacio-
nes a mil ¿Será para tanto?
El TC Pista presentó sólo 13 máquinas, con la reaparición de Sergio
Carpanelli como única novedad. No estuvo Mauro Herlein como se
anunciaba, ni como invitado, ni en short con su alto vaso de la rubia
bebida espumante...Mutis por el foro.
Las primera tanda oficial de PL tuvo como mejor registro a Esteban
Retamar. En la segunda, Juan Pablo Gallo ya había pasado al frente.
Finalmente y tras las dos tandas de clasificación, el bonaerense fue
superado por Sebastián Reynoso, ahora asistido en chasis por Agus-
tín De Zan ¿manos mágicas?
El crono de "Super Sebas" 1' 19" 348 a 139, 739 Km/h. fue apenas
26 milésimas más veloz que el de Juan P. Gallo (Ch 400) y 372 /m
que Martín Fuentes.
Cuarto Germán Hoet, mirado con mucha atención por los hinchas
de Chevrolet, a 421 ; quinto el líder del certamen, Mauricio Borgert
a 442...recién sexto Retamar, a 704.
No pudo salir a girar Martín López, con el Ch 400 amarillo, que si
arregla podría ser la otra reaparición de la fecha. La definición y sus
polémicas "tapan" este paupérrimo final del TC pista, con pocos parti-
cipantes.
¿Cuántos puntos sumó Reynoso ? El Art. 14º del Reglamento no hace
ninguna referencia a las pruebas de clasificación, sólo dice "El premio
Coronación dará puntaje y medio en series y finales"...
Hubo un relator de una emisora paranaense que le adjudicó 2 (dos)
puntos a Reynoso (!) Desconcierto total, y colegas que "desinforman"
lamentablemente. "Uno y medio" no es lo mismo que "dos" y eso si la
letra del Reglamento lo nombrara.¿Habrá influído tanto 7D?
ASOMBROSO REGISTRO DE JOSÉ LUIS TALERMANN
No es ninguna novedad que Martín Ponte sea el mejor tiempo. Por
algo habrá sido que se quedó con el número 11 en el TC.
Emiliano Borghesan fue el más veloz en la primera de las tandas de
entrenamiento oficial. Para la segunda, Martín Ponte comenzó a mejo-
rar (1' 16" 364) seguido de Massei y Borghesan.
Pero la sorpresa de la tarde fue el buen andar de José L. Talermann
con el Crespi que usó durante este año en la Fórmula Renault Metro-
politana, un chasis superado tecnológicamente hablando, con sus-
pensiones caducas (si las comparamos con los Ralt, Dallara o Rey-
nard) amén de las gomas más finas. En lo único que les "saca venta-
ja" a los F.E. es en el despeje, bien de Fórmula, casi al ras del suelo.
El juvenil piloto del Ramini Competición, había marcado el 4º mejor
tiempo en las prácticas.
Cuando llegó la hora de buscar el límite, Martín Ponte (Dallara/ Me-
gane del Jorge Typek Competición) fue el único en bajar la barrera
del minuto 16 segundos. Impresionante.
Ponte por ahora es el dueño de la pole: 1' 15" 707 a 149, 312 Km/h
2º Massei a 502 (o medio segundo, si se prefiere) 3º Borghesan a
791, 4º Martín Coullery a 1" 283 5º José M. Daglio, a 1" 290, y
sexto José Luis Talermann, a 1" 380 .
Recordemos dos cosas a propósito de José Luis: Una, el motor de
la F.R.M. es de 1600 cc, y la restante, que largará en el 23er. y
último cajón de la grilla, al ser "piloto invitado".
Los restantes candidatos: Franco Baccón fue 9no. con problemas de
caja. Guillermo Miceo, a 1"8 , todavía tiene una tanda - mañana a las
9- para mejorar este 10mo. puesto parcial.
Hablando de Miceo. El Dallara original ("auto laboratorio") está en
sus primeros pasos como Fórmula E. Light, en manos de Agustín
Squarzon. Muchos problemas en el motor Clio a inyección, por
ahora. Casi 5" mas lento que la pole.
Manu Milera tuvo un principio de incendio que no le dejó girar por
algún tiempo. El Reynard quedó blanco de la espuma química ,y lo
estaban lavando al momento de retirarnos del predio.
Otro que anduvo juntando barro fue Marco Veronesi, en la zona
de los mixtos. También será de la partida.
UN VUELCO QUE ASUSTÓ EN EL TC 850
En Facebook (Alejandro Daniel Spizzirri) pusimos la foto del esta-
do en el que quedó el Fiat 600 de Fernando Fusaro, tras el vuelco
en la tanda 2 de clasificación. Felizmente sin consecuencias físicas
para el paranaense, porque la jaula respondió a la exigencia.
Es una baja, por lo que serán 24 los presentes en las series de ma-
ñana a las 9 y 35 cuando comience el largo programa. 12 en cada
una.
Luciano Sendrós comenzó ilusionándonos,en la primer tanda libre.
A la tarde, en las dos sesiones de clasificación, dominó Iván Sán-
chez, en la que sería la última carrera de esta máquina, al menos
en estas condiciones, porque se rumorea que pasará a estar fuera
del Reglamento 2013 ¿Será cierto?
Tras la primer tanda, se informó que el tiempo de Iván Srebernich
no era válido, por exclusión en la Tecnica. El "Colo" de Paraná
se desquitó en la segunda y definitiva mitad.
Sánchez marcó 1' 08" 581 a 115,484 Km/h (no bajó el récord
de Ramiro Silva 1' 08" 335) escoltado por Ramiro Albisu a 157
Silva a 278, Srebernich a 642 y Luciano Sendrós, a 769.
Hubo 6 encerrados en un segundo de diferencia. Román Fontana
octavo a 1" 471. Gustavo Francois 15to. a 2" 249.
Las novedades: retornan Nicolás Bozzani, Eduardo Landi, que
no salió a girar, y el sanducero Edgardo Tagliani.
Con este panorama, solo resta poner el despertador temprano,
juntar la leña y sacar la carne de la heladera. Aprontarse para
vivir el último domingo tuerca del año, con cuatro definiciones
de campeonatos, en un cierre que promete ser inolvidable....
y polémico en el caso del TC Pista Entrerriano. Para las 14: 30
horas todo debería haber terminado, si no hay contratiempos.
La última: Lleve cambio para comprar la "Acelerando" y el
último número de la "Puesta a punto", que no tienen desperdicio.
Tambien publicamos fotos en Twitter (@AleSpizzirri)
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