lunes, 18 de noviembre de 2013

F.E. Volvió a ser Massei. Ganó a lo campeón.

La décima y última fecha del año tuvo momentos lindos, pero la plena con-
firmación también que cuando Gabriel Massei se lo propone, es imbatible.
No importa que el motor esté en desventaja. Ni que las gomas se degraden.
Como si un "bichito" lo hubiese aguijoneado, en esta fecha no dejó nada pa-
ra nadie...."a lo Jim Clark", si se nos permite la comparación.


Había sido el mejor el sábado, lo confirmó en la agradable (por acción del
viento) mañana de ayer, se adueño de la pole en la "Super clasificación" y
ganó de semáforo a bandera la final. ¡Qué despedida!

Recuperó así su mejor imagen, tras ceder a la tentación -en la anterior- a
hacerle un regalito a su viejo amigo entrerriano, sin tener en cuenta lo mal
que cayó la actitud entre los jóvenes del resto de la categoría.

Mejoró en la segunda tanda. Fue el más veloz de las dos, en definitiva,
con 1' 05" 681 a 142, 233 Km/h. También Ponte mejoraba, pero no
como para poner en aprietos al cordobés. Quedó a 470, casi medio se-
gundo de diferencia.

Manu Milera volvió a los registros que había marcado en los entrenamien-
tos. Sin embargo, como también mejoraron sus predecesores, no subió
en la planilla de posición (17º).

La "Súper" es lo que más le gusta a Massei. Recién ahí se lo ve arriesgar
a todo o nada. Clavó  1' 05" 549 y fue 140 más veloz que "Pelu" López.
a esta altura de la temporada, su único rival.

      Ponerse el legendario casco por última vez...ese ritual.

Ponte exprimía el Dallara de Typek , tercero a 207, Nicolás Borgert, tal
vez la más agradable sorpresa de las tres últimas fechas, quedó a 335,
Marco Veronesi a 495. Son tiempos "irreales", marcados con poco com-
bustible en los tanques, que luego se llenan (a medias) para la final.

En la largada se repitió la historia, Massei aprovechó su lugar de privile-
gio, Pelu López se le quiere meter, el marcosjuarense lo tapa bien. La
primera  nota ingrata, Franco Baccón en boxes.

Por segunda carrera consecutiva deber abandonar, esta vez sin haber
podido largar siquiera. Perdió en boxes el subcampeonato.

Agustín Debrabandere, desde el sexto cajón de la grilla, largó como un
veterano - y era debutante- apareciendo tercero en el primer paso. A
continuación Mouchet, Daglio, Satler, Juan Percara y el interesante pelo-
tón que encabezaba Maxi Pérez. Esta vez le toco lucirse al otro Reynard,
el rojo nº 10.

Duró poco, pero fue hermoso ver 7 máquinas en fila peleando por el 8º
lugar. Nicolás Borgert en cambio, no tuvo una gran primera vuelta, Pasó
retrasado, superando con facilidad a Leonardelli. Formaría un tándem
con Miceo, de allí en más, para ir subiendo.

A Mouchet se le acabó el dulce. De cuarto a último, detrás de Milera.
En la quinta vuelta la acción se detiene. Entra el A.S. y Leonardelli se
manda a boxes, aprovechando la circunstancia. Salió sin perder giros.

Hernán Satler cuarto y Maxi Pérez quinto. Daglio recuperado a medias,
porque se le venía Borgert. Veronesi delante de Chicho Eichhorn que
poco después comenzaría a tener una falla en el Megane.

El que no pasó más fue Martín Ponte, que sólo pudo dar tres giros y
fracción.  Manu Milera aguantaba a Mouchet y a Juan M. Percara.
Pronto quedaría decimotercero y anteúltimo el único concordiense que
quedaba en pista.

Cuando se relanzó en el 7mo. giro, Manu todavía conservaba el duo-
décimo lugar entre 14.

La insólita seguidilla de autos rojos dejó de ser tal cuando Borgert
se le animó a Miceo, Pérez estaba adelante de los dos, en muy bue-
na labor.

En la punta la distancia entre Massei y López comenzó a ampliarse.
Y a su vez, la del segundo con el tercero De Brabandere, a reducirse.

Hernán Satler perdió el cuarto lugar. Entró a boxes a sacar pasto de
 los laterales del Reynard negro. Marco Veronesi daba cuenta del
malherido Eichhorn ( iban 9 vueltas).

           Así lo socorrieron a Manu, en la clasífica matutina.

Para la décima, se esfuma todo lo obtenido por Daglio. Con su retra-
so, Milera quedó en la undécima colocación. su objetivo era llegarle
a Leonardelli.

En esta undécima ronda, se produjo la menor distancia entre "DeBra"
y el Pelu, pero fue una ilusión. El debutante se calmó a ver que no le
iba a poder llegar al escolta, en otro ritmo. Massei estaba muy, muy
lejos de los dos. Al final aflojó y permitió que López se le acerque.
No vaya a creer. El RV también lo marcó el tri-campeón. Amo y
señor.

Florentino Niemiz (Ralt de Pablo Fabián) no estaba más en pista, y tres
giros después había "desaparecido" Hernán Satler. Esta es la explicación
de porque  Milera estaba en sus mejores giros, logrando colocarse a la
cola de Cristian Leonardelli.

Pero a tres vueltas del final, el sorpasso falló, y Leonardelli pasó solita-
rio, sin Manu acosándolo. Lo había tocado, al cerrar la línea el chaja-
riense justo cuando Manu estiraba el frenado en la conflictiva curva 2.

Final de carrera para él, Percara hereda la posición (el incidente retra-
só a Leonardelli) Por primera vez , esto hay que decirlo, el motor Clio
a inyección resistió una carrera entera, y Juan Manuel llegó en la sépti-
ma colocación. Nótese los tres autos del equipo Miceo uno detrás del
otro.

Queda para el comentario la puja Pérez versus Borgert, en un pelotón
de cuatro, en el cual Marco Veronesi cedería terreno hasta abandonar.

En el giro 16, a uno del final, Maxi Pérez no pasó, Nico Borgert se
quedaba con el 4º puesto, impensado tras la fatídica primera vuelta.

Como si fuese una película que ya habíamos visto varias veces, en la
última vuelta Massei se relaja, permite que se le acerque López, y gana
con lo justo. De fallas en la última vuelta al Ralt del cordobés ya esta-
mos vacunados, así que los únicos que se ilusionaron fueron los de la
Peña de San Salvador.

              Ponte no estuvo en su día. Borgert zafó y se lució.

Se terminó ¿una era? en la Fórmula Entrerriana. Pide paso una nueva
generación. El tiempo dirá si se acertó o se la pifió con las medidas
reglamentarias "por performance" (de Massei) en los últimos tiempos.

Como sea, quedará el patrón de medida. Sus parciales, sus récords.
Sus controvertidas maniobras. Y los destellos de su innegable talento.
Sus victorias, como la de ayer, por la diferencia que quiso.

Éste, el Massei de los grandes triunfos, es el que queremos recordar.

FINAL FECHA 10 - PARANÁ - 17 VUELTAS = 44,115 Kmts.

1º   Gabriel Massei            21' 00" 135 Promedio 126, 029 Km/h
2º   Germán López                    a     205
3º   Agustín Debrabandere        a 9" 695
4º   Nicolás Borgert                 a 14" 685
5º   Guillermo Miceo               a 17" 975
6º   Gabriel Mouchet              a 21" 361
7º   Juan M. Percara              a 45" 166
8º   Heriberto Eichhorn          a 51" 758
9º   Cristian Leonardelli         a 59" 392
10º José M. Daglio              a 1' 22" 027
11º Máximo Pérez             a 2 giros (Ab.)
12º Marco Veronesi          a 2 giros (Ab.)
13º Manuel Milera             a 4 giros (Ab.)

También abandonaron Hernán Satler, Florentino Niemiz y
Martín Ponte. NL Franco Baccón e Iván Percara.











No hay comentarios:

Publicar un comentario