lunes, 18 de noviembre de 2013

Inesperado 1 - 2 - 3 de Chevrolet en la última del año

El cierre del año del TC pista Entrerriano no tuvo la misma carga emotiva
del año pasado. Se dieron todos los pronósticos, y Sebastián Reynoso,
con el Falcon del equipo de los hermanos Bonnín de Colón, es campeón.


No podía ser de otra manera, de quien ganó la mitad de las competencias
del año, y además estuvo en seis de los diez podios. Decíamos que las
chances de Mauricio Borgert, en su carrera despedida, eran escasas.

Así fue, tras tocar de atrás al mismo Reynoso en el lanzamiento de la final,
que motivó que elementos de la trompa rota rozaran contra el neumático
delantero derecho, que lo forzaron a un prematura abandono.

Como Borgert no había andado bien en las P. de Clasificación, la gran ex-
pectativa estaba concentrada en la Final Clasificatoria del mediodía.

Juan Pablo Gallo, con el Chevrolet 400 del equipo de José Carlos Ramón
Predolini, partía en la pole, y respondió bien a su amplio favoritismo esta
vez. Picó y se despegó desde el vamos del resto.

En los primeros metros era Reynoso el escolta. Cedió ante Borgert, que
buscaba desesperadamente el éxito para mantener la esperanza. No lo
pudo alcanzar al Chevrolet 400 blanco, impecable ayer.

Con el tercer lugar, Reynoso tenía asegurado el cetro. sin embargo fue
respetuoso de sus rivales, y contuvo el festejo. Todavía faltaba la final.
Fuentes, Moine y Saino vieron la bandera a cuadros también.


Idénticas proporciones de ansiedad y nostalgia se mezclaban ante la for-
mación de la última grilla del año. Escuálida, por el inconveniente de
Raimundo Patat, que subsanó con lo justo, y de Rodrigo Miraglio (foto
4) que debió largar desde boxes, milagrosa gestión de Ariel Martínez
mediante.

Otra vez Gallo picó sin darle chance al resto. Moine hizo una largada
enorme, ayudado por el toque que comentábamos más arriba. Al  primer
paso por la línea de sentencia, el orden era Gallo, Moine, Carboni, Fuen-
tes, Saino, López, Ferrari, Juan P. Main y el resto, con Reynoso muy
retrasado y Borgert envuelto en una nube de humo, producto de la fric-
ción del neumático.

De inmediato el ramirense entra a Parque Cerrado y la carrera concluye
para él. Gallo firme en la punta, y Reynoso entremezclado con los del
fondo. Patat y Miraglio le iban restando metros a los colistas.

En la tercera vuelta, Fuentes comienza a acosar a Moine. La situación se
hace insostenible para el mariagrandense.  Sebastián Carboni seguía de-
lante de Eduardo Saino (Chevy) mientras allá lejos, Reynoso iba superan-
do de a uno a los demás, en base a potencia.  Ferrari, Patat, López, Ro-
berto Carlos y Juan Pablo Maín, eran como mojones en la ruta para el
paso del Falcon campeón.

En la sexta vuelta al fin Fuentes logra su cometido, mas en el interín el
líder Gallo se había alejado demasiado. Rodrigo Miraglio comenzaba su
recuperación a expensas de Hernán Ferrari.

En el octavo giro se apreciaba el avance de Saino, o bien comenzaron
los problemas de Mariano Moine. Reynoso venía quinto, lejos de la Che-
vy blanca de su coterráneo.

Desaparecía de escena Juampi Maín, por lo que detrás de "Super Sebas"
el orden era (6º) Roberto Maín, Germán López, R. Patat, R. Miraglio y
Hernán Ferrari, que otra vez logró arribar, como en sus cinco anteriores
presentaciones.

Lamentablemente, la séptima fue también la última vuelta que dio Seba
Carboni. De los 13 que largaron quedaban diez. Christian Sphan ni
siquiera pudo salir el sábado a girar. Sólo quedó el recuerdo del Falcon
repintado de rojo y azul, que Predolini ha puesto en venta.


Continuó cediendo terreno Moine, Saino se puso tercero, a punto de ser
alcanzado por Reynoso. A R. Main lo acosaba "Pelu" López, que lo doble-
garía en su primera gran maniobra de TC pista..

Miraglio hacía lo propio con Patat, entre los colistas. ¿La punta? Ni se pre-
gunta. Siempre fue de Juan Pablo, y Fuentes sabía que no podría alcanzarlo.

Los dos últimos giros fueron de protagonismo excluyente de Saino y Reyno-
so. El de la Chevy ex- Luis Romero (ausente por competir en TC del Lit.)
no cometío ningún error, pese a que le mostraban la trompa una y otra vez,
para ponerlo nervioso.

No hubo hueco, y el nuevo campeón recibió la bandera a cuadros detrás de
Eduardo, que de este modo consiguió su mejor resultado en la categoría.

Gallo no dejó dudas, también hizo el RV, y se llevó el nº 4 para su Baradero
natal. El segundo lugar de Martín Fuentes fue todo un premio a la hidalguía
deportiva de un (ahora) ex- bicampeón que nunca bajó los brazos, aún en
esos días que los Falcon le sacaban un segundo por vuelta.

Tercero Saino, cuarto Reynoso desatando la locura del festejo.Quinto Ma-
riano Moine llegando con el impulso....

Sexto el promisorio debutante López, que no seguiría en la actividad provin-
cial de todos modos. Séptimo Roberto Main, octavo Rodrigo Miraglio, nove-
no el Torino azul de Patat, y décimo el Falcon tricolor de Ferrari.

4

No fue una carrera interesante, salvo para las estadísticas. Allí se reflejará pa-
ra siempre el trabajo de la gente de Colón, el equipo Bonnín, que este año
no dudó en llevar el chasis a Larroque para que lo atienda Agustín De Zan -
que logró su segundo título, el primero había sido con Juan A. Ronconi- y
tuvo en los motores de Ariel Martínez -hermano del Gurí- la confiabilidad
que les faltaba hasta el 2011.

Finalizó la temporada y queda mucho por hacer para "rescatar" a las Chevy
que se alejaron de la categoría. Ya habrá tiempo para eso.

Estos son los momentos de festejar, y esta humilde Hoja se asocia con las
salutaciones de rigor ¡Salud, campeón!

Campeonato "Javier Londero"

Posiciones finales (extraoficial)

Campeón Sebastián Reynoso (Ford)    192 puntos
Subcampeón Mauricio Borgert  (F)      157,5
3º  Martín Fuentes                 (Ch)       142,5
4º  Juan P. Gallo                    (Ch)       139










No hay comentarios:

Publicar un comentario