presentan tantas alternativas, que no por presumibles dejan de ser azarosas.
Para empezar, en las afueras de Concordia, cuando se dirigían las máquinas
al primer Especial del Día 1, lloviznaba en la Autovía 14.
Roberto Prina, autor del mejor tiempo absoluto del domingo.
Al día siguiente (domingo) el temor invadió a todos tras la tormenta que se
desató a eso de las 4 de la madrugada. No cesó el repiqueteo de la lluvia
hasta pasadas las 8, por lo que había que "salvar" la carrera eligiendo tra-
mos que se puedan transitar en esas condiciones.
La elección fue hacer casi en su totalidad el asfalto del circuito concordien-
se, hasta la "entrada bis" a boxes (la que usaba el karting nocturno) y salir
por el "hueco" donde ingresa la ambulancia en caso de emergencia en las
carreras pisteras.
Una "ese" para embocarle al puentecito (ver foto de Prina-Martínez) y la
subida que se acopla con el ingreso a la pista de Motocross, que por
cierto quedó inoperable. Nueva curva leve hacia la derecha y siguiendo
el curvón de lo que denominamos la "zona del tanque de agua" (ex- entra-
da principal) tras lo cual, con barro en aumento, bajaban hasta el veloz
curvón hacia la izquierda esta vez (ver foto de Fede Romagnoli) y subir
por lo que antiguamente era el acceso a boxes y la mítica torre de control.
Un leve giro hacia la derecha y ya estaba el cartel amarillo de final del
Super Especial. En total, 3,45 kilómetros. Pero les garantizamos que muy
difíciles. Como vemos en la foto de Capelletti, se debe a que la tierra está
muy suelta por motivo de las demoliciones que se hicieron en el Autódro-
mo. Todo lo construído hace poco tiempo en la curva 3, se tiró abajo.
No fue nada sencillo cumplir con nuestra tarea (seguimiento en tiempo
real para nuestros lectores en Twitter) pues, amén de la lluvia y el barro,
la señal 3G desaparecía en la parte baja del predio, debiendo elegir si
regresábamos a boxes o seguíamos escalando hacia el talud de la "bota"
donde la señal para el celular reaparecía.
Por los comentarios recibidos, los seguidores de esta red social quedaron
conformes con nuestra labor. Todavía hay muchos errores (ortográficos,
entre otros, por la tediosa llovizna y los nervios) para corregir, aunque el
primer paso ha sido dado.
Queremos destacar que para que dicha labor sea posible, es menester que
funcionen correctamente también muchas cosas. Entre ellas, el servicio que
presta la página oficial de la categoría (@rally_er) y que la red 3G funcione
en parajes como el acceso a Calabacilla (cercanías de Estancia Grande)
o dentro del pueblo también, lo que ocurrió, para nuestra sorpresa.
Y por supuesto, la invalorable colaboración de pilotos y colegas. El equi-
po de Diego Calvo, que nos hizo el aguante en ese oasis entre el lodazal al
que los lugareños llaman "cancha de basquet"...en fin... de esto seguiremos
comentando mañana.
¿ Fede Romagnoli en Finlandia? No, es en el Autódromo nomás.
Clasificación General (provisoria, cumplida la PE 10)
1º G.Quarchioni- E. Parravicini 1º A6 49'55" 8 101, 71 Km
2º C. Orcellet- D. Locher 1º N9 52'02" 3 97,58 /h
3º J. Giebert- F. Giebert 1º AZ 52'02" 6 97,58
4º H. Paulini- P. Cersofios 2º A6 a 2' 20" 1 97,16
5º F. Romagnoli- E. Paredes 3º A6 a 2' 39" 6 (dif.) + 19" 5
6º D. Parravicini- N. Lauría 2º AZ a 3' 03" 1 + 56" 3
7º R. Prina- J.P. Martínez 3º AZ a 3' 07" 5 + 1' 01" 6
8º F. Lazzaroni - L. Lugrin 2º N9 a 3' 15" 2 + 1' 10" 7
9º G. Paiva - J.L. Eggs 4º A6 a 3' 35" 4
10º M. Mosset It.- F.Vicario 3º N9 a 3' 38" 1
11º R. Melchiori- A. Kablan 4º AZ a 3' 40" 8
12º N. Muller- A. Euler 5º AZ a 3' 44" 9
13º A. Natero Vilma Gabiud 4º N9 a 4' 55" 1
14º C. Delia- A. Delia 6º AZ a 5' 37" 1
15º J. Godoy- S. Fernández 7º AZ a 6' 48" 6
16º J. Suñer - F. Russo 8º AZ a 7' 48" 7
17º G. Ramat - E. Blanc 5º N9 a 7' 51" 7
18º L. Nattero- Verónica Wetzel 6º N9 a 9' 29" 3
19º H. Capelletti - R. Arrijuría 9º AZ a 11' 18" 8
20º N. Ramírez- A, Udrizard 7º N9 a 11' 57" 0
21º E. Schanton- E. Bazzarelli 5º A6 a 16' 20" 0
22º M. Fernández - P. Borches 8º N9 a 19' 17" 8
23º J. Premat - M. Zorzi 10º AZ a 22' 54" 7
24º C. San Miguel- F. González Uboldi 6º A6 a 27' 23" 1
NOTA : las diferencias de la segunda columna son respecto del
binomio anterior de su respectiva clase.
- Todos con VW Gol, excepto Cappelletti (Senda) y Claudio
San Miguel (Fiat Palio).
Cappelletti y el "Muerto" Arrijuría se dieron el gusto: arribaron.
Penalizaciones:
Romagnoli- Paredes +20" CH2A Registro Atrasado
Lazzaroni - Lugrin +1'00" CH4C Registro adelantado
Nattero- Gabiud + 10" PSE5 Chicana / desvío
Suñer- Russo + 10" PSE5 Chicana/ desvío
Suñer- Russo + 10" PSE6 Chicana/ desvío
Cappelletti- Arrijuría + 1' 00" CH4A Registro adelantado
Ramírez- Udrizard + 1' 10" CH2A Registro atrasado
Premat- Zorzi + 1' 10" PE4 Registro atrasado
Premat- Zorzi + !0" PSE6 Falsa largada
San Miguel- González U. + 1' 10" CH2A Registro atrasado
San Miguel - González U. + 10" CH6E Registro atrasado
Báez- Ravinalle + 1' 30" CH2A Registro atrasado
Referencias: PSE5 significa el Súper Especial 5 (1º del sábado)
PSE6 al segundo y último del sábado. PE4 es el tramo de
velocidad pura (Pto. Yeruá- Pto. Yeruá II en este caso).
El adelantamiento en el registro de la tarjeta, penaliza 1 minuto
cada diez segundos de error, al contrario de lo que sucede en el
atraso en salir. En estos casos, son 10 segundos por cada minuto
de atraso.
La sigla CH indica un tramo a computar. "A" es Ingreso a Parque
de Asistencias, "B" es Salida. "C" en este caso, corresponde a la
Salida del Reagrupamiento hacia el Reabastecimiento.
ABANDONOS
Día 1
V. Romagnoli- M. Colombo transmisión (*1)
P. Etchepare- H. Manzan vuelco
F. Etchepare- M. Baucero salida de camino
J.M. Martínez- M. Sanabria Caja (*2)
L. Lambert - G. Beltrán Motor (*3)
A. Cumar- D. Juncos No informado
M. Pérez En. - R. Bordato salida de camino
M. Korell- G. Korell Motor (en el S.E.)
Día 2
J. Jones- R. Bahler salida de camino (se
pegó contra el paredón delimitador de la pìsta)
REENGANCHADOS:
(*1) y (*2) V. Romagnoli y J.M. Martínez repararon para
reengancharse el domingo, pero volvieron a abandonar.
En cambio, Lucho Lambert (*3) completó el Día 2, arriban-
do en la 5º colocación en su clase (AZ).
Próspero Etchepare, para que el cordobés Saccone trabaje duro.
Una cortita para terminar... por hoy. Gastón Ramat y el ex-
colega Emanuel Blanc venían ganando en la PE 1 el sábado. En la
segunda pasada por el tramo de Calabacilla, al ex- kartista se le
desprende el volante. Ahí perdió casi todas sus chances, pese al
"veloz" método de reparación.
Cuenta en Facebook " Lo solucionamos con la noble alambre que
encontramos por ahí. Perdimos casi 5 minutos, pero al menos nos
tocó en una curva lenta, tipo retome. Tuvimos suerte."
La última parte de la cobertura a esta octava fecha la brindaremos
mañana, con el habitual espacio para las "otras" fotos. O el backstage
como le dicen. Por hoy, final del prime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario