El Comunicado nro. 20 de la F.A.E. que acaba de ingresar, confirma ple-
namente el anticipo de la semana pasada de este sitio. José Orellana y
Valentín Romani fueron reclasificados a no encontrarse anomalía alguna
en sus respectivas tapas de cilindros.
Con legítimo orgullo, propio del que produce sus noticias, podemos hacer
este anuncio a nuestros fieles lectores, no solamente de la noticia en sí,
sino que además, se confirma que la supuesta anomalía -tal como la descri-
biéramos con lujo de detalles- radicaba en los asientos de las válvulas.
A continuación, les reproduciremos, sin comentario alguno, el comunicado
de la máxima autoridad deportiva de la provincia.
"La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:
Teniendo en cuenta la suspensión de la fecha original del día 03 del corrien-
te del Premio Coronación 2013 de SP 1000 Diamantino, esta categoría
por intermedio de la Federación acordaron junto a las categorías F.E.
TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista 1600 realizar la carrera en
forma coincidente el día 10 de noviembre, más allá de los kilómetros que
se deben respetar en los eventos de las categorías federadas.
Igual autorización, luego de sendas suspensiones, rigen para las nuevas fe-
chas consignadas para los días 16 y 17 de noviembre , F.E,. TC 850, TC
Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 en el autódromo de
Paraná, y SP 1000 Diamantino en Libertador Gral. San Martín, depto.
Diamante.
Para el mismo fin de semana, están programadas en Gualeguaychú las
categorías Citroen Competición, Copa Turismo Std. y Competición Espe-
cial 850 en jornada doble y TC del Litoral en fecha simple, cerrando en
todos los casos el calendario 2013.
Estas circunstancias llevaron a la decisión de las autoridades del Karting
Entrerriano a trasladar su fecha del Coronación 2013 para los días 23 y
24 del corriente, en el autódromo de Concordia.
También se confirma el Premio Coronación 2013 del Campeonato Entre-
rriano de Rally del 6 al 8 de diciembre en Villa Elisa- Arroyo Barú- La
Clarita y 1º de Mayo."
Comité de Apelaciones y Penalidades
"Respecto a la Apelación interpuesta en tiempo y forma por los pilotos de
la Copa Turismo Std. José Orellana y Valentín Romani por su exclusión
por cuestiones técnicas en la última competencia -doble jornada 7º y 8º
fecha- disputada el 20 de octubre ppdo. en el autódromo de Concordia,
luego de recibir dentro de los términos legales -5 días hábiles- los funda-
mentos de dicha Apelación , teniendo presente la ficha técnica de exclu-
sión y los fundamentos del Técnico interviniente señor Aníbal Roude, e
informe del Comisario Deportivo actuante, señor Rebechi, dejando aclara-
do que en el registro de esta Federación no existe herramienta homologa-
da alguna para la medición de los ángulos cuestionados, se procedió a
designar el Comisario Técnico que llevara adelante el procedimiento de
medición en la persona del señor Marcos Bacci, en las instalaciones de
su negocio de rectificación, en San José, departamento Colón.
Una vez notificadas las partes, con la presencia del Técnico, de los pilotos
antes mencionados, los señores Juan Romani y Fernando Pierini como
concurrentes, el señor Juan José Tártara en su condición de preparador,
como miembro presente sin voz ni voto, y el Presidente y Tesorero de esta
Federación, señores Edgardo Stettler y Oscar Elena, respectivamente, se
procedió a verificar los precintos respectivos de los elementos retenidos
-tapas de cilindros- con el Nro. 256 la perteneciente a Romani y el Nro.
296 la perteneciente a Orellana, no encontrando objeción alguna, se firma
el acta de conformidad por parte de los presentes, con fecha 5 de noviem-
bre de 2013.
Se ordena el trabajo encomendado al Técnico designado quien con la
herramienta especial utilizada en los talleres de rectificación en el maquina-
do de los ángulos cuyas características y procedencia de origen queda
transcripta en el informe técnico, comienza con la verificación de la tapa de
cilindros perteneciente al motor del piloto (José) Orellana, y posteriormente
a la perteneciente al auto de Romani, tanto en lo que corresponde al ángulo
de 45º y 70º conforme al Reglamento vigente.
Dictaminando en ese mismo momento que ambas tapas cumplían con la re-
glamentación vigente, poniendo a disposición de los presentes, concretamen-
te a los directivos de esta Federación la forma y el resultado de la medición.
Como resolución definitiva a las apelaciones interpuestas, esta Federación
resuelve RECLASIFICAR a ambos pilotos por la resolución apelada, noti-
ficando a los mismos y a la C.D. de la categoría para que proceda a compu-
tar los puestos y puntaje obtenidos por ambos pilotos en las carreras que
utilizaron dichas plantas motrices, teniendo en cuenta el precintado que
existía en los mismos.
Se realizaron las notificaciones pertinentes, y dado que no existía otra perso-
na legitimada como parte en la Apelación tratada ante la inexistencia de de-
nuncia alguna, se procedió, bajo la firma de conformidad, a la entrega de
los elementos retenidos.
En reunión del día jueves 7 del corriente, se procedió a aprobar el Reglamen-
to Técnico de la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600 para la Temporada
2014, y una vez visado por esta Entidad, fue remitido al Sr. Presidente de la
categoría para su distribución.
Se dio ingreso a la nota de la Federación de Santa Fe con la nómina de pilo-
tos sancionados con prohibición de participar en esta Federación
Entrerriana."
Gualeguaychú, 11 de noviembre de 2013.
COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario