sábado, 26 de julio de 2014

Novedad en Paraná: 1-2-3 de Chevrolet en la quinta fecha

El inicio de la doble jornada no pudo ser más auspicioso. A pesar de la
bajísima temperatura reinante y de la gélida brisa que por insistente se
tornó fastidiosa, polar. El sol se ocultó muy pronto y después jugó a las
escondidas,pero calor en la pista no faltó, como veremos.


La primera en girar fue el TPE 1600 que presentó un escuálido parque de
21 máquinas, registrándose la nada sorpresiva pole de Ignacio Laporta, con
1' 43" 321 tiempo que surgió después de haber sido quebrado en dos ocasio-
nes por el propio paranaense, en pruebas libres, tanda 1  y tanda 2.

Quien más cerca se le colocó fue Tamay a 394, el tercero a 651 (Exe Duerto)
es decir poca paridad, sólo 7 en un segundo. En el TC 850 de entrada Eliseo
Contardi y Luciano Sendrós alternaron el mejor crono.

La clasificación en definitiva fue para el de Viale, con el tiempo de la tanda 1.
1' 20" 398 o sea 224 más veloz que el reaparecido campeón Bebochín Pizzola.

Sendrós quedó tercero a 260 .De las 20 máquinas presentes, hay 9 en un segun-
do para las series de mañana por la mañana. Reaparecen Leonardo Marín,Ulises
Gini y Fernando Fusaro, además del campeón.

No serán 20 protagonistas, sin embargo. Mariano Mendiburo rompió el motor y
emprendió el regreso sin gloria a casa. Alejandro Cisneros (7º) cambió de impul-
sor. El ex- F.E. Daniel González se prendió en ésta. La nota de importancia para
destacar es el quinto mejor registro, de Rubén Degeneve.

Por su parte, la Fórmula Entrerriana presentó 17 máquinas, siendo el más veloz
en la tanda 1 Germán López 1' 04" 995 con la novedad de que Gabriel Massei
no pudo salir a girar. Habrá revancha mañana a partir de las 10 con la tanda 2.

Franco Baccon quedó a 132 y Marco Veronesi a 393, Por ahora hay 7 en un
segundo, una paridad típica de sábado. Detrás de Marco, Borgert, su padre
Martín Veronesi, su primo Stefano Veronesi e Iván Percara, a 820.

Mouvhet, Juan M. Percara, Villanova y el resto, a más de un segundo. Manu
Milera 15º (1' 09" 321) Nada está dicho aún.

Dos clasificaciones hizo TC Pista, las prácticas motraron a Mauricio Borgert,
o "Mister Paraná" adelante. Sebastián Reynoso fue el mejor de la tanda váli-
da para la 5ta. fecha (largada hoy a las 17: 07) y Juan P. Gallo dio un gran
alegrón a las huestes de la marca del moño ganando la clasificación para la
fecha de mañana (6ta.) seguido de la Chevy de Fuentes.

La primera serie del 1600 fue bien ganada por Laporta, asediado al principio,
cómodo promediando la misma, y nuevamente acosado al final por Exequiel
Duerto. A continuación entraron Kerps, Forclaz, Zanandrea, Boujon que le
ganó el duelo a Gottig, que a su vez fue superado por Horta. Completaron
el marcador Vaccalluzzo y Omar Duerto.

Más intensa todavóa fue la segunda batería. Sorp`resa mayuúscula al largar,
el que partía adelante (Tamay) acusó problemas que lo irían retrasando hasta e
forzarle a abandonar.

Popi Roullier apareció como fugaz líder, hasta que Yair Echeveste lo superó,
se bancó como un veterano el acoso de Pucho Silvestre, que luego perdería
colocaciones, y posteriormente "custodiado" por el Popi, marcaron un impen-
sado 1-2 para San José. Interesante labor del  novato Estefano Kunzi, ahora
con el Gol de Jonathan Grinóvero, que entró cuarto, detrás del siempre ague-
rrido Sebastián Elola.

Para "el plato fuerte" de la jornada, la final del TC Pista, se esperaba que los
dos Ford dominantes se escapen hasta dejarlo bien chiquitos a los Chevrolet.
Nada de eso ocurrió, y presenciamos las cuatro mejores y frenéticas vueltas
de carrera del año.

Juan Gallo y Juan P. Dalcol (como en Concordia) se solocaron casi a la par.
Picó Reynoso, lo acosó Borgert. En la siguiente vuelta pasó al frente Borgert,
siempre con los Chevrolet formando un "pack" en la recta, como si fuese un
scrum de rugby.

Valentín Fuentes se fue sumando poco a poco, y en el cuarto giro ya los tenía
a centímetros de la trompa.

Y entonces, todo lo bonito se acabó. Reynoso lo apareó en la entrada del
"chuepete" al Falcon rojo y negro. Se tiró por afuera a ganar la cuerda de
la entrada de la siguiente (curva en subida) o sea "la plana" como le dicen
los pilotos, pero el ramirense no cedió ni un cuarto de pollo. Se fueron los
dos afuera "arando" mientras Gallo agradecía el regalo pasando a liderar
la final.

Fuentes aprovechó el entrevero para dejar atrás a Dalcol, y así terminaría,
con un 1-2-3 de Chevrolet que ni el más fanático hubiese imaginado.

Reynoso venía quinto, Borgert octavo, recuperándose. El campeón no
logró arribar, y el sub campeón remontó hasta esa quinta colocación. El
mejor Falcon fue el del constante Marikano Moine (4º) y detrás de Borgert
entraron sexto Rey, 7mo Canzonetta, 8vo Miraglio 9no Juampi Main décimo
César Pellenc undécimo Alejandro Serra duodécimo Raimundo Patat (el
Torino supo estar octavo, se desinfló) y Roberto Carlos Main.

Para el escasísimo público fue todo un premio a la paciencia por soportar
con estoicismo una temperatura poco amigable, promesa de buen espectáculo
que se renueva para mañana, en especial en lo que respecta a los Fiat 600
del TC 850.

Ahí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario