En la tarde de hoy, en el Autódromo de Concordia, con buen marco de
espectadores, se completó la doble jornada. En una final "plagada" de
incidentes, el ex bicampeón José Orellana regresó al triunfo, esta vez
al comando de un Fiat 147. En las motos de velocidad, el éxito le vol-
vió a sonreír a Alexis Matteoda, al que esta vez no le sobró nada.
Comenzó adjudicándose la serie inicial el rojo Fiat Uno de Ignacio D.
Rodríguez, que venía de perder en el escritorio la primera final, que
quedó para Alejandro Pellegrini, tras decidirse un recargo para el que
ganó en pista.
Lo escoltó David Lound, que había dado cuenta del Fiat Uno azul de
Pellegrini, precisamente.
En la segunda batería se impuso José Orellana, por amplio margen. El
segundo fue Fabián Vinzón, por un recargo por adelantamiento en la lar-
gada de parte de Daniel Peliquero, que quedó cuarto detrás de Ricky
Brugada, por tiempo.
La final fue de tal virulencia que nos recordó a aquella de Salto en el 2008.
Comenzó con un desparramo en la primera vuelta, en el que se retrasó
Rodríguez, que sufrió un toque.
Insólitamente pasó Peliquero como escolta, seguido por Pellegrini, Lound y
Brugada.
Dos interrupciones por auto de seguridad, como en la anterior, tuvo esta
prueba.
El primero de los dos ingresos, se debió al brutal encontronazo de Ricky
Brugada, carambola en la que también resultó perjudicado Javier Huerta.
La segunda fue mucho peor, ya que derivó en el vuelco "en cámara lenta"
de Alejandro Pellegrini, que tuvo que romper el policarbonato del lado
opuesto para salir, porque el Fiat Uno quedó de costado.
Orellana, ajeno a todo roce, dominó en las "tres partes" de la final, en las
que sus ocasionales tres perseguidores jamás le pudieron dar alcance.
Destacada labor del joven Agustín Roncaglione, con Fiat 128. Supo cir-
cular con buen ritmo y escapar a las asperezas, llevándose un cuarto pues-
to que deberá servirle de aliciente, dada su corta trayectoria en este difícil
deporte.
Alegría por partida de Facundo Pierini, preparador de los dos impulsores
que ganaron en esta fecha duplicada. Junto a su hermano Nicolás y a su
padre Fernando (chasista) y un colaborador, en un año de ardua labor
lograron el éxito absoluto (chasis y motor) lo que es digno del mayor de
los respetos.
Ampliaremos.
CLASIFICADOR DE LA FINAL - COPA TURISMO 1400 STD.
CUARTA FECHA- CONCORDIA - 19 DE JULIO DE 2015
CIRCUITO DE 3.080 metros - 12 vueltas
1º José Orellana 26' 43" 532
2º Ignacio Rodríguez
3º David Lound
4º Agustín Roncaglione
5º Gustavo Francois
6º Daniel Peliquero
7º Facundo Arovi
8º Fabian Vinzón (un giro menos)
Abandonaron, Pellegrini, Prelat, Huerta, Roude, Brugada.
No largaron; Martínez, Gómez y Leonardo Roncaglione.
Collage : Arriba izq. la puerta del Ford Láser de D. Lound
Arriba der. El frente del Duna de Javier Huerta
Abajo izq. El Fiat Uno de Fernando Roude, en llanta.
Abajo der. El frente de Fabián Vinzón, que además
tenía un "recuerdo" de esta final en la puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario