viernes, 24 de julio de 2015

El Karting Entrerriano regresa a Gualeguay, cuna de los 4T.

                                                         NOTA Nº 1000 DE ESTE BLOG
                                                       POST #1000 IN THIS BLOG

En otro de los momentos más esperados del año, el K.E. visita la llama-
da "Ciudad de los Poetas" para realizar la sexta, abriendo la segunda par-
te de la Temporada 2015. Algo así como el regreso del hijo pródigo, en
versión Karting, pues los primeros y multitudinarios torneos zonales
con motores de 4T se iniciaron en esa zona, precisamente.


Lejanos quedaron los tiempos en que el campeón del Motoguay se gana-
ba un chasis 0 km (nada menos) y también no menos lejos, aquella prime-
ra carrera con motores de 110 cc en Villa Elisa, que contó con mayoría
de pìlotos de ese zonal, en el desaparecido circuito de tierra.

El actual, es este que podría ser el mejor kartódromo de la provincia, si se
trabajara en la infraestructura y pavimentara los accesos, su talón de Aqui-
les. Imborrable en el recuerdo de quienes estuvimos alguna vez allí, es el
paisaje de lo que fuera el circuito "Jorge Frare", que mutó en "Kartódromo
Internacional de Gualeguay" cuando el municipio tomó a su cargo la obra
de la pavimentación.

Dos años después de aquella controvertida segunda y última incursión en
el bellísimo trazado sureño (sobre cuyas falencias y urgencias nos refiriéra-
mos oportunamente, ver la nota en  http://goo.gl/HYIDqv ) el K.E.
regresa en una versión "sobrecargada", la mejor de su rica historia como
categoría escuela del automovilismo entrerriano.


EN ESCUELA 110 HAY UNA "FIJA"

Juan Casagrande proviene de este zonal. Se encontrará pues "juagando de
local", a pocos kilómetros de su ciudad natal (Larroque) por lo que la chapa
de candidato le pesará más que nunca,

Dicho esto en tono de broma, pues los más chiquitos -como todos los restan-
tes kartistas- lo único que quieren hacer es salir a correr. Escuela ha realizado
muy buenas finales este año, y seguramente Gualeguay no será la excepción.

Otro que estará cerca de su terruño será el luquense Segundo Barroso, que
tiene una particular disputa con el ramirense Manuel Borgert. Actualmente,
mano a mano por el nro. 5 del año que viene, se encuentran empatados. Son
el futuro de la categoría, pues Casagrande ya está incursionando en Promo.

Campeonato tras cinco fechas: Juan Casagrande 68. Agustín Fulini 67,
Tomás Pellandino 57, Omar Ríos 53, Segundo Barroso y Manuel Borgert 35,
Benjamín Traverso 20, Iñaki Arrias y Facundo Latute 18, Diego Stivanello
16, Uriel Schmukler 14, Julián Berti 8, Rodrigo Gurnel 4, Bautista Cicogni-
ni 2 y Nahuel Frau 1.

DISPARANDO, PARA QUE NO SE ESCAPE LAMBOGLIA

El paranaense Heber Lamboglia está pasando por gran momento en la 110
Promo. Logrando una perfecta conjunción piloto-máquina que recuerda al
dominio de Franco Cecchini el año anterior - no tan acentuado, en el caso
de Heber- se ha cortado un tanto arriba.

Este predominio no ilustra sobre la paridad de esta divisional, en la que
suelen registrarse finales muy ajustados, si bien las estadísticas dicen que
Lamboglia ganó 3 de 5. Ratificando aquello de "No hay peor cuña que la
del mismo palo" su coterráneo Agustín Martínez es quien en las últimas
finales estuvo más cerca de ganarle.

Los dos provienen del K.R.P. que supo hacer una fecha en este circuito,
la única diferencia es que Lamboglia va por su segunda temporada en  K.E.
por lo que podría decirse, está cosechando lo sembrado en el 2014.

En otras palabras, Gualeguay es "el" circuito indicado, para que ese leve
predominio de Heber se encuentre con "la horma de su zapato".



RONCONI ES EL MÁS EFECTIVO DE LOS 110 MAYORES

Está de racha, y vá por más. Lucas Ronconi se ha cortado en una de las
categorías más parejas y apasionantes del K.E. La efectividad del urugua-
yense no deja de sorprender, por más que podamos mirar las cosas desde
otro ángulo para ver así, la irregularidad de sus rivales.

Es que Ronconi no solamente suma. Además, gana. Y eso pareciera ser
demasiado para los candidatos de siempre, ésos que conforman un núcleo,
en el cual han "penetrado" este año Jero Schepens y Malco Estebenet (los
dos de María Grande y no es casualidad) y por supuesto, el ganador de la
primera, el bonaerense de nacimiento Nico Ferrari, que no pudo mante-
ner el nivel. En esta categoría es en la que "la armada concordiense" tiene
mayores posibilidades de figurar bien arriba. Letroye y Jona Olivieri ya
ganaron allí, sus esperanzas están intactas.


150 "A": CON MÁS PISTA PARA SUS AUDACES PROTAGONISTAS

Todos nos desesperamos por la enorme cantidad de participantes (récord
56 en Paraná) de la 150 cc "A". Pero ese número podría ser glorioso pasa-
do en Gualeguay. Y en una pista ancha, con dos o tres posibilidades de
sobrepaso -la curva 2, final de la recta del fondo, es la favorita- tendrán
los "maestros"(del toque) más "pizarrón" para su fechorías, perdón...sus
lecciones.

Lo cierto es que una buena porción de los que pelean el torneo, encabeza-
dos por Andrés García y Valentín Gangale, provienen de esta ciudad en la
que se "respira" olor a 4T. Tendrán aquí una gran posibilidad de acortar
distancias, o regresar al triunfo. Sin duda, es la más difícil de las ocho,
porque un solo error condiciona, y ni hablar de una mala clasificación,
de la cual muy pocos pudieron salvarse, siendo común escalar hasta el
décimo o noveno puesto, como máximo, de tener que largar atrás. Y eso
cuando no se pierde la paciencia...

    Aquel podio en Paraná, "copado" por concordienses ¿Se repetirá?


Tenemos razones para pronosticar que éstas podrían ser las dos finales
más intensas del año, por el trámite veloz del trazado, y por las heridas
(en los chasis y en el honor) que dejó la última fecha, que ha bajado a
algunos soldados del campo de batalla, y como efecto secundario reforza-
do la inexistente coraza de impunidad en los que no sufrieron sanciones.

¿Será para tanto? El lunes les contamos.

¿Y las valientes amazonas? Por ahí andan, abriéndose paso a machetazos en
la "jungla" (de karts) atacando con lo que tienen a mano, porque saben que
si no lo hacen, serán atacadas sin asco.


150 "B" :EL MAESTRO DIBUJA EN CASA

Y en la "B" podría ser el gran día de fiesta. El líder del certamen es un gaucho
de estos pagos (Cristian Quiros) y otro de los grandes protagonistas un vecino,
que no es oriundo de allí y anda siempre de viaje, con la novia tan lejos, pobre.

Ironías aparte, no hay margen para el descuido, el campeonato está que arde, y
lo más interesante es que entre los que matemáticamente todavía tienen chances
figura uno de los nuestros, Pablo Bordagaray.

Será el "Día D" para muchos, puesto que si no hacen una buena suma de pun-
tos, habrá que irse despidiendo.  Quiroz, Juan Cabandié y Juan M. Franchini
ha hecho un "rancho aparte" ahí arriba de la tabla.

Los que quieren sumarse a la pelea, encabezados por Martín Palavecino y el
villaguayense Cristian Scolamieri, tendrán la anteúltima chance de coparles
el alero- por lo menos-  del rancho a aquéllos. Después cuando le pongan
antena de TV directa al hogar (léase se escapen en los puntos) será muy

tarde.

Nada tiene que envidiarle a la "A" esta divisional, que reúne un alto número
de kartistas también. Un poco más crecidos, pero de ninguna manera menos
arriesgados. La gran diferencia es que en ésta, las ciclópeas remontadas no
existen, y más de uno recién pude superar al rival en la vuelta de honor, o en
la entrada a parque cerrado, lamentándose por "aquel maldito error" del cual
por supuesto, nadie logra recuperarse. El nivel de manejo es superior y el
porcentaje de errores, es menor. Es así, y sino pregúntenle a Gastón.

@AleSpizzirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario