Para este fin de semana, regresan dos clásicos con sabor a naranja, la
muy nuestra Copa Turismo 1400 Std. y las motos de velocidad, en sus
dos divisionales, que en este caso emplean el circuito largo, el mismo
que usan las categorías nacionales.
Héctor Prelat, que quiere ser protagonista. Más atrás, Ricky Brugada.
La menor de las categorías de la órbita de la F.A.E. en autos (la Procar
del C.E. 850 que es su "pariente lejano", se presenta en Concepción junto
al Top Race V6) hará sus 3ª y 4ª fecha, una mañana y la otra el domingo,
la cual será completa, es decir, con series.
Para esta doble cita, se promete el regreso de algunos pilotos que estaban
parados, en máquinas ídem, como por ejemplo el Fiat 147 de Javier Gó-
mez. Estuvimos viendo además, la máquina nro. 27 pintada de celeste.
Recordemos que podría darse el regreso de Martín Miguel Chiraulo, con
un auto nuevo que construyera el clan Pierini durante todo el año anterior,
quedando además otro Fiat flamante que estrenará piloto también, si
bien no pudimos averiguar más datos del mismo.
En la última presentación de la categoría, que fue como telonera de las
provinciales, se lograron reunir 15 máquinas, que fueron 14 ante la
prematura deserción de Omar Orellana, que no participó de la misma.
Reina el optimismo en la dirigencia de la categoría, que piensa reunir
en esta cita 17 máquinas, y un número similar de motos, la mayoría de
ellas provenientes de la hermana República Oriental del Uruguay. Cabe
destacar que mañana sábado las motos solamente entrenarán y clasifica-
rán.
La entrada general será libre y gratuita una vez más, ideal para concurrir
en familia. El acceso a la zona de boxes seguirá costando $ 50.- como
en las fechas anteriores. Feliz iniciativa de una Comisión Directiva que ya
está pensando en la próxima, cuando se aproxime el Día del Niño.
Se podría reeditar este clásico: José Orellana versus Gustavo Francois.
Tanto mañana a las 12 como el domingo a las 10 hs el programa se inicia-
rá con la reunión obligatoria para los pilotos, en la Sala de Prensa, que se
ubica en el primer piso del edificio destinado a la revisión técnica.
La "familia" de la categoría viene de reponerse de un susto, el que llevó
a un nosocomio al popular preparador Julio Galeano (responsable del
Fiat Uno de Ricardo Brugada) que se repuso en pocas horas, después de
haber recibido el "aviso" del cuerpo que hay que "parar de revoluciones", lo
que le resultará seguramente harto difícil al inquieto trucador del céntrico
barrio de la Plaza Urquiza.
Haciendo un breve repaso de lo ocurrido este año, digamos que en la fecha
inicial, el pasado de mayo, se impuso Ignacio Daniel Rodríguez, con Fiat
Uno. En la segunda, que comentábamos más arriba, lo hizo David Lound,
con el Ford Láser, motorización Fiat, que alista junto a su hermano Gastón.
La exclusión en técnica del ganador en pista (Rodríguez) puso al torneo en
embullición, cuando parecía que el diminuto piloto sería el gran protagonis-
ta de la temporada. Tendrá, como Gerardo Ángel, su revancha muy pronto,
de continuar por la misma senda de esfuerzo y superación.
De esta circunstancia, surgió una insólita situación, que no se daba desde
los tiempos en que el ahora raidista de motos Francisco Costa (ex campeón,
al cabo de ese año) punteaba el torneo -2008- con un Fiat 128. El venera-
do modelo de la casa italiana está en clara desventaja hoy en día, respecto
de los Fiat Uno y Duna. Dicho esto sin desmerecer en absoluto la fabulo-
sa campaña que hasta el momento está llevando a cabo el Presidente de la
APTS, Gustavo Francois, 128 atendido y motorizado por Walter Barbieri.
Este año Carlos Esteban Morier ("Carlitos") es asesor como chasista de dos
o tres pilotos, quedando cada equipo a cargo de su propia motorización, si
bien algunos impulsores todavía llevan fierros de su hermano Pablo.
Hablando de motoristas, Facundo Pierini tiene trabajo, ya que armó cuatro
en la fecha anterior. En esta podría repetirse. Todavía no hay como para
un motor muletto, que sería lo óptimo para quien muy pronto dará que ha-
blar en su nueva faz, que pocos conocen. Alejandro Pellegrini "la flecha
azul de los sábados" es uno de los candidatos, junto a Rodríguez y Lound.
Pierini- Pellegrini, la dupla que da que hablar en clasificación y series.
También está "en las gateras" Daniel Pelliquero, pero anda con una nube
de lluvia propia, que le tira rayos -últimamente- al mejor estilo de la
Pantera Rosa. ¿Cambiará la suerte para el Duna amarillo?
En fin, todas especulaciones, nada más. La verdad quedará develada mañana
a partir de las 16, 30 cuando se ponga en marcha la tercera final del año. A
la noche esperamos estar sobre el teclado contándoles todo lo sucedido.
POSICIONES DEL CAMPEONATO, CUMPLIDAS DOS FECHAS
Pos. Piloto Nro. Auto Puntos Lastre
1º Gustavo Francois 4 Fiat 128 54 15
2º Daniel Peliquero 2 Fiat Duna 45 10
3º Ignacio Rodríguez 7 Fiat Uno 42 20
David Lound 3 Ford Láser 42 20
Alejandro Pellegrini 6 Fiat Uno 42 15
6º Ricardo Brugada 10 Fiat Uno 36 -
7º José Orellana 25 Fiat 147 32 10
Agustín Roncaglione 17 Fiat 128 32 -
9º Fabián Vinzón 14 Fiat Uno 31 -
10º Héctor Prelat 22 Fiat Uno 29 -
11º Fernando Roude 5 Fiat Uno 23 -
12º Omar Orellana 16 Fiat Uno 18 -
13º Javier Huerta 12 Fiat Duna 9 -
14º Daniel Martínez 28 Fiat 128 5 -
15º Leandro Cuenca 21 Fiat 128 5 -
16º Gerardo Ángel 11 Fiat Uno 5 -
@AleSpizzirri (texto y fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario