nunca se concretó, ventoso pero con algunos efímeros momentos con
tibios rayos del astro rey asomando entre los oscuros nubarrones, las
cuatro categorías mas el SP1000 Diamantino y la simpática Fórmula
Renault Entrerriana completaron el programa de la doble jornada.
Ayrton Londero se llevó la mejor final de las seis, que ¡Cuándo no! fue
la del TC 850 (20 máquinas) en una carrera sencillamente espectacular,
en la que el kartista de Ramírez ratificó todo lo bueno que mostró en las
restantes fechas, incluído el batacazo de Concordia.
Se rehizo de este modo de la final del sábado, en la que perdió rendimien-
to, siendo alcanzado (y devorado) por el pelotón. Un porcentaje de su
segundo éxito se lo llevó sin dudas Rodrigo Miraglio, su compañero de
equipo, que manteniéndose contra viento y marea como escolta, ofició
de guardaespaldas al ex campeón de karting.
En concreto, fue un 1-2 del equipo de Villanueva que tiene como D.D. de
lujo al ex campeón Ramiro Silva. Eliseo Contardi, que había largado últi-
mo la serie, y partió sexto en la final, fue el brillante tercero, quedando cuar-
to Iván Srebernich, quinto "Meteoro" Colomá, sexto Leo Marín, séptimo
Oscar Coffy, octavo Román Fontana, noveno Rubén Degeneve y décimo
Luciano Sendrós, por el retraso de Oscar Demarlengue que supo estar en
el pelotón que pugnaba por la tercera colocación.
Para no desentonar con las "hermanas menores" Fórmula Entrerriana ofre-
ció la mejor de las cuatro finales que lleva en el año. Un compacto trencito
demoró tres cuartos de carrera en distanciarse (apenas) entre sí, encabezando
el lote Stefano Veronesi, que lamentablemente se vio privado de su primer
éxito al ser sancionado por falsa largada (diez segundos de recargo) que en
definitiva lo dejó en el cuarto lugar.
Su escolta en pista Marco Veronesi fue el ganador, con justicia porque fue
el mejor durante todo el fin de semana. Los otros integrantes del "trencito"
Germán López e Iván Percara fueron los que acompañaron al piloto-
boxeador en el podio. Como para que se plantee seriamente dejar el deporte
de los puños y las fintas.
La nota de la Fórmula la vamos a titular "No contaban con la astucia de Mar-
co" porque de trío de candidatos, ahora pasó a ser póker con la inesperada
irrupción del joven de Gualeguaychú, a quien pocos -como en los "gags" del
Chapulín Colorado- tenían en cuenta en la previa.
Manu Milera debió desertar, para preservar la planta motriz, ante la rotura
de la transmisión, producto de un toque de atrás de parte de Cristian Leonarde-
lli. al llegar a la primer frenada, en la curva 2 (retome) en la que el Ralt del
chajariense llevó la peor parte, al destrozar la suspensión y perder una rueda.
Valentín Fuentes ganó la etapa regular del TC Pista, al llevarse el doblete de
Paraná. en la final de ayer -que lideró de semáforo a bandera- manteniendo
controlado al Chevrolet 400 de Juan Pablo Gallo, el único que estaba en
condiciones de oponerle alguna resistencia. Solamente pudo acosarlo en el
giro inicial.
Detrás de éstos, el grupo que encabezó Sebastián Carboni, toda la final delan-
te de Carlos Canzonetta, terminó sin alterar las posiciones, con el quinto lu-
gar en poder de Carlos Rey.
La remontada de Eduardo Urcola encontró un escollo en la Chevy de "Juanse"
Gallo, otra vez brillando, con la sexta colocación. Completaron el marcador
Roberto y Juan Pablo Main, delante de Rodrigo Martínez y Alberto Galiano.
Desertó prematuramente el Torino de Raimundo Patat.
La saga de finales había comenzado con el monólogo de Ignacio Laporta -en
su tercera carrera al hilo- que no parece tener rivales en el TPE 1600. Lo
que le está impidiendo llegar a lo más alto de la tabla es la excepcional campaña
de Alexis Kerps.
El ramirense se las ingenió en el áspero pelotón para llegar escolta, dejando
atrás a la iracundia de sus rivales.
En efecto, cuando parecía que el tercero sería Martín Bigatton y cuarto
Favio Grinóvero, en la última vuelta se tocaron entre sí en desafortunada
maniobra, lo que le permitió al crespense Julián Gottig recuperar la tercera
posición en la que había circulado al principio.
"El gasto" de liebre perseguidora lo había hecho Nahuel Zanandrea, que terminó
pagándolo caro, pues el VW Gol sintió el esfuerzo, retrasándose poco a poco,
para terminar en un inmerecido quinto lugar, detrás del campeón Exequiel
Duerto.
Sexto Favio Grinóvero, saliendo del entrevero con toda la bronca del mundo,
séptimo Luciano Martínez que dió cuenta de Brian Dodera en lo últimos metros
de carrera, noveno Martín Bigatton y décimo Eric Johnston.
Ampliaremos en pocas horas más con el desarrollo por separado de cada catego-
ría, como es costumbre en esta humilde Hoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario