lunes, 11 de agosto de 2014

Ignacio Daniel Rodríguez, contundente en la primera fecha del Turismo 1400 STd.

Y un día volvió. Fue en la jornada de ayer, de clima inestable, ni ptimave-
ral pero tampoco de invierno, con muy poco sol y amanecer con neblina.
El esperado regreso del Turismo 1400 Std. mostró 13 autos en pista, con
un neto dominador, un intratable Ignacio "Nacho" Rodriguez.


El diminuto piloto del Fiat Uno rojo, se alzó con todo lo que había en dis-
puta ayer en el Autódromo "Ciudad de Concordia", ante una discreta
cantidad de espectadores.

Las prácticas libres matutinas mostraron los evidentes progreso que hizo
Alejandro Pellegrini, atendido por el clan Pierini (motor de Facu) lo que
alentó a cierta paridad, que lamentablemente no se reflejaría en la pista.

Es que Rodríguez no dejó opciones. En vano Vinzón -en la serie- y el
ex campeón Gerardo Ángel -en la final- trataron de seguirle el paso.
Muy prolijo y seguro del "arma letal" con que contaba, dejó para el
resto la disputa de los siguientes escalones del podio y lugares de
privilegio, como veremos.

Para la segunda tanda de clasificación, Rodríguez no se conformó con
el minuto, 09 segundos 650 milésimas del día anterior, que lo había deja-
do arriba sobre Fabián Vinzón (a lejanos 760) tras el retiro del tiempo a
Chano Martínez en la Técnica, por no tener las relaciones de caja según lo
que indica el Reglamento.

Ajustando pequeños detalles, para el mediodía de ayer bajó la pole sabati-
na, clavando 1' 09" 210 a 114, 434 Km/h de promedio. Martínez, con la
sangre en el ojo, volvió a ser el segundo, a sólo 210.

Ale Pellegrini a 1" 320 y Fabián Vinzón, a 1" 370 ya no aparentaban ser
amenaza. Menos aún Ángel, a 1" 530, ni Gustavo Francois, con el Fiat
128, a 1" 810. La nota poco agradable de las PC fue el resugimiento de
los problemas que llevarían a Lucas Scarzello a no largar la final.

Con apenas un leve, insignificante retraso se llevaba a cabo la actividad
dominical, que quedó encauzada en perfecto horario al ser una sola la
serie para el 1400 Std. No hubo 15 máquinas como tenían previsto los
más optimistas, pero sí más de los 10 que en esta humilde hoja anticipa-
mos.

2

El histórico momento del regreso a la actividad (competencia en sí) se
registró a las 13: 15 hs. y lo dejamos reflejado en la foto 2. La luz del
semáforo se apagó y en sonido ensordecedor acompañó a los 13 autos
hasta perderse en la curva 1 del circuito de 2.200 metros.

Rodríguez, Vinzón, Martínez, Angel, Pellegrini, Francois, Peliquero,
Omar Orellana, Scervino, Amozaín, Brugada y Roude pasaban en la
hilera , mientras Scarzello se "hundía" en la cama de leca de la viborita.

Salió pero para dar solamente un giro más y abandonar. Otro que rum-
bearía a los recintos para reparar fue Martínez en el tercer giro. En el 2do
paso por los mixtos, Pellegrini perdió con Francois y Peliquero se coló
por el hueco, ya que estaba.

Apenas tres vueltas y Vinzón ya no estaba para perseguir a Rodríguez. Se
debía cuidar de Angel y Francois, que formaron un tándem y acortaban
distancia. Más atrás se detenía Orellana, tirándose al pasto.

En apenas 4 rondas, Rodríguez sacó más de 3 segundos de ventaja, lo que
se dice indescontable. Vinzón, Angel y Francois , Peliquero, Pellegrini, en-
tre los de vanguardia. En el fondo de la fila, Ricky Brugada iba entrando
en confianza con su nuevo Fiat Uno, mejorando el ritmo y alejándose del
debutante Fernando Roude.

Unos metros delante de ellos, Amozaín y Scervino compusieron otro dúo,
que más tarde se repitiría en la final.

La Técnica es el último paso antes de celebrar, y el que no la pasó fue
Vinzón, porque no le dio la medida de trocha ("Por un cachito así"-sic-)
Por lo que el segundo pasó a ser Ángel y tercero Gustavo, el presidente
de la categoría.

A continuación entraron Peliquero, Pellegrini, Amozaín, Scervino, Bruga-
da y Roude. Nada hacía presumir lo que veíamos más tarde, el nieto del
"Burro" Brugada en el podio.

                         Debutante Fernando Roude (Walter Barbieri power)


Así las cosas, sólo un infortunio parecía ser el obstáculo que se interpusiese
al segundo triunfo de Rodríguez. Fueron todos a verlos, incluyendo la Abue-
la. El primo del piloto de TN homónimo, estuvo impecable en su tarea
conductiva.

Fue impecable su largada, tomando netamente la vanguardia desde el
arranque mismo. Ángel, Peliquero, Pellegrini, Francois, Martínez, Brugada,
Scervino, Roude, Omar Orellana y Vinzón pasaban por la recta por vez
primera, a la par que Sergio Amozaín buscaba la calle de boxes, donde
estuvo detenido por espacio de dos angustiosas vueltas.

Peliquero, Pellegrini, Francois y Martínez animaron un cuarteto, detrás del
líder Rodríguez y del escolta Angel. Los cuatro delante de Brugada y Servi-
no, que reeditaron la puja de la serie, esta vez con posiciones invertidas.

En la tercera Pellegrino pasó al ataque. Perdió con Francois sin embargo en
su primer intentona. Omar Orellana enfilaba hacia boxes.

Mientras Rodríguez seguía acumulando décimas a favor, Fabián Vinzón
pedía paso desde atrás, superando a Servino, en el cuarto giro, que fue cuan-
do el "Turco" Amozaín regresó a pista.

La expectativa era lo que venía haciendo Vinzón, que había superado a
Brugada en la quinta vuelta, y amagaba acercarse al cuarteto...terceto en la
sexta ronda, cuando Alejandro Pellegrini se quedó sin frenos y abandonó. En
la foto 5 pareciera mirar con tristeza a su Fiat Uno.

  Ricky Brugada en la neblina del domingo (PL) ¡Regresó con podio!


Martínez pasó delante de Francois en la séptima ronda, que fue la última
que dió Vinzón a ritmo de carrera. A marcha lenta, anunciaba un inminen-
te abandono.

Y en la siguiente, Francois recuperó el cuarto lugar en pista. Luciano pasa-
ba en tres cilindros, y así siguió circulando por el resto de la final. Queda-
ba poco para el final y no se justificaba parar.

Rodríguez, Angel, Peliquero, Francois, Martínez, Brugada, Servino, el
147 de Amozaín con vueltas menos y el Uno de Fernando Roude cerran-
do la fila, en el noveno paso.

En el siguiente la única novedad fue el acercamiento de Francois al Duna
amarillo de Peliquero. Para el undécimo, el puntero se aprontaba a restar-
le un giro a Roude. Y ahora sí, Francois acosaba a Peliquero.

En la duodécima, con Roude ya con un  giro menos, se aprestaban a dejar
atrás a dicho rezagado, Ángel, y luego el tándem Peliquero- Francois.
"Cabeza" lo hizo sin inconvenientes, en cambio, cuando le tocó a la dupla,
el puntano mató dos pájaros de un tiro, capturando el tercer lugar.

En esta decimotercera vuelta pasó algo que queremos destacar. Amozaín
le peleó el frenaje a Servino, llegaron trompa a trompa a la "viborita", y allí
el "Turco" le cedió el puesto como corresponde al del Barrio La Bianca,
puesto que tenía dos vueltas a favor y no debía arruinarle la carrera con
un roce innecesario.

En el anteúltimo paso, Peliquero se juega a superar a Francois por afuera
en los mixtos, arruinando su carrera con un trompo que le hizo perder
tres colocaciones. Dos de ellas fueron por Martínez, con el motor sonando
mal, y Ricky Brugada, con el flamante Fiat Uno que construyera, motoriza-
do como siempre por Julio Galeano. Ricky fue en busca del Fiat Uno
blanco y azul de "Chano".

La bandera a cuadros premió el superior andar de Rodríguez, el regular
paso de Gerardo Ángel y el método de Francois, que mas por virtudes
propias que por errores ajenos se encontró con un podio que tal vez ni
esperaba.

          Pellegrini no llegó a completar el sexto giro. Adeus, garoto.


Brugada le puso moño a su retorno superando a Martínez, entre el grite-
río de su gente al costado del paredón de boxes. Más aún festejaron,
cuando excluyeron en la técnica a Gerardo Ángel, aparentemente por la
misma causa de la sanción a Martínez el sábado, es decir, las relaciones
de caja.

Así es que Francois ascendió al segundo escalón, y Brugada ¡quién lo
diría! tuvo un regreso dorado, en el escalón más bajo del podio. Todo
un aliciente para seguir desarrollando la nueva máquina.

En síntesis, arrancó el Turismo 1400 Std. en esta nueva fase, con otra
dirigencia, otras autoridades, los mismos protagonistas (mas Roude) y
el paso arrollador de Nacho Rodríguez. Por ser la primera fecha, zafó.


Clasificación de la Final

Circuito de 2.200 metros- 15 vueltas- Distancia 33 kmts.

1º  Ignacio Rodríguez         Fiat Uno     17' 43" 580 - 111,698 Km/h
2º  Gustavo Francois          Fiat 128        a  9" 230
3º  Ricardo Brugada           Fiat Uno       a 52" 620
4º  Luciano Martínez          Fiat Uno       a 55" 690
5º  Francisco Scervino        Fiat Uno   a 1' 08" 820
6º  Daniel Peliquero            Fiat Duna        13 vueltas
7º  Fernando Roude            Fiat Uno         13 vueltas
8º  Sergio Amozaín              Fiat 147         12 vueltas

Abandonaron:
      Fabián Vinzón              Fiat Uno          6 vueltas
      Alejandro Pellegrini      Fiat Uno          5 vueltas
      Omar Orellana             Fiat Uno          2 vueltas

No largó:
      Lucas Scarzello            Fiat 128

Excluído por técnica:
      Gerardo Ángel            Fiat Uno


Ampliaremos.

@AleSpizzirri







No hay comentarios:

Publicar un comentario