martes, 12 de agosto de 2014

C.E.850 en Concordia : Todo para los villaguayenses

Completando la jornada nos visitó nuevamente el C.E. 850 el domingo,
haciendo dos finales sin series. Los Fiat 600 más potentes de la provin-
cia no desentonaron entre el discreto espectáculo -en general- del día,
aunque ratificando que le cuesta bastante salir de su epicentro natural,
que es Concepción del Uruguay.

     No, no es el juego de las diferencias. Mas abajo se lo explicamos.


La vigorosa clase "A" (los motores 1.100 cc preparados) salva al resto,
con su relativa paridad, quebrada en la tarde del domingo por "culpa" del
superlativo rendimiento que consiguió de su unidad Claudio Mariani, el
doble vencedor, inobjetable y contundente.

Un sólo contendiente para la 1100 Procar, el villaguayense Fernando Qui-
roz, quien le sacó buen rendimiento a ese motor standard. que giró sin una
sola "tos". En cambio, Brian Dodera (único clase "C") tuvo problemas de
caja que lo obligaron a desertar prematuramente.

En las pruebas de clasificación estuvo al frente Mariani, en las dos tandas.
En la segunda salida, marcó 1' 07" 670  a 117, 039 Km/h. Como pode-
mos observar, cada vez que llega el C.E. 850 clase "A" los tiempos van
mejorando, en clara demostración de los progresos en cada unidad.

Ricardo Droqui a 330 y Marcelo Sigot a 550 amagaban con ser la contra.
Guillermo Adrián Mario a 620 no parecía amenaza, y Luciano Demarlen-
gue, a 820 ya la iba a tener complicada para aspirar al podio.

El restante clase "A" fue el de Martín Solari. Luego figura el tiempo de
Quiroz (1' 14" 370) que es la referencia más cercana, comparando con la
desaparecida clase 1100 tracción trasera del T1400Std. o CTS.

Daniel Magri era el mejor de la "B" o Light, con 1' 16" 130 aventajando
por 610 a Allende, a Montañana por 770 , y más de tres segundos contra
Daniel "Takuma" Fleitas. Marquitos Acosta ausente y Fabricio Lang retira-
do, porque ahora cumple funciones propias.

Largada la primera final, Mariani se puso al frente de la fila. Solari debió
partir desde boxes. El campeón Mario, Droqui, Sigot, Demarlengue, Dode-
ra, Quiroz, Solari recuperando terreno, Allende, Magri, Fleitas y Montaña-
na era el orden de la primera vuelta.

Se empezó a escapar Mariani de Mario, y éste de Droqui. Entre Sigot y
Demarlengue se formó un bache, que sería por pocas vueltas trío, pues
Martín seguía en alza, superando con lógica facilidad a Quiroz.

Allende seguía teniendo pegado al escape a Magri, Montañana los miraba
desde cada vez más lejos, mientras que Fleitas se retrasó, hacia el quinto
giro de competencia.

En el cierre de este giro, Solari dio cuenta de Demarlengue. Pronto nos
dimos cuenta que Luciano había decidido abandonar, aunque se lo hizo
a último momento, entrando por la variante que usa el Karting nocturno
en el Verano.

 ¿Cómo van a largar la segunda sin Zocalito?¡Hay que suspenderla!


Sin mayores variantes transcurrieron los restantes seis giros.  En el sépti-
mo, los punteros, habiéndole sacado un giro a Montañana, iban por el
tándem Allende- Magri. En el octavo le sacaron dos vueltas al bueno de
Daniel Fleitas. En el giro siguiente, por fin Allende se "suelta" del acoso
de Magri.

Lo único para anotar en la libreta de apuntes fue que para el décimo giro,
Mariani aún no le había podido restar la vuelta al prolijo Fernando Quiroz,
con el Fiat 600, motor 1.100. Y que Droqui no pudo completar la vuelta
honor, llegando remolcado a parque cerrado (cálculo infinitesimal del
combustible).

La segunda final era la que cerraba la jornada, aunque para ser el "plato
fuerte" -cruda realidad- le faltaron unos cuantos "frijoles". Solamente 10
máquinas asistieron al llamado a formar la grilla. Magri, ausente con
aviso, luego de rajar una campana de freno delantero. Parece una herejía
decirlo, pero la final se largó igual sin él. No nos hicieron caso.

Para colmo de males, ni bien se largó la final, se tocan Solari y Sigot,
quedando los dos fuera de carrera. A posteriori la sanción fue para el
villaguayense, dos apercibimientos. Primer kilómetro de competencia y
dos protagonistas de fuste menos.

Pero Mariani no pasó solo. Esta vez Ricardo Droqui hizo las veces de
perro de caza, persiguiéndole desde muy cerca. El "Ruso" Mario, Lucia-
no Demarlengue, Fernando Quiroz (doble ganador de la 1.100 Procar,
corriendo sin rival) Ariel Montañana, Miguel Allende y Daniel Fleitas
pasaban todavía bastante cerca entre sí.


        Al mediodía, intentaban reparar la caja de Brian Dodera.


Fleitas quiso aprovechar el momento en que Montañana perdió con
Allende, por suerte frenó, porque el "Flaco" se cerrró como diciendo
"Uno me pasa, dos no". Esa abrupta "parada" en los frenos le valió a
"Takuma" un podio, nada menos. Porque al siguiente giro pudo superar-
lo con claridad.

En un contexto de tedio por la falta de lucha entre sí, Mariani le había
sacado cierta luz a Droqui (muy pequeña) y siguió raudo hacia la ban-
dera a cuadros. A su paso, y a la marcación de bandera azul de parte
de los banderilleros, sucumbieron Montañana y Fleitas en la vuelta 5.

Un giro más tarde, Mariani le saca la vuelta a Allende (detalle: la "B"
corre a 11 vueltas no a 12, cuidado al calcular el promedio) Luciano
Demarlengue, solitario, se aburre y decide cortar camino como
Caperucita Roja, por la última curva que usan el TC y el TN. Sin
sanción.

En ciertos sectores, Droqui era más veloz que Mariani, pero le faltaba
resto en la zona de la viborita, o tal vez elaborar la maniobra en el
curvón, de donde salía mejor. Iban 7 vueltas.

En la octava, el motor de Montañana comenzó a fallar y el tándem con
Fleitas se deshizo. Se seguían acercando a Quiroz para descontarle un
giro los punteros, mas el ritmo del Fiat 600 nro. 22 era bueno, no de-
caía.

Algo fuera de toda lógica sucedió en el décimo giro. Demarlengue alcan-
aó a Mario y pasó a atacarlo. Ahora sí, Quiroz debió ceder el paso a
la dupla Mariani- Droqui.

Recién en el anteúltimo giro pudo establecer una diferencia tranquilizado-
ra Mariani, cuando se alejó de Droqui. El resto fue conservar la calma,
completar el último giro, y luego sí, festejar el merecido doblete junto
con su gente, el "Mariani Competición" con quienes suele estar colaboran-
do Dante Torreta.

 Inalcanzable hasta para nuestra camarita autofocus, Claudio Mariani.


Otro tanto le esperaba a las huestes de Allende, en simultáneo con los
aprontes de los equipos para ir diciéndole adiós a esta doble final, lejos
de sus pagos pero con el orgullo de haber hecho ya la mitad del
calendario. No es poco.

En la imagen de portada vemos los podios. El último de todos, arriba a
la izquierda. Droqui, Mariani y Mario. El de la de la primera final, al lado
(a la derecha) Guillermo Mario, Claudio Mariani y Ricardo Droqui.

Abajo, el primer podio de la clase "B" o Light. Daniel Magri (2º) Miguel
Allende (1º) sin el buzo, y Ariel Montañana. Al lado, la segunda final del
día. "Takuma" Fleitas que no lo puede creer, Allende que se vá, cansado
de recibir copas, y el previsor Montañana, que pareciera decirle que guar-
dará la sidra para Navidad.


@AleSpizzirri

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