lunes, 6 de abril de 2015

Fórmula Entrerriana: Borgert, el de Aranguren, sin rivales a la vista.

Glamoroso inicio de la Fórmula Entrerriana, oxigenada con caras nuevas y
el triunfo contundente de Nicolás Borgert, el "gringuito" de Aranguren que
les gana con un equipo totalmente de pueblo "made in casa", al igual que
el tercero Iván Percara, para que el aire romántico impregne el ambiente,
motivando a los más experimentados a superarse carrera a carrera. A la
dirigencia de la categoría se les infla el pecho con este tercer triunfo del
juvenil ex campeón de Karting Entrerriano.


Quedó documentado, el predominio del Ralt azul comenzó ni bien salieron
a la primera tanda. Clavó la pole en 1' 04" 937 a 143, 863 Km/h en esa
"mitad sabatina" de la clasífica. Como suele suceder, el domingo el clima
no fue el mismo. Fresco, con brumas en el horizonte. También dominó
esa tanda 2 con 1' 05" 538, aunque por solo 002 de diferencia con Germán
López, éste una vez más con la chaqueta de candidato.

El paso siguiente (innecesario) es la Súper Clasificación entre los cinco
mejores, en el que ratificó su supremacía, con 1' 05" 110, esta vez por
012 de ventaja contra el oriundo de San Salvador. Gabriel Massei a 138.
Los demás, a medio segundo o todavía más, fuera de posibilidades.

Así las cosas, el éxito solamente dependía de las manos y de los pies de
Nicolás, en especial a la hora del pique inicial. No hubo novedades en ese
crucial instante, en el que la respiración del espectador se corta.

Es decir, Nico adelante, el "Pelu" detrás, Massei tercero, Para fricarse las
manos, la gran batalla iba a comenzar (?) Nada de eso ocurrió. Borgert se
aferró a su libreto (ritmo) sacando poco a poco ventaja. Muy concentrado, y
confiando en el arma - ayer letal- que su equipo le otorga.

Iván Percara y Stefano Veronesi a continuación. El Ralt blanco y rojo de
Juan Manuel Percara circulando a paso firme el sexto puesto, en el que lar-
gó, y giró durante toda la final, sin sobresaltos. Lo interesante de aquellos
primeros giros fue el repunte de Gabriel Mouchet, desafortunado en la
largada, trepando hasta estacionarse a la cola de Marco Veronesi, que se-
ría un escollo para el chajariense, con el intercambió de puesto, como vere-
mos.

Se había escapado Borgert en la tercera ronda. Massei quedó escolta con
el primer retraso de López, que quedó detrás de Iván Percara. Éste pareció
acercarse a Massei. El cordobés lo advirtió, o le avisaron, pues en la quinta
vuelta puso distancia nuevamente.

        Sale del box rumbo a la grilla Manu Milera. Estrenando el "8".


Fue éste el último giro de Maxi Pérez, integrando un lindo lote con Marco
y Gabriel. El Reynard rojo firmó otro abandono más para su larga lista.
El cambio de preparador, por ahora no rinde frutos.

Unos metros más atrás marchaba Agustín Ferreyra, otro de los que levantó
un poco el rendimiento, sin lograr que éste sea de punta todavía. Sin
embargo, le sirvió para mantener a raya las ambiciones de Emi Borghesan y
Manu Milera a quienes seguían Joaquín Veronesi y Cristian Leonardelli (13º).
Cerraban Eichhorn (Berta) y Ramírez, con el motor del Dallara en tres cilin-
dros. Desde su equipo le dieron orden de detenerse.

Ver al debutante Nehuén Ramírez, en los ocho giros que duró en pista, fue
otro de los puntos fuertes a destacar. Abandonaría en el transcurso de la siguien-
te vuelta. También a Emiliano Borghesán (Ralt) le iba a tocar quedar de especta-.
dor, a falta de tres giros. Hasta entonces estaba décimo, delante del Dallara de
Manu Milera.

La mitad de competencia, fue para el totalmente escapado Borgert. J.M Percara,
mucho más atrás, todavía giraba cerca del tándem Mouchet- Marco Veronesi.

Borghesan le quedaba a tiro a Milera, en tanto Marco iba por la revancha contra
el Ralt tricolor de Mouchet, buscándolo por todas partes.

Al cumplirse once vueltas de competencia, Borgert estaba a una recta principal
de llegarle al último, el Berta azul celeste y blanco de "Chicho" Eichhorn. No
es elegante contar con que facilidad que se le acercó y le restó un giro.

López acosaba a Iván Percara, a quien doblegaría en el duodécimo giro. No se
amilanó el chajariense, que se "pegó" detrás del alerón del Ralt plateado. Sin
chasis nacionales se quedó la carrera, con el abandono de Eichhorn. Faltaban
tres giros para la bandera a cuadros. El otro Berta, el de Gabriel Dalprá, no
fue de la partida.

El particular duelo entre los ex kartistas, que doblaban a la par en los curvones,
se definió en el anteúltimo, quedando el tercer escalón del podio para Iván. Mas
atrás Marco Veronesi liquidó el pleito con Mouchet, siendo demasiado tarde
para ir por Juan Manuel Percara.

               El primer podio del año. Massei- Borgert- Iván Percara.

Pareció que Manu Milera le restaba diferencia a Agustín Ferreyra. Empero, el
concordiense venía muy "colgado", por lo que en el último giro era aconsejable
no continuar arriesgando.

Así terminó la primera final del año. Borgert cortado, amplio dominador. A más
de cinco segundos, Massei. El "Chino" Percara regresando al podio, y López,
retrasado, en un inesperado cuarto lugar.

Otro quinto lugar para Stefano Veronesi, de regular ritmo en toda la final. No
le alcanza para ir por la punta, pero no comete errores. Otro tanto se podría
decir del sexto Juan M. Percara, no obstante, en este caso se produjo el salto
de calidad ansiado, con el alquiler del Ralt que el año anterior conduciera
José María Daglio.  

Marco Veronesi (séptimo el siete) puede dar más. Lo de Mouchet fue espléndi-
do, puesto que estuvo parado un lapso mayor que el resto, por no haber podido
largar el Coronación 2014 por dos roturas consecutivas.

El primer fin de semana de mayo vendrá la segunda, en Concepción del Uru-
guay, circuito que a los tres grandes candidatos les cae muy bien. En otras
palabras, habrá revancha, porque en ésta, el Ralt azul motorizado por Diego
Gros (de Aranguren como todo el equipo) fue muy superior.

                           A punto de largarse la primera final del año.


FÓRMULA  ENTRERRIANA - PRIMERA FECHA - PARANÁ

5 abril 2015 - Circuto de 2.595 metros - 17 vueltas -  44, 115 kmts. 

Condiciones atmosféricas: Soleado, ventoso.  

1º   Nicolás Borgert           4     Ralt- Audi            18' 55" 508
2º   Gabriel Massei            2     Ralt- Audi *           a   5" 622
3º   Iván Percara                5     Dallara- Mégane    a 11" 263
4º   Germán López            93    Ralt-Audi             a 15" 724
5º   Stefano Veronesi         32    Dallara- Audi *      a 20" 896
6º   Juan M. Percara          15    Ralt- Audi            a 22" 411
7º   Marco Veronesi           7     Dallara- Audi *     a 26" 945
8º   Gabriel Mouchet         14    Ralt- Mégane        a 29" 326
9º   Agustín Ferreyra         9      Ralt- Audi            a 46" 608
10º  Manuel Milera         8       Dallara-Mégane  a 49" 974  
11º  Joaquín Veronesi       44     Reynard- Mégane  a 51" 567
12º  Cristian Leonardelli   16     Ralt- Audi            a 1' 03" 208
13º  Heriberto Eichhorn     19    Berta- Audi           a una vuelta


Abandonaron: Emiliano Borghesan - 66 - Ralt- Audi
                     Nehuen Ramírez      -95  - Dallara -Audi
                     Máximo Pérez        - 47-   Reynard- Audi

No largó:       Gabriel Dalprá          -60 - Berta- Audi      

Promedio del Ganador : 139, 849 Km/h

Récord de vuelta: Gabriel Massei en la  5ta. vuelta
                          1' 05" 874 a 142, 010 Km/h  

Detalle : * motores de Guerini .


@AleSpizzirri - Texto y fotos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario