Nadie esperaba un parque significativo, mas en sabor que dejó el TPE 1600,
aquella categoría que fue nuestro orgullo, con 40 o más autos, fue agridulce.
Apenas 19 máquinas, lo que equivale decir que no se recupera, cae cada vez
más, a pesar de que es muy pronto (tercera fecha) para sacar conclusiones.
El resto de las categorías continuó con su habitual parque, que no es ni esca-
so ni tiene ningún motivo para brindar.
Excepto TC 850, que mostró el más abundante de todos (21) y el debut del
juvenil Esteban "Tecla" Benítez (Colón), proveniente del Karting Entrerriano.
En ésta fue Eliseo Contardi el que pegó el primer grito (pole) arrebatándosela
a Ramiro Albisu. 1' 20" 407 fue el registro del vialense.
Otro de Viale, Román Fontana, tercero, delante de los tiempos de Iván
Srebernich, Oscar Coffy y Luciano Sendrós, a 1" 098 del mejor tiempo. ¿El
campeón Cisneros? Un tanto opacado, en el décimo renglón de la planilla,
pero sabemos que él ha largado incluso más atrás y se las compuso para ga-
nar. Habrá que ver las series, mañana antes del mediodía, para hallar un can-
didato.
En la Fórmula Entrerriana, reapariciones, dos debut y un cambio de equipo (J.M.
Percara ahora con el Ralt del "Colo" Typek) pero algunas ausencias que llaman
la atención, como la -anunciada- del Jorge Typek Competición.
Nicolás Borgert tiene la pole parcial, 1' 04" 937 apenas 127 menos que Gabriel
Massei y 166 a Germán López, que volvió a lucir el emblemático nro. 93 (año
de su nacimiento) Iván Percara a 614, luego Marco Veronesi , ahora con el Dallara
piintado verde y negro, y Juan M. Percara.
Manu Milera undécimo, a 2" y fracción del mejor tiempo. El debutante Nehuén
Ramírez, dos veces campeón de Karting Entrerriano, fue decimosexto, con el Da-
llara ex-Echebest, ex- Fornasari. Inmediatamente delante de él (15º) Gabriel
Dalprá hizo sus primeras armas de manera decorosa.
La nota, sin embargo, es que "Chicho" Eichhorn regresó al Berta -Audi, dejando
de lado al Ralt- Megane. Mañana la segunda y definitiva tanda.
TC Pista, con 13 máquinas en boxes, hizo varias tandas, en la que Valentín Fuentes
(1' 12" 575) y Juan Pablo Gallo (1' 11" 778) se alternaron el dominio. En la clasífi-
ca, Gallo y Sebastián Carboni no pudieron girar, por problemas mecánicos. Eduar-
do "Puchero" Urcola fue el mejor Gord, ante la ausencia del Mauricio Borgert y
la de Rodrigo Martínez.
Está en duda la presencia del Torino de Raimundo Patat, que sacó el motor del
auto y se aprestaba a intentar el milagro en la noche/ madrugada. El número de
presentes es igual a la apertura del año anterior.
Dos series, una para Estéfano Kunzi, al frente de un pelotón de seis, que disimuló
los apenas diez autos que largaron, en una decisicón por lo menos discutible de
la dirigencia, cuando el sentido común aconsejaba cuidar los 19 presentes. Se
corrieron nomás dos series a seis vueltas, tal como lo estipulan las reglas.
A Kunzi no le costó demasaiado hacerse de la punta, tras la fallida largada del
póleman Favio Grinovero (Fiat Uno) seguido de Kerps, Elola, Zanandrea, Baccón,
Vaccalluzzo y más atrás Tavi Pereyra en lucha aparte con Grinóvero.
Dominó a voluntad Kunzi, Zanandrea se retrasó luego de haber circulado delante
de Elola, quedando finalmente quinto, tras el escolta Kerps, Elola y Baccón. El
rallista Grinóvero se dió el gusto de vencer a Vaccalluzzo, pero el que rió último
fue Pereyra. Linda disputa. El concordiense Daniel Marques (Gol AB9) circuló
siempre en la novena ubicación.
La otra serie fue más "alegre" al principio, pero terminó igual, con un desfile,
encabezado `por Exequiel Duerto. Explotó el motor del flamante Gol AB9 de
Ignacio Laporta, el único que lo acosaba, promediando la prueba, que culminó
con algunas gotas de lluvia en pista, pero que no la mojaron como para poder
denominarla "pista mojada".
La disputa del segundo lugar quedó abierta, y Axel Boujón, Martín Bigattón y
Andrés Horta se superaron entre sí varias veces, en lo mejor de la tarde. Parecía
que el juvenil Boujón se llevaba el segundo puesto, Bigattón le metió la trompa
adelante en la chicana , pero el magnífica reacción el uruguayense logró recupe-
rarla, todo esto formando un trío con Andrés Horta "en una baldosa".
El quinto lugar fue para Julián Gottig, en franco mano a mano con Luciano Mar-
tínez. que había dado cuenta de Valentín Romani.
Esperemos que mañana el clima acompañe, los nubarrones en el cielo de Paraná
no prometen nada halagüeño. Contra viento y lluvia, la primera jornada "todos
juntos" está en marcha, con el colorido agregado del SP 1000 diamantino y la
Fórmula Renault entrerriana, que circulará por primera vez en asfalto.
@AleSpizzirri
Foto de archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario