Escasa de autos pero no de espectadores (?) Con un montón de
buenas intenciones y novedades dignas de ser destacadas, arran-
có la categoría que tiene epicentro en Concordia, tratando de
mantener unido al "rebaño", esto es, aglutinar las generaciones
de fierreros, entre los que ya hicieron su historia, los que la
están escribiendo, los que comienzan a hacerlo...y los que lo
harán en el futuro. La familia unita, en otras palabras.
El ganador, hijo y sobrino de ex pilotos (además, primo de un
campeón entrerriano que está corriendo en TN) es todo un ejemplo.
No el único, porque casi todos tienen a un "entendido" detrás, que
le aporta sabiduría y voz de mando a la hora de meter mano en los
chasis y motores. Ignacio, por ejemplo, fue un mecánico más a la
hora de desarmar para la revisión técnica. Damos fe.
Que hay muchos autos parados, no es ningún secreto. Estuvo de es-
pectador (visita en el box de Gerardo Ángel) Francisco Scervino. A
Lucas Scarzello se lo vio muy ocupado en la zona de la largada, muy
metido en la faz organizativa. Sabemos que se está haciendo un Fiat
para un piloto concordiense que ya compitiera en la Copa Turismo
Std. hace unos años.
También esta´el joven piloto de Federal que sueña con debutar, o la
promesa de Julito Muffolini de volver. Por lo pronto, el "veterinario
volador" Héctor Prelat regresó a la categoría que lo viera "nacer" y
en la que se desempeñara como directivo en sus primeros "gateos"
allá por 2006. No decimos "primeros pasos" porque aquello estaba
muy crudo.
Hermosos detalles, jamás vistos en otras categorías entrerrianas, como
juego inflable y metegol (ver collage abajo) o la cantidad de promotoras,
que como decíamos ayer, debe ser todo un récord en la historia de los
zonales entrerrianos.
Claro que no siempre "lo que abunda no incomoda". En algunos casos,
provocó puntuales bromas entre los ocasionales habitantes del playón
de parque cerrado, en especial cuando a una de las chicas le fue ofreci-
do pasar el cartel con el orden de ingreso a la balanza (y a los gálibos)
al mejor estilo del boxeo (foto 2).
Parece, pero Walter Barbieri no le está diciendo "Yo la vi primero"
En la mayor parte de la jornada, con agradable clima, reinó el mayor
respeto y confraternidad; el habitual préstamo de herramientas; los
mates y la repostería de las "nonas", infaltables.
Sin embargo, sería injusto no dedicarles el espacio que se merecen a los
intrépidos de las dos ruedas, que aportan lo suyo, que no es poco, y el
domingo, salvaron el espectáculo con sus zumbones escapes y su extre-
ma velocidad, en especial en recta, donde marcan parciales espeluznan-
tes, más veloces que una máquina de TC. En aceleración, el auto per-
dería por goleada.
No es que solamente venga un par de pilotos uruguayos. Algunos hacen
un periplo equivalente a venirse desde Paraná. Es para respetar la cantidad
de gente que traen con ellos, también al comando de curiosas máquinas,
todas "mansas de calle" pero de altísima cilindrada. No falta nunca una
de las que usan los raidistas, y el domingo fue una KTM con proteccio-
nes laterales tipo Dakar, con sendos baúles a los costados y el manillar
tan alto que daría impresión que hay que ser un gigante como Tell o
Matteoda para hallarse cómodo con semejante aparato.
Fernando García genera reacciones como ésta.
Llegan para alentar y apoyar a sus favoritos, se reúnen en grupos que
fraternizan e intercambian anécdotas y festejos, sin importarles las
miradas de los aficionados, perplejos con estas máquinas "más caras
que un auto" como escuchamos decir.
Si para muestra basta un botón, veamos la foto 3, el grupete que le
hacía el aguante a Fernando García, protagonista de un atractivo due-
lo con Pablo Maciel. El jovencito esperó ansioso su paso durante los
diez giros, y cuando "Gaita" arribó, le salió toda la "uruguayosidad"
de adentro -con perdón de la palabra- saltó al alambrado y revoleó
la insignia patria de las "cuatro barras azules y cinco blancas", la
misma que después García subiera con él al podio.
Para respetar entonces el aporte de los hermanos orientales, como
vemos en la foto superior del collage, vienen en bandada todos con
sus respectivos cascos, botas, luces en condiciones, etc.
Más de un concordiense que circula en short y remera, en ojotas, a
toda velocidad por las avenidas, o con toda su familia a cuestas por
la av. Contanera, debería aprender esta sencilla lección de seguridad
que despliegan, en su corto paso por la República Argentina. Y que
el lugar elegido sea el Autódromo "Ciudad de Concordia", es una
de las tantas explicaciones del porque el Concejo Deliberante le
extiende la concesión al A.M.C.C. del predio en votación por
unanimidad.
Para no ser injustos, vamos a nombrarlos a todos. Fueron de la parti-
da: Hugo Ledesma, Claudio Pugliese, Diego Diomedi, Matías Pino,
Fabricio Berrueta, Mauro García, Juan J. Romero, Guillermo Fur-
long, Pablo Fazeuilhe, Pablo Maciel, Fernando García, Roberto
Fernández, César Tell y Alexis Matteoda, que es el "gran jefe" de la
"tribu", y que ha cambiado de "caballo blanco" como vemos en la foto,
siempre buscando mejorar.
Berrueta ganó la divisional hasta 600 cc seguido de Fazeuilhe y Puglie-
se. Luego se clasificaron Pino, Diomedi y Roberto Fernández. Insisti-
mos, corren todos juntos pero clasifican por separado.
En síntesis, si el arranque del Turismo 1400 Std. estuvo tibio en algu-
nos aspectos, la calidez humana del grupo, la franca integración con
los chicos de las dos ruedas y todos sus "religiosos" seguidores, le
pusieron color esperanza a un torneo que promete, y por el cual,
Claudio Saloj y Gustavo Francois se están preocupando, y mucho.
Felicitaciones para la Comisión Directiva, los pilotos y los preparado-
res. A esperar la próxima.
@AleSpizzirri
Nota : Más imágenes en alerumbo.tumblr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario