Con los Citroen ocurre lo mismo que con TC 850 cuando corren las categorías
provinciales. La más chiquita, la despreciada, termina siendo la que salve la tar-
de. El final "imposible" que tuvieron las dos finales, fue lo mejor de la triple con-
vocatoria de ayer en Gualeguaychú.
Comenzó sin sorpresas, a la mañana, con el predominio de Sebastián Almada,
marcando 1´33" 380 a un promedio de 104, 361 Km/h . Pronóstico: otro pa-
seo veloz para el larroquense. Hasta los primeros metros de la final inicial, se
cumplían los pálpitos, pero afortunadamente para los espectadores, los mismos
no resultaron certeros, "a causa" de la impredecible paridad de los Citroen.
Había picado en punta Almada, y sólo Bruzzoni parecía poder copiarle el rit-
mo. Las intenciones de Francisco se vieron apenas cumplido el primer giro,
cuando capturó la punta con autoridad. Tercero marchaba Peruzzo, cuarto
Ferrri, quinto Ángel López, sexto Broggi, séptimo Fernández, octavo el reapa-
recido Mario Delcausse,noveno Diego Ríos, décimo Esteban Ferrari, undéci-
mo a marcha lenta Matías Buschiazzo y duodécimo el Pato Etchegoyen.
Enrique Tofolon no pudo ser de la partida. Fue cuando notamos lo mucho
que le cuesta a un Citroen transitar la recta opuesta, con el viento en contra.
Así, el sorpasso en la curva 3 no se puede intentar, pero Almada pasó al
ataque igual.
En el segundo giro, Gerardo Ferrari en muy buena maniobra, dejaba cuarto a
Peruzzo. Delcausse se iba retrasando. Etchegoyen superaba a Buschiazzo, que
sólo duraría un giro más antes de abandonar. Ese tercer giro trajo la novedad
del "Flaco" Peruzzo circulando en soledad, mientras Broggi atacaba al "Shrek"
López.
G. Ferrari ahora estaba detrás de Broggi, pero delante de Esteban Ferrari y
el resto. de los cuales se destacaba el inoxidable Etchegoyen, que superaría a
Fernández. Iban cinco vueltas, y nada hacía presumir el final "de bandera ver-
de" que se avecinaba.
Hasta allí el espectáculo era apenas aceptable, pero faltaba lo mejor.
La puja entre Broggi y Gerardo Ferrari, que había recuperado parte de
lo perdido,con tres intercambios de posiciones incluídas (mas algún que
otro roce) pasaría a un segundo plano en la anteúltima vuelta.
En efecto, todo parecía liquidado a favor de Bruzzoni, pero Almada se
jugaba una y otra vez, sin lograr pasar adelante.El último giro fue para
aplaudir parados, con varias curvas hechas a la par, aunque finalmente
prevaleció el que había hecho el gasto. La foto no tiene calidad, pero
igual la mostramos para dar una idea de como llegaron.
Lo curioso es que la llegada de la restante final sería idéntica, pero con
otros adelante.La alegría por la "pérdida del invicto" de Almada, pasó a
ser asombro cuando felicitamos al "Colo" y vimos el estado de su mano
izquierda, vendada tras un accidente, que lo obligó a tomar calmantes
durante toda la tarde.
Broggi liquidaba el pleito con Gerardo, tras lucidas maniobras de los dos.
En la toma, Gerardo Ferrari (5to.) al lado de la niña promotora, Nicolás
Broggi (4to.) Sebastián Almada, el ganador F. Bruzzoni , Cristian Peruzzo
y Ángel López (6to.) al lado de la bella pero indiferente promotora.
El RV de Bruzzoni (1´33" 260 ) más veloz que la pole, lo dice todo.
Y luego de la final de la Copa, Citroen Competición hacía la 5ta. fecha, con
el motor de Matías Buschiazzo revivido por las mágicas manos de Cusinato.
Acá no hubo preámbulos, y de entrada Buschiazzo le ganó el pique a Broggi
para que Almada -que picó bien- no se escapara desde el vamos.
En la primera pasada por la línea de sentencia, Matías atacaba a Bruzzoni.
Con la frescura de sus años juveniles, se jugó y capturó el 2do. lugar en la
horquilla. Peruzzo los miraba de cerca, y por la quinta posición dirimían G.
Ferrari y... ¡Horacio Etchegoyen!
La hilera seguía con Delcxausse, López, Esteban Ferrari, Fernández y
Diego Ríos. Tofolon había largado desde boxes.
En el segundo giro G.Ferrari recuperó el puesto que le había birlado el
"Pato". Nicolás Broggi perdía posiciones,
El viento ya no golpeaba de frente a los Citroen en la opuesta, había virado.
de modo que les daba de costado.
En la cuarta vuelta, se había estabilizado la diferencia de Almada, que no
era amplia pero sí la ¿suficiente? No estaba Diego Ríos (boxes) y López
sería el que abandonaría cinco giros más tarde. Ríos retornó a pista, para
luego abandonar definitivamente.
Mitad de carrera ¿y será posible? Otra vez el espectáculo no era bueno.
El trencito de adelante estaba separado entre sí, como en un desfile.
Salvo que Buschiazzo seguía tratando de acosar a Bruzzoni.
Pero como si se repitiera la historia, en el décimo giro las diferencias se
acortaron, como vemos en la imagen, que le están sacando la vuelta a
Fernández. Se venía la increíble reacción de Buschiazzo, que primero
dió cuenta del "Colo" Bruzzoni y se fue decidido a pelearle la vanguar-
dia al líder del certamen.
Bruzzoni sale mejor armado de la "ese" de los mixtos y recupera por
el segundo lugar, a expensas de Almada.
El último giro vio osadas maniobras. Fracasó en su intento la "3", en la
horquilla ¿todo perdido? No, faltaban ocho curvas, entre ellas el gran
curvón "del Hangar" hacia la izquierda, que hicieron apareados.
Buschiazzo no aflojó, y la cuerda de la anteúltima curva le pertenecía.
Quedaba una última oportunidad para Bruzzoni, que no fue suficiente
Fueron 380/m nada más.Toda la gloria para el anaranjadito. Dos
"grossos" podios para el larroquense, firme en la cima de la tabla
anual.
Para Bruzzoni, todos lo aplausos en parque cerrado, por intentar un
"doblete" que únicamente la tremenda garra de Buschiazzo le impidió
consumar.
En el podio vemos a Mario Delcausse (6to.) Cristian Peruzzo (4to.)
F. Bruzzoni, el ganador M. Buschiazzo Sebastián almada (3ro.) y
un veterano que rejuveneció, el "Pato" Horacio Etchegoyen (5to.)
que recibió justo premio a su regularidad y no por descarte pues
sólo hubo cuatro abandonos, todos producidos detrás de él.
Completaron el marcador Gerardo Ferrari, Esteban Ferrari y Daniel
Fernández, estos dos últimos con un giro perdido. Décimo Ángel
López, a pesar de no haber podido recibir la cuadriculada.
Con solamente trece máquinas, "a priori" todos imaginábamos un
bodrio de aquéllos, con Almada punteando solitario. ¡Qué lindo
que es equivocarse, cuando se dan los finales como éstos de
Citroen Competición!
Por favor hermano,que claridad y auntenticidad tenes para redactar una carrera,a la que no pudi asistir,pero en tus notas solamente faltas ponerle el rugido de los motores.
ResponderEliminarAplausos de pie,segui asi y no te contamines del que diran los otros,eso es ser sincero!!!
Abrazos.
Ramiro desde Gualeguaychu.