Las teorías se hicieron añicos, el empecinamiento de un preparador (Ser-
gio Lescano) y el talento de un piloto (Martín Alejandro Bigatton) pudie-
ron más. El "histórico" Senda que alguna vez fuera ganador al comando
del recordado Héctor Feliciano Darrichón, uno de los "padres" de esta
categoría, volvió al triunfo, y lo hizo de manera brillante.
Favorecido en cierto modo, por los kilos de menos de lastre -con los
cuales obviamente ya no podrá contar- fue el gran dominador del fin de
semana. En cambio, para los dos pilotos concordienses presentes, fue
un "finde" para el olvido. Tanto Osengar como Marques, abandonaron.
El sábado, con 34 máquinas presentes, sucedió algo extraordinario. En
las dos tandas dominó Bigatton, pero el caso es que el registro que mar-
có en la 2da. tanda fue superior al que marcó en la 1era. ¡por sólo 1/m !
Ahí mismo le adosamos la chapa de "candidato", que ni le pesó al bue-
no de Martín, que es de temer cuando cuenta con "la" unidad, porque
rara vez se equivoca.
Mal indicio para Leo y el "Pichi" (11mo.-12do. a más de 1" 200 del
mejor registro) que estaban condenados a remarla de atrás. Las dos
series del 1600 fueron las primeras carreras sabatinas. Como era de
esperar, la primera fue para Bigatton. Cuando registramos esta toma,
ya había picado en punta, la segunda fila eran Duerto y Tamay. El
paranaense Salvetti siguió de cerca el andar del Senda rojo, y fue
digno escolta..Tamay, Duerto y Sergio Dezzutto (terceto) a continua-
ción, y Gustavo Duraczek asombrando al no perderles pisada, salvo
en el último giro, que sucumbió ante Marques (6to.)
La segunda batería sabatina comenzó con el pique de Benítez "el
enemigo" de Bigatton en los papeles previos (tipo apuesta de turf).
Y también, con el despiste de Damián Pereyra, que no largaría la
final. ¿Habría aceite en la curva 1? El que se fue afuera en el giro
siguiente fue el reaparecido Andrés Lambert (Gol AB9 ahora).
Scatena aprovechó que Rouiller levantó por precaución, y lo
despojó del tercer lugar. Cuarto Forclaz y quinto, Bonasegla.
Osengar arribó 10mo. en un pelotón donde perdió más de lo
que ganó. No era su día. Pero quedaba la final de hoy. para
dar vuelta la taba. Bigatton y Benítez salieron a la par, prevaleciendo
el dueño de la cuerda (el Senda) mientras detrás, en el desparramo
habitual del "embudo" que representa la curva 2, desertaba Salvetti
en la parte interior del trazado.
Benítez sin embargo fue el que pasó a la vanguardia, en el primer
giro. Leo se retrasaba desde el vamos. Una fila interminable, hasta
dar con un compacto 2º pelotón, encabezado por Sergio Mattiassi,
que sudaba ¡por el 19no. lugar! A propósito del federaense, en la
"previa" pusimos a Nico Dezzutto por error. Reapareció con mecá-
nica concordiense sí, pero de Pablo Morier. Poco le duró al
colonense Benítez la punta, porque en la recta opuesta -impeca-
ble- Bigatton lo superó y clausuró la pelea por el liderazgo.
Scatena resistía los embates de Tamay (4to.) pero el Fiat Uno
lo dejaría a pie a Fabricio, ascendiendo el ex- kartista, confir-
mando que le cae muy bien este circuito. En esos giros inicia-
les se lució Dante Jumilla, que luego de la salida del A.S fue
perdiendo rendimiento, siendo alcanzado por el pelotón que
encabezaba Mattiassi (muy lejos de él antes de la "intrusión"
del fastidioso pace-car) La novedad era que Popy Rouiller
había quedado tercero,y segundo Tamay, por el retroceso
de Lucas Edwin Benítez.
Por entonces (5 giros) ya no quedaba ningún concordiense
en pista. Primero desertó Marques (foto 5) y tres vueltas
mas tarde lo hizo Leo. No hubo caso.
Tampoco a Mattiassi le fue bien.Llegó a girar 16to. antes de
abandonar en la vuelta 10. En el pelotón de punta, tras un ex-
traño retroceso, Benítez volvió a girar en buen ritmo. Lo vol-
vió a superar al increíble Bonasegla, que iba sexto con el
Fiat Uno de Enriquez.
Desde atrás se venía Jony Grinóvero, como un huracán. La
notable escalada comenzó con el sobrepaso a Sergio Dezzu-
to (8vo.) y siguió limando segundos hasta encontrarse con
Lucas, un muro infranqueable. Llegaba la hora de las de-
finiciones,y el primero en arriesgar fue Exe Duerto. Le salió
mal, se fue levemente afuera y lo pasaron varios. Finalizó
undécimo, un alto precio le costó la audacia. Grinóvero,
S. Dezzutto, Burdese y Nico Dezzutto aprovecharon para
ascender.
El de Sauce Pinto tenía ahora "en la mira" al Fiat Uno de
Horta, bastante lejos como para pretender alcanzarlo. Mas
con la tenacidad de un "Indiana Jones" lo logró, aunque la
escalada como dijimos terminaría allí. Burdese se iba que-
dando, cuando vimos ingresar el Gol de Palamedi al re-
cinto de Parque cerrado.
Allí recién entendimos el porque del curioso trance "pasto-
ril" de Leo Osengar: había sido tocado por el santafesino,
que fue excluído sin más ni más. Los dos giros finales se
aproximaban.
De la pequeña ventaja que habíale sacado a Tamay el líder
Bigatton, en definitiva ya nada quedaba. Facundo se le
vino encima, pero no hubo margen para intentar ninguna
hazaña.
Finalmente ganó Bigatton, por 827 milésimas. Tercero en
notable actuación, Hipólito Rouiller (ahora con motor de
Bustos, al igual que Lugren) Cuarto Franco Bonasegla, la
gran revelación de la carrera.
Quinto Benítez, no muy conforme pero siempre sumando
"gordo". Sexto Grinóvero, séptimo Horta, octavo Sergio
Dezzutto, noveno Guzmán -remontando tras un opaco
inicio- décimo Juan Gianello -otro Senda- undécimo Exe
Duerto, que lo pasó a Nico Dezzutto en el giro final.
Décimo tercero César Fagundez, en el puesto 14 arribó
Duraczek y cerró la lista de los que puntúan Guillermo
Gianello. Marcos Luján y dos que se retrasaron mucho,
Jumilla y Lambert, fueron los tres que no se llevaron
punto alguno de esta final que no fue de las mejorcitas,
aunque tuvo lo suyo, como siempre.
Fustrante "debut" de Sebastián Elola, pero peor le fue
a "Pucho" Silvestre, que no pudo presentarse a la
grilla. Para la próxima, en Concordia, los de la cima
de la tabla cargarán con el mismo lastre, y una nueva
etapa comenzará.Esta primera mitad del campeonato
ha sido apasionante.
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