sábado, 15 de septiembre de 2012

Karting : Se inició la 7ma. fecha en el Kartódromo de Concordia


El astro rey no acompañó la actividad de la jornada inicial del Karting, en
su retorno a Concordia, y le estamos muy agradecidos.  Porque la nota
predominante de la tarde fue la sofocante temperatura ,con cielo nublado
y una "piadosa"resolana .

1
Por unanimidad en la opinión de los pilotos, las reformas del circuito que-
daron "muy buenas" o "excelentes". En la imagen vemos una de las dos
nuevas chicanas, la de la recta principal.

La restante está en la recta opuesta,a muy poco de la salida de la hor-
quilla "chica", la curva más lenta del circuito, que obliga a usar la 2da.
velocidad por única vez en la vuelta. Ésta , que no se aprecia en la to-
ma de abajo, es muy leve, con cierto parecido a la de Balcarce en el
TC, si se nos permite trazar una similitud que remita a salvar distan-
cias.

Los nuevos mixtos obligaron a más de un piloto a "tallar fino" para
ir tomándole la mano, pero el objetivo -bajar el promedio de giro-
se ha cumplido, puesto que los más veloces de la Libre orillaron los
88 Km/h de promedio.

La tarde tuvo un momento de suspenso, cuando el kart de Cristian
Arosio se desvía del radio ideal e impacta contra el muro, a la sali-
da de la chicana 2, o sea en plena recta principal..

Como tardó en mover los brazos para indicar que estaba bien (se
quedó inmóvil y se detuvo las pruebas) se temió por su integridad
física, mas todo lo que hubo que lamentar fue la destrucción de la
punta de eje y maza delantera izquierda, mas un disco de freno
partido en dos ,motivo por el cual -creemos- no clasificó.

Si no lo autorizaron a competir, tanto mejor.En esta toma vemos
el preciso momento en el que es retirado del kart, por precaución.

Al leer sobre este incidente el lector habrá notado que esta tarde,
a diferencia de fechas anteriores, se pudo contar con los motores
de Gastón Dammiano. Precisamente el chajariense había sido el
más veloz en las PL con un tiempo de  38" 859 (88,011 Km/h)
lo que en buen romance significa que el circuito es 4 segundos
más lento que otrora, pero esos 4" a su vez representan unos
10 Km/h menos de promedio. Misión cumplida, muchachos de
a Sub Comisión.

Yendo a los resultados,en PROMOCIONAL 150 cc 4T  pole
de Amadeo Cherot, último ganador.El joven uruguayense
registró un crono de 42"754 (79, 992 Km/h) seguido de Juan
Alberto Rey, a  47/m  ; Froilán Fernández a  73  y Alejo Du-
cret a 154. Asombrosa paridad de los impulsores que pone a
punto Marcos Zambón.

Valentín Osengar no encontró aún el kart para copiar el paso
de los tres o cuatro  que pelearán por la punta, aunque hay to-
davía mucho margen para la puesta a punto definitiva.

Tampoco le fue bien a su padre, Leo. No pudo figurar entre
los diez más veloces, aunque confiamos en la experiencia de
su chasista. Esta toma es una de las tantas salidas raudas de
boxes, tras agitarse la bandera verde. en primer plano Picu-
llo y a su derecha Larraza, dos valores de 110 cc 4T Mayo-
res, la divisional que en esta fecha cuenta con Eduardo Ron-
dán (nro. 29) además de Jonathan Olivieri; Facundo Acuña
y Fernando Letroye.

Más reapariciones.Gustavo Francois corre en SENIORS,
por lo que serán tres los concordienses, junto a Juan Serre y
Ramón Martínez. Y en LIBRE 125 CC tal como habíamos
anticipado, corre Vanessa Sibulosky (nro. 37).

La pole de 150cc 4T MAYORES fue para el villaguayense
Cristian Scolamieri (actual subcampeón) que pese a no que-
dar conforme con su kart, registró 43" 029 (79, 484 Km/h)
y de inmediato pasó a trabajar en el eje trasero.

Leo Osengar estuvo a más de 2" del mejor registro. Sigue
siendo la más numerosa la de los "grandotes" (motores y
pilotos) por ahora. Algunos pilotos retornaron a su ciudad
de origen (Mauricio Blanc, Diego Cherot) pero creemos
que estarán mañana a primera hora y habrá todavía más
karts en pista, del casi centenar que se vio esta tarde.

Ya hubo una cantidad de público que nos anima pensar en
que mañana la cita congregará buena parte de los ansiosos
aficionados concordienses amantes de los fierros.

1 comentario:

  1. Los motores de la internacional no los atiende mas damiano y los de la escuela y promocional 150 tampoco los atiende marcos zambon

    ResponderEliminar