las fechas "simples" del TPE 1600 (dominada por Martín Bigatton) y del
TC pista (sorpresiva victoria de Sebastián Reynoso). Massei y Coullery
ganaron en" la máxima". Mal fin de semana para los concordienses, con la
única excepción de Gustavo Francois, que puntuó en las dos.
Comenzaremos por la más espectacular, que fue...adivinó, TC 850 una
vez más.El sábado, con una temperatura directamente estival, desde la
primer tanda de PL Alejandro Cisneros evidenció contar con un gran me-
dio. No sorprendió que conquistara la pole, entre los 11 pilotos que estu-
vieron encerrados en 1 segundo, siendo el último de ellos, Luciano Sen-
drós (a 990/m) y duodécimo Francois (a 1" 115) con su propio chasis
(y caja) en esta doble fecha.
La 4ta. fecha se largó casi a las 18, con el sol en plena caida. Cisneros
picó bien,pero "el paseo" no resultó tan placentero como se prevía. Tal
vez se vió favorecido con la pulseada entre Fontana y Srebernich, Por
entonces, Luciano iba 10mo y Gustavo 13ero. en la hilera, eso ocurría en
los primeros tres giros.
La entrada del A.S. fustró el "rush" del claritense que reside en Villa Eli-
sa. El espectáculo había sido enorme, en ese trencito que lideraba Iván
Sánchez, seguido de Coffy y Toloza, intercambiando puestos. El vuelco
de Luciano Villanueva hizo temer lo peor, pero el paranaense salió por
sus propios medios, sin un rasguño.
El martes mostramos más imágenes. Después de dos vueltas con A.S.
era el turno de Silva y Odiard para remontar, mientras el campeón M.
Markel retornaba a pista tras ingresar a boxes.
Sánchez quiso ser protagonista, atacó a Fontana, pero se descuidó de
Toloza, que lo superó, ubicándose 4to.. Fontana liquidaba el pleito con
Srebernich (ahora 3ero.) pero siempre todos juntitos.
Silva pasaba rivales, mientras desertaba Sendrós y Gustavo trataba de
resistir en un pelotón, con Acosta, Odiard y Jorge Lambert. Román
Fontana, libre del asedio del "Colo", se fue a buscarlo a Cisneros ¡y lo
superó por afuera! Lástima que en el giro siguiente, en maniobra "calca-
da" se desquitó Alejandro, y ya no perdería más la punta.
Silva se colocó 5to. en la fila, en gran recuperación, mientras Francois
seguía enfrascado en la porfía con "Quico". El final vió a Sánchez ubicarse
tercero, por un retraso de Toloza .El candidato Cisneros se llevó la vic-
toria,con cierto margen (848/m). Iván 4to. Silva 5to. Sexto Odiard, 7mo
Coffy, regresando a los primeros planos, 8vo. la grata revelación de esta
final, Nicolás Galvarini (foto 6) Noveno Francois, que pudo con Lambert.
Y décimo éste, cerrando los diez que puntúan.
Tan bella como accidentada fue la fecha sabatina, con un saldo de bajas
importante, como la máquina de Ramiro Albisu, a la cual el severo golpe
le desplazó toda la "cola" incluyendo el motor. Por supuesto que el
ganador de la fecha 2 (Paraná) se despidió de Gualeguaychú (0 giros)
Pero para los "sobrevivientes" del fragor, la 5ta. de hoy significaba una
revancha. Por ejemplo, el equipo de Luciano Sendrós trabajó mucho
para cambiar de impulsor, lamentablemente sin mejoras, puesto que en
la final, volvió a defeccionar.
Las PC matutinas confirmaron que el ex- campeón Coffy "está en
ascenso", aunque el brillo se lo llevó el sorprendente Damián Scopetta,
codeándose con los de la punta por vez primera. Vayamos por parte.
La primer batería fue para Iván Sánchez, pues el "póleman" Cisneros
ni siquiera logró completar un giro. Markel parecía querer acabar con
la mala racha,arribando segundo delante de Fontana, el gran sumador
de la doble.
La segunda serie era la oportunidad para Luciano, mas mucho no pudo
lucirse (7mo.) liderando un lejano pelotón, mientras en la punta Coffy se
defendía de Silva. No lo logró, pues el líder del certamen cuando captu-
ró la vanguardia, no la soltó más. Spessot se le animó a Coffy, pero el
segundo lugar le duró sólo un giro.
Luciano terminó sin poder con Scopetta (anuncio de lo que vendría mas
tarde, para los dos. Gustavo 9no. detrás de Juani Irungaray..
La final fue hermosa, con trencitos "a todo o nada" y en la punta,
una lucha entre seis, que definió a su favor "un viejo zorro de las pistas"
como es Humberto Odiard. Así largaban: Adelante Silva, 13er. cajón
para Sendrós, y 16to. para Francois.
Picó Silva, con Coffy al acecho. Toloza superaría al de San José, pero
con un toque (según la autoridad,.No lo vimos ni el Fiat 600 tenía huella
de roce alguno) lo que le valiera un exagerado recargo de 20 ". A los
pocos giros, Toloza se ponía adelante, pero era un espejismo, por lo ya
apuntado. Fontana capturó la punta al cumplirse el cuarto giro, nada esta-
ba definido. El quinteto de punta se completaba con Spessot, Odiard y
Scopetta. Se retrasaba Coffy y se venía Sánchez para formar un sexteto.
Lamentablemente, sólo 7 giros duró la ilusión de Sendrós, que se tiró a
la banquina (out). La vuelta 8 tuvo como novedad el sorpasso de Damián
Scopetta a Spessot, pero con Sánchez mirándolos ya desde muy cerca..
¿Gustavo? Haciendo su carrera, en el segundo pelotón, con Markel
y Srebernich detrás, en plena remontada. El campeón pudo con él, al
final. El "Colo", no. No es poco, tener en cuenta el potente motor del
juvenil piloto capitalino.
Pero ni Fontana, ni Silva serían los que disfrutarían de las mieles del triunfo.
El increíble Odiard se la jugó por afuera, y le salió una maniobra impecable
en la "2", esa curva que a algunos "no le sale". Spessot amagó con retener
la 3era. colocación, pero los dos últimos giros fueron fatales, infartantes.
Primero fue Sánchez, luego Coffy, quienes "osaron" superar por afuera al
diamantino, que al igual que al juvenil paranaense (Scopetta) pagó cierto
precio por su inexperiencia en definiciones. Fueron 15 frenéticas vueltas,
y nos alegramos de habernos equivocado el año pasado.
Sí, se pueden dar buenos espectáculos en la pista del Sur. Lo demostraron
estos 7 que llegaron encerrados en 1" 218 /m. Ganó Odiard por 148 /m
nada más, sobre Silva, que sigue "sumando para la corona". Tercero a
263/m Fontana, cuarto a 444 Iván Sañnchez, quinto Coffy a 493/m.
Sexto Spessot, 7mo. Scopetta, octavo Markel, noveno Gustavo Francois
a 17" del ganador, pero en gran tarea si consideramos que ese chasis no
tuvo pruebas previas para ser correctamente puesto a punto. Cerró la
decena, Srebernich, entre los 16 que arribaron, siendo el último el debu-
tante Mariano Mendiburu, con el Fiat 600 anaranjado que corriera en las
primeras fechas Francois.
Hubo mucho más, por cierto, fueron 30 pilotos, 30 historias, dos finales
y mucha pero mucha emoción. Ampliaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario