En la tarde de hoy se inició el quinto evento del año de las "4 fantásticas",con
un clima húmedo, cielo nublado, brisa polar que más tarde fue viento.
La actividad se cumplió normalmente, sin ningún retraso a pesar del intenso frío.
En las pruebas de clasificación del TC 850, Alejandro Cisneros validó su fa-
voritismo al marcar 1' 20" 890 (115, 490 Km/h) tras haber dominado también los
entrenamientos. Sólo por 53 milésimas le ganó la pole a Iván. Srebernich 115 a
Fontana y 182 a Pizzola. 9 en un segundo, entre ellos Sendrós, octav a 732.
Gustavo Francois 14º a 2"2. Hay 21 máquinas.
En la Fórmula Entrerriana, la novedad fue el retorno de Cristian Leonardelli. La
pole para Germán López, 1' 06" 241 a 141, 030 Km/h pero con Ponte a 385
tras haber tenido un problema en la tanda libre. Franco Baccón a 448 y Marco
Veronesi (que apuntaba alto en los entrenamientos) a 862. Falta la 2º tanda ma-
ñana, Y luego la "Super" con los 5 mejores tiempos.
Sin duda, el comentario del día fueron las escasas 14 máquinas, a la vez que ni
Percara, ni Eicchorn, ni Miceo pudieron girar por problemas en su respectivos
impulsores.
El TC pista tiene un debutante entre los 14. Eduardo Saino con la Chevy que
perteneciera a Luis Romero. El dominio de Mauricio Borgert fue absoluto,
desde el mismo momento que pisó el Autódromo de Paraná. Tanda libres,
entrenamientos y pole para mañana 1' 12" 254 en la 2º tanda, después haber
marcado 1' 12" 445 en la primera. Mejoró mucho Juan P. Gallo, que quedó a
050, Seba Reynoso a 287 y 4º Martín Fuentes a 1" 054, cuando en la tanda
anterior había sido sexto detrás del Falcon de Seba Carboni, que tiene un
andar prometedor. Reincide Cristhian Spahn, ahora en TC pista con el
Falcon ex- Antivero del Predolini Competición.
Julián M, Forclaz se erigió como el "duro de roer" en el TP 1600. Siempre
estuvo al tope. Pole con 1' 44" 131 a 145,858 Km/h apenas 5 milésimas!!
más veloz que Lucas Benítez, 50 a Fabricio Scatena, 100 a Alexis Kerps y
108 a Exe Duerto. Hasta el séptimo (Fornasari) encerrados en un segundo.
Leo Osengar 8º a 1" 067.
Pero al largar la primera serie, a ls 17 hs. con la visión bastante reducida y
el molesto viento (en contra de la recta principal) para Forclaz se esfumaron
todas las chances en una largada para el olvido. Quedó último, sobre el pas-
to, pero reanudó la marcha.
Exe Duerto aprovechó para puntear, hasta que Scatena se dio cuenta lo mu-
cho que le costaba salir de ciertas curvas (como la 4) y lo superó. Mariano
Fornasari estuvo siempre al acecho. y entró tercero. Facu Tamay liquidó el
pleito con Sergio Dezzutto y fue el 5º, sobre el de Federacióm
Párrafo aparte para Jonathan Grinóvero, que se despistó en las P.L. en la
curva 3 a la mañana ,dañando su VW Gol. Gran tarea de sus mecánicos para
poder presentar en la 2º tanda al auto, donde fue 9º, sin tiempo ni para ali-
nearlo. En la serie acosó a Fornasari, y al no poder, logró un magnífico 4º lugar.
La segunda batería largó con Benítez en punta y parecía que se iría a escapar.
No fue así. Se notó que el lastre lo dejó sin reacción, y lo fueron pasando de a
uno, El que largaba tras él, Alexis Kerps, se mantenía segundo, cuando se la
jugó y doblegó al indefenso campeón. Lo propio hicieron después Matías Dezzu-
to y Pablo Burdese, que fueron en busca del tercero Leo Osengar, al que también
doblegaron sin mayor oposición. 4º Leo 5º Benítez y sexto Eric Johnston, que
se dio el lujo de estar una vuelta delante del número 1.
TPE 1600 presentó un parque de 33 máquinas, con regresos, el debut de Pízzola
(14º en la serie 1) y la incertidumbre para mañana a las 11 en la final ¿Será Kerps?
¿Será Scatena? ¿Un "livianito" o un "pesadito" como Fornasari, Benítez o Duerto?
¿Y si aparece alguien que no esté en los papeles de nadie?
La actividad se reinicia a las 9 y 30 hs. mañana, Allí estaremos, para poder
contarles cómo ocurrió. Hoy, con sobrevivir al frío polar, ya es suficiente.
Nota : Foto de archivo "Rumbo al Podio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario