Todo estaba listo para iniciar una gran fiesta. El circuito, presentado como
nunca lo habíamos visto. Los boxes repletos de karts, y el playón de boxes
repleto de camionetas, carpas y colectivos. Pero siempre hay un impondera-
ble y hoy fue el clima.
La llovizna o perezosa lluvia con gotas muy distantes entre sí, comenzó a
caer sobre la pista unos minutos después del mediodía. No se la podría cata-
logar ni siquiera de chaparrón, pero sí fue suficiente para dejar oscuro y
resbaladizo el asfalto. La espera se hizo interminable.
Cuando cesó, el reloj marcaba las 14 y 55. Salieron los autos y camionetas
particulares a circular, dándole al circuito de karting una risueña imagen, que
recordaba a las épocas de los circuitos de tierra compactada.
A propósito, estas peripecias dejan a descubierto el único déficit que tiene
el Karting Entrerriano, que es circular con neumáticos ancorizados para pis-
ta mojada. Coincidimos con ese concurrente que nos dijo "Si lo hace la Co-
pa Rotax ¿ porqué no podemos hacerlo nosotros?" Si es por no encarecer
los costos, ya están encarecidos hace rato. Sin ir más lejos, esta tarde con-
tamos 5 chasis nuevos, en la frenética búsqueda de una mejor performance.
Como la sesión de Pruebas Libres se había interrumpido a las 13 y 35, y el
morbo por girar de los pilotos ya provocaba temblores y hasta maxilares
fuera de lugar, se decidió continuar con las tandas de P.L hasta completar-
las, lo que se logró con lo justo, unos minutos después de las 17 y 35. La
únicas que pudieron hacer la Clasificación fue la populosa 110 cc 4 T Mayo-
res y 150 cc 4T Mayores "B".
La primera de las dos, con alguna humedad en la pista aún, fue un show de
derrapes controlados. La buena tarea del equipo que comanda Rubén Arri-
juría, secando los sectores más conflictivos con los "sopladores" y los litros
de combustible "invertidos" en el curioso "paseo" de los concurrentes, posi-
bilitó que se pudiera cumplir con el pedido de los pilotos (girar)
Ahora vamos a darles un vistazo a los registros, porque si bien no se pudo
cumplir con todo lo programado para hoy, todos valoran lo realizado con
vistas a la jornada dominical. Es probable que el C.D. decida que se largue
por ránking de mantenerse estas condiciones climáticas. Los pronosticado-
rs no auguran ningún luminoso día, y la temperatura seguirá siendo muy ba-
ja. También debe tenerse en cuenta la cantidad de horas con buena visibili-
dad, que queda muy reducida en invierno y con cielo encapotado.
ESCUELA EN UNA DE LAS TANDAS
Nahuel Núñez fue el mejor en Escuela, 50" 844 a 67,264 Km/h. Bautista
Marcó lo siguió a 094 /m y Tercero Máximo Colombo a casi 2 segundos.
Hay 7 participantes en la menor de las divisionales.
ÍDEM, MIRADA PARCIAL PARA PROMO 110 cc
Promocional 110 cc tuvo como dominador a Amadeo Cherot al mediodía
(antes de las gotas) con un tiempo de 49" 595 a 68,958 Km/h que a la
tarde no pudo ser bajada por el piloto uruguayense, que fue escoltado
en los tiempos por Valentín Osengar ( a 274) y Brisa Ramos (a 327) en
otra demostración de que "ellas" no tiene menor capacidad conductiva.
Hay 6 karts por ahora, sobresaliendo la ausencia de los chajarienses.
GUERRA SIN CUARTEL EN 125 cc LIGHT
Damián Markel (46" 943) en la primera tanda dejó a todos con el ceño
adusto y una obsesión en la mente "Hay que mejorar". Porque le había
sacado 1" y fracción al 2º Veronesi y casi 2" al tercero Schlottahuer.
Los 15 pilotos de esta divisional se esmeraron para la 2da. tanda, en la
cual fue Joaquín Veronesi el más veloz, con 42" 908 a 79, 705 Km/h
arrebatándole el M.T. a Markel por 098. Nico también en esta fue terce-
ro, a 284. Los concordienses no las tuvieron todas consigo. Ramón
Martínez noveno, justo detrás de Agustín Milera. Delante de los dos,
Sofía Percara, séptimo M.T. (foto 4)
LA IMPREDECIBLE 110 cc MAYORES Y UN ALEGRÓN
Impresiona la cantidad y calidad que tiene 110 cc 4T Mayores. Eduardo
Rondán como dijimos en la previa retornó, con nuevo chasis. Pero el que
nos dió la primer gran alegría de la tarde fue Jonathan Olivieri, que en la 2º
tanda fue el más veloz, en esas condciones tan particulares de pista (ni hú-
meda, ni del todo seca) marcando 49" 860. Fue la primera en salir a la
mañana y la primera en clasificar. A la hora de la verdad, fue Carlos "Ju-
nior" Dodera el mejor 47" 894 a 71, 407 Km/h. Sorpresa y media, el 2do fue
Luisito Letroye, que quedó a 106 (porque Luis hizo 48" clavados) Tercero
Sebas Almada a 131, cuarto Iván Campostrini a 167 y quinto jona Olivieri
a 213. La friolera de 18 karts en un segundo de diferencia, de un total de
27.
SE ESTÁ PONIENDO BRAVA LA DE LOS VETERANOS
150 cc 4T Mayores "B", la de los veteranos, se pone cada vez más interesan-
te. En sendas tandas, el más veloz fue el villaguayense Cristian Scolamieri
(chasis KDM- motor armado por Cristian Wolter) en la 1º hizo 50" 463 y
en la segunda 47" 390. Cuando les tocó clasificar, el chajariense Martín Pia-
na dió la nota, con 46" 586 a 73, 413 Km/h . Como en toda la jornada, el
escolta fue Leonardo Osengar, esta vez a 022. Tercero Scolamieri a 256,
cuarto Carlos Costa a 772 y quinto el líder del certamen Walter Montañana,
a 862. Estos cinco fueron los encerrados en un segundo entre los 13 partici-
pantes.
DEMASIADO TRABADO PARA MOTORES TAN POTENTES
Todo lo hermoso y excitante de 125 cc Internacional, quedó reducido a un
par de aceleradas, y entrar a la "ese" de la "viborita" a espeluznante velocidad.
La nueva doble chicana bajó el promedio, y no permite lucirse a los 125 cc
refrigerados por líquido. Damián Markel (43" 669) fue el más veloz de la
tanda 1. También en la 2º tanda fue el mejor, con 40" 007 a 85, 485 Km/h
O sea el promedio ha caído en 10 Km/h por obra y gracia del aditamiento.
Juan Percara lo escoltó a 214 y tercera apareció Vanessa Sibulosky, a 515. El
gualeguaychuense Lisandro González Barral había escoltado al espectacular D.
Markel en la primera tanda. en la segunda, fue el cuarto M.T. entre los diez
karts presentes.
HABRÁ QUE ESPERAR PARA TENER UN CANDIDATO
Gastón Bonín registró un tiempo que mas tarde, al contrario de lo que venía
sucediendo con las restantes, no pudo bajar, en la también concurida 150
cc 4T Mayores "A". En efecto, el de San José hizo 45" 798 a 74, 675 Km
por hora de promedio.
En esa primera tanda, lo escoltó Valerio Peruchena a 261, 3º Andrés Gar-
cía a 450, 4º Federico Soldá a 505 y 5º Juan Manuel Franchini a 528.
7mo. en su nueva categoría Agustín Coniberti. También reapareció en
las pistas Jonathan Aste, el ex- campeón de CE 850 Procar. Y debuta
Augusto Romero, entre 23 presencias.
A la segunda tanda,ya en los últimos minutos de luz natural disponible, el
propio Bonín marcó 47" 410, siendo escoltado a apenas 081 por JMF.
pero de todos modos con tiempos 2 segundos más altos.
Amén de Gastón, que ya había practicado durante la semana, todavía
parece ser prematuro para jugarse por un candidato, toda vez que no
se pudo trabajar lo suficiente en condiciones normales de pista. Ni
hablar en el caso de la puesta a punto de los motores, ítem en el que
casualamente o no, los veteranos de la "B" parecieran estar un pasito
más cerca del rendimiento ideal.
El clima de mañana tendrá la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario