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Con el sorteo de los motores de 110 cc para las divisionales Escuela y
Promocional, comenzó en el Autódromo de Concordia la actividad de la
fecha inicial del Campeonato Entrerriano 2013.
Con la fusión de las dos de 125 cc 2T (Ex- S.P.M. y Seniors) en una lla-
mada "125 cc Light" (por la preparación limitada) y la división por franja
etaria de 150 cc 4T en "A" y "B", de acuerdo al "rubicón" a atravesar...
(léase 30 años de edad).
Lamentablemente, no se cumplió con lo pactado con anterioridad, y esta
apertura del K.E. no será "Nocturna", aunque sí servirá de corolario al
mini- certamen que empezó como tal.
Para quienes tenemos asumidos compromisos con anterioridad, se hace
muy difícil poder estar presentes en tres eventos distintos, en tres lu-
gares de la provincia. Quedan los dos fines de semana venideros "vacíos"
y el rol conciliador de la F.A.E. pareciera estar ausente, como bien decía
el colega Serorena de Gualeguaychú.
Para este año, amén de lo expresado para 125 cc Light, la Promocional
utilizará motores de 110 cc con caja, para nosotros es muy importante
que el chico se habitúe a cambiar, así aprende a "escuchar" al motor y
poder sacarle la mejor transferencia de potencia al piso. Ellos, con la pér-
dida de algunos CV de potencia, no están muy contentos, pero es lo que
hay.
Ya están girando en Entrenamientos Libres, a media tarde harán las P.C.
Para mañana, la actividad está previsto que arranque a las 8 y 30, con la
entrega de los motores de 110cc (quedan de guarda en el camión del pre-
parador al mejor estilo de la Copa Rotax) A las 10 hs. largarán las series,
y a partir de las 13, las finales.
No queremos dejar pasar la oportunidad para mostrarles lo que hemos
aseverado en los comentarios de las carreras anteriores. En la foto 2, se
puede observar como el semieje se ha "alargado" buscando un poco más
de trocha, ya que el reglamento lo permite. La puesta a punto varía radi-
calmente, pero el kart se tiene más.
Los 150 cc 4T fueron el tema más polémico del año pasado, en una oca-
sión se presentó la oportunidad de mirar detenidamente a los balancines
y los resortes de las válvulas del archi imitado motor de origen japonés,
que lleva varias marcas de fantasía pero tienen en común una gran mayo-
ría de componentes chinos.
Como sabemos que al público le interesan estos detalles que no están a la
vista, también les mostramos uno que tenía afuera el conjunto del embra-
gue. Damos fe que armarlo no es sencillo, habiéndolo visto trabajar a
Eduardo Rondán, a Christian Spahn, etc. Mejor dejar hacer al que sabe.
Los concordienses van por el triunfo, en el circuito que usan para probar
porque cuando haya que correr de "visitante" no será exactamente igual.
Nuestra expectativa es que se pueda ir juntando de a poco esos 140-
150 participantes que supo tener el Karting Entrerriano alguna vez (2011)
y a partir del año anterior, con el auge de los zonales no federados (Nogo-
yá, Victoriense, del Sur entrerriano, y ahora también de Paraná) que com-
piten en tierra y sin requisitos administrativos costosos (como la Licencia
Médica de la A.A.V.) se ha ido perdiendo, dispersando....la palabra más
correcta sería "desperdiciando" pero suena fea.
A todos los amigos del Karting ¡ Éxitos !
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