Un hermoso aperitivo de lo que será en Campeonato Entrerriano de Kar-
ting vivimos esta tarde en el Autódromo de Concordia.
Es que el número de participantes no sólo aumentó, sino que al "ring" se
sumaron otros contendientes, viéndose buenos espectáculos, incluso en
la alicaída Libre 125 Internacional.
Vayamos por parte, así transmitimos las emociones de manera más fiel.
La 110 cc 4T -en donde corrieron junto con la Promocional- desde la
mañana, Fernando Letroye mandó en los relojes. Tanda 1 45" 681...
tanda 2: 44" 436, en la 3 fue mejor Acuña (44" 691) pero Fernando se
desquitó en las PC. Pole con 44" 343.
La serie fue un trámite para el cómodo lider del torneo. mientras detrás
Eduardo Rondán perdía con Facundo Sivulosky (después con Sebastián
Almada) para reaccionar en el último giro, sin que le alcance para más del
4º lugar. Joaquín Francia los miró de lejos.
La segunda batería fue mas pareja. Sorpresa y media: Luis Letroye "madru-
gó " a Facundo Acuña, pero a los dos y sin contemplaciones los dejó atrás
Jorge Lambert. Todo en un solo giro. El trencito no se dió tregua. siempre
tercero, "Luisito" se reservó el último "as" de la manga, para atacar en el
momento justo a Acuña y lograr el 2º puesto, detrás de Lambert.
Lamentablemente para el sanjosecino, en la Técnica el triunfo pasó a manos
de Luis Letroye, 2º Acuña, 3º Leandro Russo y 4º Federico Larrosa. En la
pista, se vio en realidad arribar cuarto a Amadeo Cherot, 5º el debutante
Juan C. Alberti y muy buen séptimo lugar del otro debutante. Imanol Sacks,
de Villa Elisa. Así, en Promocional 110 el orden sería Cherot- J.C. Alberti-
Sacks.
ro sólo con respecto a Luis...porque Fernando tuvo oposición en los giros
iniciales, nada más. Después chau.
Tengamos en cuenta que "Jorgito" Lambert largó último, por la exclusión en
la serie. En la largada, la "hermandad" Letroye largó bien, pero al llegar a la
entrada de la viborita Acuña "quebró la familia" anticipándose a Luis.
Facundo no se contentó con eso y en la vuelta 2 repitió la frenada por aden-
tro, esta vez para superar a Fernando. No le duró mucho, porque "el Letro-
ye flaco" salió mejor armado de la última curva, y recuperó lo suyo. ¿Listo
el pollo? No, le costó un poquito más.
En la horquilla este ("el pico") Acuña se puso adelante por afuera, pero tras
hacer a la par toda la recta opuesta, Fernando dijo "Acá mando yo" (por
adentro) Sin embargo, a Facundo le salía bien estirar la frenada en la curva
1. Regresó a la punta Acuña, y la perdió definitivamente en la bajada de la
recta opuesta. Cuatro electrizantes vueltas.
A todo esto, Lambert se iba haciedo lugar, marchando 5º detrás de Almada,
a quien también dejaría atrás, en notable faena. Lejos del terceto concordien-
se, pero adelante de Almada; de un metódico Edu Rondán, y de Joaquín
Francia.
Todo en vano, por supuesto, porque sabíamos que a Lambert lo volverían a
excluír (no puede desarmar el motor de la serie a la final)...merece destacarse
el séptimo lugar de Luciana Gómez, por delante de Lucio Sturz.
Entre los retornados, sin duda Ayrton Londero era el que más expectativas
provocaba. El hijo del recordado Javier, regresó con chasis y motor de Montiel,
sistido por Marcelo M. y Cristhian Roca.
125 cc LIGHT
Ramón Martínez parecía que continuaría con su dominio. Ausentes los herma-
nos Milera (se aproxima la fecha de la F.E. para Manu y su Dallara) PL prime-
ra tanda Martínez 39" 893...2da. tanda Londero 39" 371...en la 3era. tanda,
pasando el mediodía y con clima desmejorando, Londero 39" 616.
Listo, tenía un avión. PC... Ayrton -en la foto pesando luego de la serie- 38"
864 a 87,999 Km/h Martínez segunda a "galácticas" 590 milésimas. Claro que
"a las carreras hay que correrlas" y eso es lo que hizo -y bien- Londero.
Extrañamente, no sólo que se le escapó Ayrton, sino que a Martínez se le com-
plicó la cosa ante el acoso de Sebastián Deymonaz, que se le anticipó en la
largada. Aparte del "control" de Ramón al rojo kart nro. 10, la otra nota desta-
cada de la serie fue el "aplausito" en la entrada de la recta principal entre Nadia
cutro y Pablo Fabián, por el quinto lugar. Victorio Herbel -valor en alza prove-
niente del Karting del Victoria Auto Club- fue el cuarto.
La final fue casi un calco. Londero pica y se escapa desde el vamos. Sano y
salvo del "desparramo" de la curva 1, en la que dos se fueron al barro y Juan
Manuel Guará ( probando un Rotax directo) resultó perjudicado.
Martínez se situaba segundo delante de Deymonaz. Daniel Pupo abandonaba
con problemas motrices por segunda vez consecutiva (rompió el 150cc tras
haber marcado la pole) mientras Fabián ya se acomodaba como cuarto.
Las emociones estaban entonces, mucho más atrás, con el trío que encabeza-
ba Nadia, muy acosada por Herbel y Almada. Al de Basavilbaso la piloto
de Rally lo había superado en el giro 2. No podría sin embargo con Victo-
rio, compañero de equipo de Londero.
No le fue fácil al nogoyaense. En la curva 1 era mejor el kart negro, pero en
la frenada de la viborita -impecable- Nadia Cutro se desquitaba, hasta que
le hicieron una pequeña e indescontable diferencia. En la maniobra de Herbel,
un calco de lo hecho por Nadia, hubo un roce, que no alcanzó para que la
concordiense perdiera el control del kart, pero sí la dejó muy a tiro del cam-
peón 2011 de la 110 cc (Almada).Éste no la pudo superar.
Sobre el final, el acoso de Deymonaz a Martínez dió frutos. Tras una leve pu-
ja, en el "pico" salió mejor el villaguayense, y Ramón se tuvo que conformar
la última intentona....le salió bien, quedó segundo. Faltaba la última acelerada,
la de la recta principal, a todo o nada ¡ Y ganó Deymonaz el duelo aparte!
Llegaron apareados, y los sensores fueron inapelables. Tercero Martínez,
cómodo líder del certamen. Cuarto Fabián, quinto Herbel, sexta Nadia.
Séptimo Almada, y octavo en notable recuperación Guará . Una útil compara-
tiva con los 125 cc "cajeros", de la cual habrá sacado muchas conclusiones.
Leo Osengar ganó en 150 cc y Vanesa Sivulosky repitió en Libre. Les vamos
a dedicar toda la segunda parte de la crónica, porque fueron "el" espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario