miércoles, 6 de marzo de 2013

Los detalles de la 2da. fecha del nocturno

                                                                                           8F6B5M8HX59A

Mucho y bueno dejó como saldo la segunda fecha de este mini-torneo que
organiza la Sub-comisión de Karting (el hombre-orquesta Gustavo Franco-
is) del A.M.C.C. (Oscar Enrique Cutro presente) el pasado domingo.

Entre tantas máquinas y pilotos, había uno de la Fórmula R, Metropolitana,
que en diciembre estuviera probando en Europa. José L. Talermann giró
con un kart de ancha trocha, con motor Parrila italiano, en las P.L. nomás.

Con algunos problemas en la dirección, le siguió el paso a los potentes
125 de Libre, en una útil comparativa que sólo disfrutaron los entendidos.
Nunca vimos un "directo" doblar y acelerar a esa velocidad. Es evidente
que José sabe "escucharlo" para sacarle lo mejor de sí al famoso impulsor.
No participó de la competencia, como sí lo hizo Juan Manuel Guará.

Nosotros agradecidos, aprovechamos para sacar fotos de todos los ángu-
los al bastidor de los hermanos de Carvalho.

"Juanma" se subió a último momento, invitado por su cuñado David Lound
(en la foto 1 charlando con Talermann) que en uno de su clásicos "arran-
ques" decidió a las 10 de la mañana que no iría a participar. El ex- campeón
de SP 1000 diamantino -como acompñante-  piloto de la misma y de la C.
T.S. debió pedir prestado un antiflama y salir volando al Autódromo...

No le fue mal, a pesar del "pastoreo" involuntario en la curva 1, producto
del ímpetu de sus rivales en la largada de la final.  Lógicamente, el Rotax
pierde en las aceleradas y en velocidad final, que al 4 T le "cuesta" muchos
segundos alcanzar. Con rectas largas circularía a la par de los 2T en los
últimos cien metros...esto es teoría del que esto escribe, nada más.

Pruebas aparte, la fecha transcurrió con clima apacible -tirando a fresqui-
to- mientras los obreros seguían haciendo el encofrado del murito divisor
de la calle de boxes, que reemplazará al anacrónico doble guard- rail.

¿Novedades técnicas? Por ahora, lo que se nota es la proliferación de los
chasis Vara, sin que peligre la supremacía de los KDM. Con los Mini
de la Rotax y la ICC Sudam, ya nos "empachamos" de novedades.

Fernando Letroye es virtualmente el campeón de 110cc 4T Mayores. Pa-
ra destronarlo, Facuando Acuña, su compañero de equipo, debería ganar
todo y aspirar a que Fernando no entre ni siquiera cuarto. De ser así, o con
sólo llegar 9º en caso de haber ganado en la serie, el monarca del verano se-
rá Letroye. En igualdad de puntos definen las victorias, y Fernando tiene 2.

Salvo error u omisión, esta sería la tabla: F. Letroye 54, Facu Acuña 31,
Eduardo Rondán  24, Carlos Dodera 20...Luis Letroye 19.  sexto Sebas
Almada 15, Joaquín Francia 10,  Luciana Gómez 9, Jorge Lambert 8...
dos décimos  Carlos Bertora y Leandro Rebagliatti  7, duodécimo Miguel
Altamirano 6....  Leandro Russo (se volvió a pegar) Facundo Sivulosky y
Federico Larrosa  tienen 5 pts. Decimosexros Lucio Sturz y Esteban Luce-
ro, con 4. El chajariense fue un lamentable ausente, por carecer de motor.
19º Jorge Moris, 3 pts. para el más veterano de todos. Cierra Rodigo Avit
con una unidad.

En la foto 2 hemos visto el podio de Promo 150 cc con el sorprendente
Imanol Sacks en lo más alto.. Fueron cinco los pilotos de esta divisional.
El gran candidato Amadeo Cherot, rompió antes de largar. Interesante de-
but de los hermanos Alberti.

¿Y a Ramón Martínez quién lo para? Era la pregunta de la previa. La res-
puesta llegó desde Ramírez, con un mucho más maduro Ayrton Londero
como insignia. Ni así perdieron el buen humor los del Almafuerte kart, co-
mo podemos apreciar El superlativo rendimiento del CKM1, el motor de
Montiel y el manejo sin fisuras del juvenil piloto, le pusieron pimienta a un
torneo que sin la presencia del campeón Agustín Milera -presente como
D.T.  nada más- parecía a punto de opacarse.

El "mascotero" Martínez tiene 43 puntos,contra 27 de Londero (*)Teóri-
camente, con un tercer lugar le bastaría para ser campeón, aún cuando
Ayrton gane todo lo que hay en disputa nuevamente. El hijo del recorda-
do Javier, nos confió que planeaban hacer toda la temporada.

Agus Milera 21, Seb Deymonaz 18, Nadia Cutro 17 (se habría despedi-
do del karting por ahora) Eduardo Urcola 16, Cristian Stehle 13, Victorio
Herbel y Pablo Fabián -otro que experimentó, en este caso un impulsor
de su autoría y la de sus hermanos- los dos 11 puntos.

Décimo Rubén Milera 8, luego Almada y Carlos Hoffman 6, Lucas Mon-
ti 5, Luciano Bombaci 4, Jorge Cáceres y Juan Premaries 2 pts. El villa-
guayense es ya el campeón de la mala suerte.

Nadia aprende rapidísimo las "mañas" que hay que aplicar sí o sí en el
karting, no dudó en "aplaudirse" con el mismísimo Pablo Fabián (F.E.)
en la serie. Y fue la cuarta carrera desde su "reentré"...aunque lo que más
nos gusta de ella es que la fama no la cambió, sigue siendo la misma "guri-
sa" de siempre (así le dice su padre, el "Burro") Eso sí, sufrió la ausencia
de Florencia. Bajo estas líneas, el freno trasero de la piloto de Rally, cuan-
do era limpiado por...Yedro, el mecánico de confianza de toda la vida.
Para separarlos, habrá que buscar un serrucho.

Por el lado del 150cc 4T Mayores, todo está en juego. Como en el Cam-
peonato Entrerriano, el suspenso se mantendrá hasta la última vuelta.

El paranaense Elian Dreiling, como insinuamos el lunes, es el líder de la ta-
bla. Pupilo de Christian Spahn, estuvo entre los "top five" en las dos. ¡Ah!
Además, a Elián "lo ayuda" bastante su flamante chasis Mirra. ¿Casuali-
dad?

Dreiling 27, Leo Osengar y Matías Duarte 21, Exequiel Graziani 20, Lucia-
no Martínez 17, Sergio Sánchez 16,  Francisco Costa 14 .... Luis Viviani ;
Facundo Woeffray y Juan M. Echeveste  comparten la octava colocación
con 6 puntos.  Undécimo Gastón Garnier 4, Daniel Pupo 3, cierra Diego
Cabandié 1 unidad.

Como Uds. podrán apreciar, juntamos a la "A" y a la "B" porque entende-
mos que si se hacen las carreras "todos juntos" no se pueden hacer tablas
por separado ¿o sí? Bueno, materia opinable.

Amigos, queremos recordarles una vez más que son números extraoficia-
les , basados en nuestro criterio para otorgarlos (o no)  La nota de color
de la fecha la pusieron los pequeños hijos de los pilotos. Lucio Sturz
aprovechó para llevar  el suyo ¡Como única compañía!

Gerónimo, el hijo más chico de Leo Osengar, se paseaba con el casco del
padre en moto de plástico ¡Muy bien! Hay que educar al soberano, decía
Sarmiento. ¿Y si se trata de una cábala?

Lo bueno de Libre (125cc  Internacional ) fue tener 3 motores de los "po-
lentosos" en pista. Una "clase" de manejo con la "profesora" Vanesa : lu-
cha de dos a alta velocidad...y no mucho más para contar. Aquí, la simpá-
tica villaguayense se saca los guantes, ni bien arriba a parque cerrado
final.

La toma -primera de una serie de tres en realidad- nos viene bien como
homenaje, ya que se aproxima el "Día de la Mujer"...y ya que estamos, le
cambiamos el centro a la imagen para que Uds. puedan apreciar los traba-
jos en la zona del reeinto de vetificaciones. Si Dios quiere, los técnicos no
van a pasar más calor.

El torneo parece "cosa liquidada" -como dicen los uruguayos- a favor de
la dama del karts y las uñas rosadas. Y a juzgar por lo que se vio el domin-
go, a Juan Beltrame le costará mucho "destronarla"...si flaquea el motor de
Vanesa.

Veamos: Sivulosky 42, Carlos Hoffmann 22, Beltrame 20, Daian Burna 18.
Martín Alliaud 15, Nadia Cutro 13, Ramón Martínez 11, David Lound 8,
Manu Milera 7,  Agustín Milera 3 puntos. Luquitas Monti 0.75 porque se
coryó el pelo (?). Sansón sin ellos no tenía fuerzas....

Punto final para lo que fue la segunda del Nocturno de Karting. Las provin-
ciales se ponen en marcha, el Rally toca la puerta, y le daremos el espacio
que se merecen.


(*) Rima involuntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario