lunes, 4 de marzo de 2013

Así ganaron Leo Osengar y Vanesa

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Ud. se quedó con la duda ¿Y cuál fue el duelo de titanes? El de la 150 cc
4 T mayores, que al correr todos juntos, otorgó el mejor espectáculo de
la tarde. Es que regresaron varios de los "luchadores" habituales al "ring",
y se le sumó un contrincante inesperado (demasiado pintón para ser titán)
llamado Francisco Costa.

Al ex- campeón de la Copa Turismo Std. -creíamos- se le dió por "des-
puntar el vicio", pero hizo un poquito más....sobresaliente "reentré" de un
piloto con dotes sobresalientes, "desperdiciado" como dirigente de C.T.S.
en la actualidad.  Frase de Gilles Villeneuve : "Los buenos pilotos deben
serlo en cualquier vehículo de cuatro ruedas, o de dos, en trineo, en lo que
sea..." Costa lo demostró, peleando la punta.

150 cc 4 T

Leo Osengar estaba en su día. "La bomba" la tenía el juvenil Juan Manuel
Echeveste, que ganó la serie ....pero las bombas suelen explotar....A Leo
la Diosa Fortuna le comenzó a sonreír desde las P.L.

En una hubo un "desparramo" tipo Spa- Francorchamps (salvando las dis-
tancias) y Leo pasó idemne entre los que garabateaban. En otra se tocó
con el "rejuvenecido" Luis Viviani, pero no rompió nada...tampoco en la
áspera disputa de la batería.

Por orden cronológico. Primera tanda de PL Daniel Pupo 43" 809...2da.
tanda  Juan M. Echeveste 43" 726...tercera y última tanda Juan Manuel,
esta vez 43" 700 clavado.

P.C. Pole de Daniel Pupo 43" 731 a 78,205 Km/h Echeveste, segundo a
219. Leo cuarto, a 528. Pupo jamás disfrutaría de su pole.

Cuando debía arrancar para el "precalentamiento" previo a salir a pista,
el motor se rompió. Echeveste "heredaba" el cajón 1. En el box de Daniel
presurosos se encargaban de cambiar por un 125cc, para largar con los
de la Light. Cosa e' mandinga, también se rompió ( en la primera vuelta).

La serie tuvo lo suyo...detrás del hermano menor del campeón que era to-
da una sorpresa andando en punta como si nada. Lo que no sorprendía
era verlo al aguerrido Exequiel Graziani, autor de un largadón desde el
4º cajón. A éste lo perseguía Leo Osengar conformándose un trencito
que se escapó del resto.

Promediando la batería, Leo lo sobrepasó por un breve lapso. Bajan a la
par la recta opuesta, Graziani por afuera, Leo por adentro. O sea, la cuer-
da de la primera es de Leo, la de la segunda es de Graziani, y ninguno de
los dos aflojó, así que Leo se quedó sin pista, con dos ruedas en el barro
de la "isla", y al retomar el asfalto a toda velocidad dibuja un trompo lógi-
co, digamos.

Echeveste respiró aliviado, Graziani (2do.) fue recargado por la autoridad,
a nuestro entender equivocadamente. En resumen, Fran Costa segundo,
habiendo sido espectador de lujo del incidente.Leo sexto, detrás de Sergio
Sánchez y Luis Viviani.  Eso fue lo visto en pista, mas el abandono del
paranaense Elián Dreiling, por rotura de embrague.  El ex- líder del mini-
torneo tendría su revancha.

E la foto 1 vemos a Francisco acomodándose en una butaca que le queda-
ba algo grande. La rellenó con goma espuma, como se estila, lo que no fue
suficiente para suprimir ese raro efecto del cuerpo que "baila"...mas se
acostumbró rápido, al parecer...

Largando un par de metros "al costado" de Echeveste, no desaprovechó
la oportunidad, emergiendo en punta de la peligrosa "aguja" donde hay
que remontar los cambios desde la 2da. marcha.

Juan Manuel exprimió el motor en la recta opuesta, recuperando lo que
creía suyo, pero sólo le duraría por unos metros. Un giro más tarde, en
el mismo lugar, quedaba tirado en el pasto. Out of race.

Costa quedó al frente de un trencito de cuatro. El cuarto "vagón" del mis-
mo era Leo, que enseguida notó que pintaba para su primer triunfo en el
Karting. Tercero... segundo al superar a Costa....perdió por unos metros
pero recapturó ese parcial puesto de escolta en la curva 1, mandándose
por adentro en el frenaje, algo que hacen bien sólo los experimentados.

En el cuarto giro sucede lo inesperado, el líder del trencito tuvo un que-
do ¿habrá marrado un cambio? Lo cierto que Graziani perdió dos coloca-
ciones y Leo pasó a ser el líder.

Pero no por mucho tiempo. Costa salió mejor, por afuera, de la aguda
horquilla este (la "aguja" le decimos en esta hoja) y por un centenar de
metros tomó la vanguardia. Osengar lo apareó y retomó el liderazgo
en la viborita.

¿Asunto liquidado? No señor. Devolución de gentilezas en la curva 1.
Manda otra vez Costa. Ídem en la aguja, sale mejor por afuera Leo,
en lo que sería el último cambio de la punta.

A todo esto, Graziani se había recuperado y acosando a Costa, se re-
pitió la historia. Costa y el uruguayense hacen casi toda la variante baja
a la par, pero antes de llegar a la última curva, se tocan, se enganchan,
vuela el kart amarillo sobre el negro y blanco de Graziani...y se acabó
el show. Casi 6 vueltas de adrealina pura.

Lo lamentable del incidente es que perjudicó la buena carrera del "cuar-
to titán" que fue Sergio Sánchez, finalmente 4º en pista. Al podio, como
vimos, Graziani no concurrió, dando por descontado que lo sanciona-
rían, lo que no fue así.

Sánchez ocupó el tercer peldaño (que Costa respeta, nótese) y el de la
extrema derecha de la imagen es Elian Dreiling, que en gran recuperación
se ubicó 5º. Viviani sexto, 7º Woeffray y octavo con dos giros menos,
Garnier.


Sólo tres karts con motores de 125 cc Libre Internacional. Sólo un intré-
pido con un Zanella 125 (by Paco Di Gaetano) que fue Carlos Hoffmann.
Nadia Cutro en las tandas de PL dejó de participar en la divisional ma-
yor (tenía por entonces problemas de frenos).

No esperábamos otra cosa que el duelo de villaguayenses, entre Juan A.
Beltrame y Vanesa Sibulosky. El debutante Juan Martín Alliaud giró en
un ritmo soprendente, adaptándose a la mayor potencia con rapidez.

Igualmente, no se podía pretender que pelee la punta. La comparativa con
el 125 de Hoffmann era sólo anecdótica, lo pasaban como poste....Así las
cosas,  Beltrame "arrancaba" mejor en la primera tanda de P.L. 37" 349
a 91, 568 Km/h. Para la segunda tanda, apenas pasado el mediodía, las
"mágicas" manos de Andrés Crosa empezaron a hacer los retoques necesa-
rios. Ergo, Vanesa 37" 734. Juan Andrés no salía a la última tanda.

Juan Premariés le estaba soldando con cobre una rajadura en el tubo de
escape. Vanesa "voló": 36"  882 a 92, 728 Km/h....

Para las P.C. Juan Beltrame quiso quedar bien con la gente que le dió una
mano. Pole  con 37" 045, exactamente 050 milésimas menos que Vanesa.

Desde nuestra lejana posición en la última curva, pareció que Juan era un
superdotado para largar...le sacó "un campo" al kart rosado desde el pri-
mer metro (?) liderando sin problemas la corta batería. Corta para la velo-
cidad de estos monopostos.

Vanesa se las tuvo que arreglar para no darle margen al juvenil Alliaud, lo
que a la postre le daría la victoria por 277 milésimas, porque a Beltrame
le pusieron 5 segundos de recargo por adelantarse en la partida. El RV
de Juan Andrés hasta ese momento era lo más veloz de la fecha.

La final fue un compendio de errores del villaguayense, o un manual de
cómo no perder la cabeza ante el acoso de un rival. Depende del cristal
con el que se lo mire.

Si de la villaguayense algunos tenían dudas, todas quedaron disipadas en
esta final, sin errores de ninguna clase, y con un ritmo enloquecedor para
soportar. Más todavía, en cada aceleración en las que Beltrame se le puso
a la par, salió airosa, subiendo los cambios mejor y haciendo "esa" mínima
diferencia que sabemos, con potencia y nada más no se puede descontar..
Se necesita ese "algo más" al que aludía Carlos Reutemann cuando hablaba
de Ayrton Senna.

LARGARON...

Saltó como brasa Beltrame desde el tercer cajón, dispuesto a sacarse de
encima a ese molesto abejorro rosado. Electrizante duelo hasta la vuelta 4
porque Juan se pasa de largo en la curva 1 y queda detrás de Alliaud.

Remonta Beltrame poco a poco, se coloca detrás de Vanesa y se reanuda
el particular duelo entre los de la "Ciudad de Encuentros". Quedaba la úl-
tima chance. Ante último giro, se manda por la parte interna de la recta
principal Beltrame, en otro fallido intento de ganarle la frenada (en todas
prevaleció la dama) y entra en trompo, pasando a milímetros del Vara
preparado por Crosa...casi, casi un papelón.

Segundo triunfo al hilo de Vanesa, virtual campeona del Nocturno en Li-
bre 125 cc porque para bajarla deberían ganarle todo, y que el nro. 6
no sume más allá del quinto puesto. Difícil, dado el ritmo de 37" por vuelta
que mostró la empresaria villaguayense, con variaciones de +0,8 en su
peor vuelta... ¿Qué más se le puede pedir?

En la próxima entrega, un análisis mas fino de este exitoso torneo Noctur-
no, que ayer fue "diurno" y con cero público. Los "tuercas de living" siguen
hipnotizados con el TC de los fastuosos autos, y de las 4 x 4 para llevar
como bolsa de papas a un piloto con dos costillas fracturadas....

¡Qué bárbaro! Menos mal que ellos "no se equivocan en nada" - como
dijo su eterno presidente luego de la muerte de Falaschi....nosotros seguire-
mos con el "imperfecto" Karting nomás.


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