La primaveral tarde le dio el marco que se merecía la apertura de la
doble jornada en el Autódromo ciudad de Concordia, con discreta
cantidad de espectadores por ahora, que pudieron apreciar los triun-
fos de Ignacio Laporta en el Turismo Pista 1600 y de Nicolás Bor-
gert en la Fórmula Entrerriana.
Como habíamos dicho en la previa. Nacho Laporta tenía desde hace
muchas fechas atrás el arma letal para acabar con el predominio de
Exequiel Duerto. Le faltó esa pizca de suerte en Paraná (donde hizo
el gasto pero no pudo ganar) y en la anterior de Concepción.
En esta final, correspondiente a la 7ma fecha no hubo nada que le
impidiese reencontrarse con la victoria - si bien ganó por primera
vez en esta categoría, recordemos que ya lo había hecho en el TC
Pista- lo que hizo de semáforo a bandera. Inobjetable.
El reaparecido Joel Gassmann circuló como escolta gran parte de la
final, hasta que fue alcanzado por Popi Roullier, que lo superó, por
lo que el crespense - un abonado a los podios- estuvo en el tercer
escalón del mismo, habiendo conducido el auto de los hermanos Elo-
la de C. del Uruguay.
Estéfano Kunzi cuarto en otro gran resultado, dejando a trás nada me-
nos que a Exequiel Duerto, que con el poco ágil Gol con 60 kilos de
lastre se las arregla para sumar.
Muy bien José Orellana (sexto) conteniendo a Forclaz y al resto del
pequeño pelotón, hasta que el uruguayense quiso ir por más. En la
última curva, Forclaz se fue de pista, por lo que Orellana y Martín
Bigatton (otro de los que en vano intentó superar al concordiense)
recuperaron puestos. Inmediatamente detrás, octavo Yair Echeveste,
noveno Andrés Horta , décimo Nahuel Zanandrea, "ganador" del
trío con Alexis Kerps y Lucas Benítez. En otra "puja" pero bien
lejos de la punta, Valentín Romani lo dejó atrás a Julián Gottig, que
capturó el último puntito disponible (15º)
Interesante, nada más, esta final del 1600 con el parque más flaco
de los últimos tiempos (21) tal como vaticináramos en la previa.
La Fórmula Entrerriana tuvo como claro dominador al ex- kartista
de Aranguren, Nicolás Borgert. Venía de ganar por primera vez en
C. del Uruguay. Y en los 3.080 metros de Concordia, sólo tuvo la
oposición, por un par de vueltas, de Franco Baccon, que prefirió
conservar el segundo puesto, que lo mantiene en lo más alto de la
tabla.
Excelente lo de Iván Percara, que circuló tercero toda la final, como
"jamón del medio" antes del trencito que terminó encabezando el
experimentado Gabriel Massei (4º) Iván terminó con la mano ampo-
llada, producto de sus esfuerzos para hacer entrar la cuarta velocidad,
que no pudo usar justo en el momento crucial de la carrera.
Se las ingenió para terminar tercero, 3 segundos después de Baccon,
y tres antes del cordobés. Ante la deserción de Marco, su primo Stef
fue el quinto.
Manu Milera venía persiguiendo al gualeguaychuense, cuando éste
era sexto. No pudo seguir el ritmo porque la cola del Dallara se le
fue apuntando a la pared, por lo que no quedó otra que forzar el
trompo.
Cuando Marco Veronesi desertó en la décima vuelta, todos ganaron
un puesto, Manu recuperó esa séptima colocación, pero en el interín
ganó un puesto Germán López (largó noveno detrás de Manu por el
reglamento) que así logró un fustrante sexto lugar.
Sergio Villanova, que le ganó a su compañero de equipo Pablo Fa-
bián, fue el octavo, cerrando la lista de los que cosecharon puntos
Cristian Leonardelli. Agustín Ferreyra (con recargo por falsa largada)
undécimo y duodécimo nuestro Daniel Pupo, que reapareció con el
único chasis Berta. Daniel también dibujó "donuts" antes de tiempo
en la misma zona donde lo hiciera Milera, cuando iba por Leonardelli.
Además de Marco, abandonaron Maxi Pérez; Joaquín Veronesi (fre-
nos) y Juan M. Percara (despiste).
No pudieron largar Gabrel Mouchet y Martín Veronesi (diferencial).
Por el lado del TC Pista el gran candidato Juan P. Gallo registó el
mejor tiempo 1' 18" 025 y largará la "Final Clasificatoria" delante
de Sebas Reynoso, que fue 2 décimas más lento. Sebastián Carbo-
ni, con otro Ford, fue el tercero, de los únicos tres que giraron con
un segundo de diferencia entre sí.
Juan P. Dalcol y Valentín Fuentes a continuación, con sendas Chevy,
apareciendo el siempre joven Carlos Rey (6º) -el primer campeón
que tuvo esta categoría- al frente de lo que será un duro pelotón a
juzgar por los tiempos similares.
Oscar Coffy volvió por las fuentes, al marcar el mejor tiempo de las
dos tandas del TC 850, que corre la serie esta mañana a las 10.
Su tiempo 1' 04" 170 fue 150 milésimas inferior al de Francisco
"Bebochín" Pízzola, 322 a Oscar Demarlenge, 442 a Alejandro Cisne-
ros, 519 a Damián Scopetta y 562 a Luciano Sendrós, por lo que el
espectáculo pareciera estar asegurado.
Sólo 18 máquinas se hicieron presentes, la misma cantidad de la
Fórmula Entrerriana, cuatro más que el TC pista y tres menos que
el alicaído T.P.E. 1600.
Aparte, giraron en pruebas libres las máquinas de C.E. 850, que
también fueron pocas, aunque en este caso hay que hacer la salvedad
de que no estilan girar los sábados, sino que concentran toda su ac-
tividad los días domingo, por obvias razones presupuestarias.
Estaremos en directo desde las 10 hs aproximadamente en nuestra
cuenta de la red de microblogging Twitter.
@AleSpizzirri
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