En el fin de semana pasado, el Turismo 1400 Std. (C.T.S.) pudo
realizar su doble jornada, a pesar del fuerte chaparrón del domingo.
En sendas oportunidades, el ganador fue Luciano Martínez, con el
Fiat Uno que está monopolizando la categoría desde su retorno al
ruedo.
Creció el número de protagonistas (15) contándose con los pilotos
que se habían comprometido a participar. Javier Huerta estrenó el
Fiat Duna ex- José Orellana, y Juan Francisco Scelzi regresó a las
pistas con aquel viejo 128 de Julio Galeano.
La novedad que acaparó la mirada de propios y extraños fue el Ford
Láser de Gastón Lound, que además de bien presentado, logró un
buen andar desde que pisó el asfalto del Autódromo "Ciudad de Con-
cordia".
El sábado Martínez comenzó con buen pie, estableciendo el mejor
registro en PC, con 1'10" 406 a 127, 830 Km/h imponiéndose en la
final correspondiente a la segunda fecha, de punta a punta.
El pelotón que lo persiguió, integrado por Gerardo Ángel, Fabián Vin-
zón, Gastón Lound y Gustavo Francois, fue la atracción de los prime-
ros giros. Cuando disputaban el segundo lugar, se rozan Ángel y Vin-
zón, acción que le valdría un recargo al del Fiat Uno nro. 3 al finali-
zar la competencia, pactada a 12 giros al circuito de 2.200 mts.
Promediando la final, el compacto lote Francois- Pelliquero- Huerta-
Lound pasó a ser el otro polo de atención, si bien la rotura del impul-
sor no le permitió finalizar a Lound.
La bandera a cuadros recibió al invicto "Chano" Martínez en aquella
segunda fecha, para muchos se abría una ventana de esperanza, pues
al otro día habría revancha para todos.
La jornada dominical había arrancado con algunos rayos de sol que
tímidamente asomaron entre nubes que pronto cubrieron todo el
cielo y se oscurecieron, augurando un chaparrón que finalmente se
concretaría, pero que no impidió el normal desarrollo de la jornada,
aunque por supuesto hubo que soportar algún retraso.
Las pruebas libres se desarrollaron sin novedades, y luego en la serie,
comenzaron a caer perezosamente las primeras gotas. En la misma,
el predominio de Martínez nunca estuvo en peligro. En parte por la
lucha, friccionada y sin cuartel, que se dio a sus espaldas. La autoridad
no anduvo con medias tintas y excluyó a Javier Huerta y a Lucas Scar-
zello por maniobras incorrectas.
La llovizna se transformó en copioso chaparrón, interminable para los
que debieron buscar refugio en los boxes y en las carpas. La incerti-
dumbre de la continuidad se despejó tras la obligada pausa, cuando el
C.D. después de verificar las condiciones de la pista, le subió el pulgar,
por lo que regresaron las sonrisas, de alivio.
Escapó desde el vamos Martínez en esta ocasión, todavía con mayor
superioridad que la demostrada hasta entonces. La rigurosidad del C.D.
se tradujo en una carrera sin mayores sobresaltos, con un correcto
desempeño de los pilotos, si bien algunas maniobras fueron bien al
límite.
La deserción de Gerardo Ángel, a apenas dos giros del final, fue otra
de las vicisitudes de esta tercera fecha. El escolta fue Fabián Vinzón,
que sin embargo no pudo disfrutar de las mieles del podio, porque fue
excluído en la Técnica al presentar anomalías en la tapa de cilindros y
los pistones de su motor.
Por lo que el segundo escalón del podio fue para Gastón Lound y el
virginial Ford Laser, quedando el tercer lugar en manos de Ricky
Brugada, con sabor a desquite por la descalificación por Técnica de la
primera fecha.
En síntesis, aplastante dominio de Luciano Martínez, en una doble jor-
nada que fue acompañada por las motos de velocidad, dejando en
líneas generales una muy grata impresión, que le otorga crédito a sola
firma al futuro de la categoría, máxime teniendo en cuenta que para
la próxima fecha podrían sumarse otros pilotos que no llegaron para
ésta y tienen toda la intención de retornar.
Una hermosa postal de un domingo de ¿romántica? lluvia.
RESUMEN:
Clasificador de la Segunda fecha (sábado)
1º Luciano Martínez Fiat Uno 14' 01" 324
2º Gerardo Ángel Fiat Uno a 529
3º Gustavo Francois Fiat 128 a 1" 536
4º Daniel Pelliquero Fiat Duna a 4" 447
5º Javier Huerta Fiat Duna a 8" 432
6º Omar Orellana Fiat Uno a 30"798
7º Francisco Scervino Fiat Uno
8º Lucas Scarzello Fiat 128
9º Fernando Roude Fiat Uno
10º Gastón Lound Ford Láser (a 4 vueltas)
Abandonaron Sergio Amozaín (Fiat 147) - Juan F. Scelzi (Fiat 128)
Sin paso : Ricardo Brugada (Fiat Uno) - Alejandro Pellegrini (Fiat
Uno)
Notificaciones: máquina nro. 17 (Scervino) recargo de 5 segundos
por falsa largada.
* Al día siguiente se lo excluía por técnica a Fabián
Vinzón, tercero en este clasificador final.
Clasificador de la Tercera fecha (domingo)
1º Luciano Martínez 17' 58" 706
2º Gastón Lound a 1" 456
3º Ricardo Brugada a 2" 776
4º Alejandro Pellegrini a 3" 248
5º Daniel Pelliquero a 4" 288
6º Lucas Scarzello a 4" 864
7º Fernando Roude a 5" 583
8º Gustavo Francois a 6" 575
9º Juan Scelzi a 7" 903
10º Sergio Amozaín a 8" 655
11º Gerardo Ángel a dos vueltas
12º Francisco Scervino a tres vueltas
Abandonó: Omar Orellana
No largó: Javier Huerta
Excluído por Técnica: maq, nro, 3 Fabián Vinzón.
Informe y fotos: Prensa A.P.T.S.
Agradecemos la colaboración de C.B. y M.C.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario