En el año del esplendor para el Karting Entrerriano, que visita las
dos orillas y genera un singular fenómeno de masas, quedaba sola-
mente una espina por sacarse de encima: una fecha bajo lluvia, que
no sea suspendida, a la altura de los mejores campeonatos del país.
Esa deuda quedó saldada con creces ayer, cuando el K.E. corrió su
séptima fecha en el trazado del Autódromo Ciudad de Concordia,
en una jornada gris, de permanente lluvia, de diferente intensidad,
por momento con chaparrones, en otros fina garúa, y siempre con
la compañía del viento, que rotó de SE a N-NE en el transcurso de
la tarde. Paradójicamente, cesó cuando la actividad había concluído.
Queda para el mundillo de la categoría, en especial los pilotos, equi-
pos, dirigentes, fiscalizadores y organizadores (el Auto Moto Club
albergará, en definitiva, medio torneo) el orgullo de poder haber
finalizado sin que se registrase ningún incidente, irrefutable prueba
de la calidad conductiva de nuestros pilotos.
110 cc MAYORES
Teníamos los concordienses a toda la "legión" lista para dar la cache-
tada humillante al resto de los "invasores" de nuestro coliseo de la
velocidad, en especial a Leandro Olivieri, el abanderado al haber si-
do el segundo mejor del sábado, a 385 del "cuco" Lucas Ronconi.
Ni bien arrancó la primera serie, se fueron cayendo las ilusiones, con
la soberbia demostración del "Tractor" (más que tractor era pato ama-
rillo ayer) de Ronconi, que lideraba cómodo cuando el motor se le
plantó.
Le quedó a Jero Schepens, a flata de una vuelta. Pero no pudo conte-
ner el repunte de Carlos Dodera, que se la llevó, con el mariense de
escolta y Nicolás Ferrari delante de Fernando Letroye, más empeci-
nado en tapar a Mauricio Fusay que otra cosa.
Peleadita entre cinco concordienses y un "infiltrado" Iván Campostri-
ni fue la segunda, resultando sorpresivo ganador el reaparecido Facu
Acuña, que a la sazón partiría adelante en la final. Lo escoltó Leo Oli-
vieri, que apenas duró un giro en la instancia mayor y definitoria.
Cuando se largó la final (segunda en el orden del día tras 150 cc "C")
la punta le duró media vuelta a Acuña. En la entrada a la doble chica-
na de la recta opuesta, se filtró Dodera, líder de las doce vueltas que
duró la misma.
Por transcurso de 5 vueltas las tres primeras colocaciones no varia-
ron. Schepens seguía tercero, Nico Ferrari y Rodrigo Avit a continua-
ción ¡pero se tocaron al salir de la chicana! Trompo de Ferrari, barro,
quedó encajado y adiós. Cinco segundos para Rodri de recargo, que
lo mandarían atrás.
A todo esto Dodera seguía escapándose, mientras Ronconi trataba de
mantener la calma entre los últimos, tránsito harto difícil porque se
cree que al no estar en la mira como de los de la punta, impera el "va-
le tudo".
Fusay (7º en el giro inicial) seguía prendido en la hilera con Fernan-
do Letroye y Juan Alberti, a quines dejaría atrás. Campostrini había
quedado cuarto y fue por Schepens, que se retrasaría.
De modo que al trencito se plegaba Jorge Lambert. Un detalle no
comentado fue el retroceso de Jonathan Olivieri, tras un arranque alen-
tador. Y el paulatino ascenso de Ronconi, 15º a mitad de carrera, es
decir, le costó mucho sacudirse de los del segundo pelotón, entre ellos
jugó al "pasame que te paso" con Olivieri.
Schepens seguía en desgracia, siendo superado por varios, entre otros
por Luis Letroye, que volvió a perder terreno (en la lluvia todo es po-
sible) En al séptima vuelta Ronconi liquidó el pleito con Jonathan y
se "reactivó" porque en la siguiente pasó a cuatro rivales.
Campostrini comenzó a acercarse a Acuña, a quien acosó durante la
décima ronda, y dejó atrás en la undécima. La última vuelta le sirvió
a Jorge Lambert para conquistar el sexto lugar, a expensas de Juan
Alberti, Y con Lucas Ronconi noveno, impotente a tres segundos de
Agustín De Zan, pero delante de Schepens. En pista el noveno había
sido Avit, que fue recargado con 5 segundos, quedando undécimo,
hundido como dijéramos al principio.
Fusay salvó la ropa con el cuarto lugar, que le sirve para mantener
vivas sus ilusiones de campeonar. Tras el merecido podio de Acuña,
Fernando Letroye fue 5º. Duodécimo Jona Olivieri, 13º otro de María
Grande, Malco Estebenet. Quedó masticando bronca Luis Letroye, a
falta de cuatro giros.
Se pone lindo el torneo, con dodera catapultado hacia adelante, Fusay
a tiro y Ronconi que espera la próxima para cortar con su mala racha.
Ídem los Olivieri.
Hilera de la formación, antes de lanzar la final de Escuela 110.
ESCUELA 110 cc
Las ganas de ver algo diferente en la menor, tuvieron eco en las PC del
sábado. Juan Franco Casagrande había sido el más veloz y para la serie
lo ratificó, ganando sobre un descollante Nicolás Barreto y el correnti-
no Benjamín Traverso, Diego Stivanello y Omar Ríos (que iba segun-
do) desertaron.
No pudo ser. En la final lideró el larroquense, con el líder del certamen
como temprano escolta (los pasaba como parados) delante de Pellandi-
no, Omar Ríos, Traverso y un retrasado Barreto. La ilusión duró dos
vueltas y fracción. Para la tercera pasada, el líder ya era Diego, que se
le fue escapando al tándem Casagrande- Pellandino. Ríos quedó cuarto
desquitándose de la serie poco afortunada, y Barreto quinto, dominando
el kart que se le quería ir de cola al barro, como si fuese un experto.
El "peladito" Traverso no pudo terminar, quedó tirado en el pasto antes
de cumplir seis pasos. En pocas palabras, con o sin lluvia, Stivanello
casi siempre gana en este circuito. En el Pre Coronación parece ser que
ya tendremos campeón.
PROMOCIONAL 110 cc
Máximo Colombo logró dos hitos el sábado. Logró que no sea Franco
Cecchini el póleman y que los 110 cc cajeros marquen un tiempo más
veloz que 110 cc Escuela (centrífugos) que es algo que nunca se dio.
Se impuso en la serie (foto 1) sobre Gerónimo Berta y Cecchini, que
no le había encontrado la vuelta aún al tema de administrar la potencia
en piso húmedo. La final fue otra cosa, mucho más parecida a lo visto
en otras (soleadas) jornadas. Sólo un giro le bastó a Franco para hacer-
se de la vanguardia. En los primeros metros dió cuenta de Berta, y ape-
nas cumplido el primer paso, fue por Colombo, al que superó dando
inicio a una épica batalla, en la que alternaron los puesto, produciéndo-
se un roce en el interín, Éste no convenció a la autoridad, que sancionó
al oriundo de Tigre con devolución de puesto. En pista, había batido
al "invencible" Cecchini.
Imanol Sacks - vehemente y poco efectivo en la serie- trepó hasta el
cuarto lugar, Jerónimo Dalpra fue el quinto, y sexta Brisa Ramos, en
su retorno tras ausentarse en Paraná. Completaron el marcador
Franco Balbuena y Cristian Lieutier, siendo el único en abandonar la
prueba el victoriense Theo Firpo.
Continúa en la próxima entrega
No hay comentarios:
Publicar un comentario