lunes, 1 de septiembre de 2014

Rotundo suceso fue el paso del K.E. por Paraná

Todas las expectativas se cumplieron con creces, resultando el paso del
Karting Entrerriano por el kartódromo de Paraná un rotundo éxito, más
allá de algunas falencias en los detalles organizativos que seguramente la
gente del Club de Volantes y la A.Z.K.R.U. sabrán corregir para la próxi-
ma oportunidad.



La jornada se presentó óptima para los espectáculos al aire libre, con
resolana la mayor parte del día, pero con fugaces incursiones del astro
rey en las cuales hizo sentir su primaveral rigor.

Ya el sábado el clima reinante en la recta opuesta de los boxes (que se
usó como improvisada calle de boxes para el karting) era festivo, tama-
ña la cantidad de karts presentes, como jamás se viera en ese escenario.

Tras las tandas de pruebas libres, el sábado se disputaron las PC. En la
de 110 cc Mayores, categoría que abre el cronograma, el mejor fue el
actual "hombre a batir" de la divisional, Lucas Ronconi, con 52" 502 a
71, 997 Km/h de promedio. Duodécimo y último entre los encerrados
en un segundo de diferencia, Jona Olivieri, a 984.

Iván Campostrini, a 158 era el escolta, sorprendiendo  Daniel Brauer con
el tercer mejor, a 176. Por su parte, el futuro ganador, Mauricio Fusay,
aparecía décimo, a 756, muy lejos para candidatearlo.

"Estamos complicados. Me parece que en esta fecha tampoco va a ser" -
nos decía, en relación con su regreso al triunfo, que no se le daba desde
la primera fecha.

El mejor concordiense era Leandro Olivieri (5º) detrás del gualeyo Agustín
De Zan y delante de Rodrigo Avit y Fernando Letroye.

Recién en cercanías de las 10 hs. del domingo se pusieron en marcha las
series, todo un aperitivo de lo que serían las finales. Ronconi saltó decidi-
do a confirmar su favoritismo.

Leandro Olivieri circuló tercero al principio, sucumbiendo ante en avance
de Jorge Lambert. Detrás, el reaparecido Gastón Ramat y Gastón Luján,
debutante, componían un lindo duelo aparte con Rodrigo Avit. Lo inespe-
rado ocurrió en el último giro, cuando Brauer atacó y superó a Ronconi.

Se le escurrió el triunfo en la Técnica, donde también dieron de baja a
Leo Olivieri. De modo que Lucas ganó, Lambert fue escolta, Luján-
Ramat- Avit entraron en los puntos. El único abandono fue el de Jero
Schepens.

Para la segunda, no iba a ser fácil para los concordienses. Juan Alberti
a priori tendría mayores chances (largaba 3º) J. Olivieri en el cajón 6.
A Alberti le "corrieron la pista" en la curva 1 (fuori) e Iván Campostrini
hizo diferencias desde el vamos.

            Menos mal que estaba complicado ¿no? Ganador Fusay.


Perdió puestos Olivieri (10º detrás de Alberti) pero no tanto como Luis
Letroye, anteúltimo. Fernando Letroye se las veía en trío con Fusay y
De Zan. Trío que hacia el final fue alcanzado por Nicolás Mistrorigo,
que terminó por sepultar las esperanzas de puntuar de Fernando (6º)
los dos a su vez superados por el repunte de Olivieri (4º) Serie muy
peleada, detrás de Campostrini.

A las 14 de ayer comenzaron las finales, luego de una corta pausa tras la
interminable sucesión de series, y el repechaje de 150 cc "A".

Campostrini en el cajón 1 y Lucas en el 2 ¿Quién prevalecería? En el
arranque, Campostrini, al llegar al "chupete" - la parte más veloz en curva
del trazado de 1.050 metros- Ronconi capturó la punta. Mas en la zambu-
llida de la primera curva, prevaleció Campostrini. Jorge Lambert los mira-
ba desde muy cerca, conteniendo a Mauricio Fusay (4º) Agustín De Zan,
Gastón Luján y Fernando Letroye compònían entre otros el primer pelo-
tón, siendo el segundo (más numeroso) encabezado por Jona Olivieri.

Queremos destacar que Leandro largó anteúltimo, desde el fondo remó
entreverado entre los menos veloces ( es decir lo más ásperos) hasta que
les llegó al segundo pelotón, superando inclusive a Jonathan hacia el final.

En la cuarta vuelta, cuando todos estábamos atentos al cuarteto de punta,
que intercambiaba posiciones, salió el cartel de la polémica. A la autori-
dad no le gustó una maniobra de Lucas Ronconi defendiendo el puesto
ante Lambert, y lo recargó con 5 segundos.

No alcanzamos a divisar desde la línea de meta la misma. Testigos
presenciales de buena fuente que consultamos no apreciaron nada ile-
gal en la maniobra. Ronconi movió el brazo en gesto de desaprobación
al cumplir la quinta vuelta,  cuando le fue anunciada la sanción.

Fusay quedó tercero, cayendo Lambert al 7º lugar detrás de Fernando
Letroye, mas se recuperaría rápidamente. De Zan y Lujan no eran rivales
para el sanjosecino, ahora piloto de punta.

Se formaron dos tercetos luego de la sexta vuelta. Al frente Ronconi-
Campostrini- Fusay. Detrás. Lambert ya había dejado atrás a F. Letroye.
Jona Olivieri fue retrasándose, tanto  que de cabeza de pelotón terminaría
siendo la cola. De Zan no podía sacarse de encima a Avit.

Lo que hasta la séptima vuelta pareció una disputada final encabezada por
ronconi- Campostrini, tuvo un cierre decididamente anormal, no apto pa-
ra cardíacos.

            Salen los Olivieri a disputar la final de 110 cc Mayores.


En efecto, la leve ventaja de 3 segundos que había sacado Ronconi se es-
fumó, Campostrini pasó a atacarlo, y uno a uno lo dejan cuarto, siendo el
escolta Fusay y tercero Lambert, que siempre estuvo ahí cerquita.

Mistrorigo incursiona en el pasto levemente. Ramat se queda y la puja con
De Zan y Lujan tenía un contendiente menos. En el décimo, a dos vueltas
del epílogo, seguían Campostrini- Fusay -Lambert muy juntitos, con Lucas
detrás, como si se hubiese recuperado del bajón.

Mucho más atrás en la hilera, Leandro daba cuenta de Jona Olivieri, que
no sumó en esta fecha.La última vuelta fue tremenda, por la cantidad de sor-
pasos. Jorgito Lambert se decidió, en gran maniobra pasó de tercero a pun-
tero, en la curva 1. No le duró mucho, puesto que por adentro en la 2  
(horquilla corta hacia la derecha) Campostrini la recuperó.

Mas por ese entonces eran cuatro los que aspiraban a la victoria, y en el
resto del trazado fue Ronconi quien los fue "devorando" para culminar
adelante al caer la bandera a cuadros.

Cuatro muy apretaditos, y como el uruguayense estaba recargado, Iván
Capostrini cruzó adelante. Obviamente faltaba la Técnica, que el guale-
guaychuense no logró pasar, y el éxito le volvió a sonreír a San José, es-
ta vez por partida doble, ya que Jorge Lambert logró un merecido segun-
do lugar.

Tal vez impensadamente, se volvió a encontrar con el podio Agustín De
Zan, otro de los valores que aportó el Motoguay y que se adaptaron
rápidamente .Este resultado ratificó su ascenso, en apenas medio año de
trayectoria en el K.E.

Toda una revelación el cuarto lugar de Gastón Lujan, que dejó bien re-
presentados a los locales (paranaenses) mientras que Rodrigo Avit,
aquel flaquito surgido del torneo nocturno de karting del A.M.C.C.
volvió a ser el mejor concordiense.

Recién sexto Ronconi (por el recargo) séptimo Juan Alberti y octavo
Fernando Letroye. Carlos Dodera, que recibió "para que tenga" en el
pelotón, resultó noveno, y Daniel Brauer (ídem, pero lo retrasó mucho)
cerró la decena de los que puntúan. Leandro Olivieri redondeó otra muy
buena labor (13º) delante de Luis Letroye, quien, decididamente fue
obligado a correr "otra carrera", lejos de la punta y sin referencias cerca-
nas. El circuito de Paraná se presta para los toques.

La única sanción fue para Daniel Brauer, 5 segundos por falsa largada,
amén de los polémicos 5 para Lucas Ronconi.


Escuela 110 cc

Escuela estuvo a punto de marcar otro récord, pero el incidente (muy
afortunado) de Tobías Elorriaga en la clasífica sabatina, impidió la presen-
cia del más chiquito de los pilotos. Acertó la A.Z,K.R.U. en este caso,
pues el susto fue mayúsculo.

            Juan Franco Casagrande (17) por primera vez ganador.

Hubo lucha, hubo indefinición hasta los últimos giros, así que Escuela 110
cumplió con creces, lejos de ser un mero "relleno" del espectáculo. En la
tarde del sábado, el larroquense Juan Franco Casagrande hizo el mejor
registro, 53" 197 a 71, 057 Km/h. Hubo 5 karts en un segundo, algo que
no es habitual en esta divisional.

La serie

Casagrande no se dejó intimidar en las dos primeras curvas, donde le em-
parejaron la línea, lo buscaron por afuera, y se corrió a tiempo para no de-
jar hueco por la cuerda. Stivanello hizo una buena largada, sin embargo
Tomi Pellandino lo cruzó en la curva 1 al primer paso.

El colonense repitió con Casagrande, y parecía que le salía bien. A la
siguiente curva, la 2, Casagrande recuperó la punta. Duró una vuelta más
la porfía, después Juan Franco escapó. Quedó entonces la lid entre Tomi y
Diego Stivanello, tan cerrada que Bruno Chiapella les llegó, aunque no tu-
vo margen para intentar mucho. La serie acabó.

Para la tarde, la sed de revancha no se calmó. Stivanello sorprendió en el
arranque a Pellandino, y en la curva 1 se le tira a Casagrande. Tan sólo
un giro le duró el dulce, pues Casagrande reconquistó el liderazgo.
Unos metros detrás, el debutante Matías Jusid (valor del K.R.P.) marcha-
ba delante del misionero Chiapella, mucho más experimentado que los
que seguían a continuación, como Manuel Borgert - hijo de Mauricio, el
piloto de TC Pista- Iñaki Arrías, Omar Ríos que había debutado en la ante-
rior,  Nicolás Barreto y Benjamín Traverso.

En la sexta vuelta la dura porfía no tenía un ganador definido. Pellandino
lideraba, Stivanello escolta, y Casagrande tercero. Dueño de un temple
digno del asombro, el campeón del karting del Sur entrerriano avanzó
nuevamente, Stivanello quedó tercero.

Tanto fragor hizo que Jusid los alcance, el trío se transformó en cuarteto,
con Chiapella muy atento detrás. En el séptimo, Casagrande se metió
adelante, respondió Pellandino y al paso por el rulo del "chupete" fue
cuando Juan Franco se aferró a la gloria. Ya no dejaría más chances para
el resto.

Mal cierre de carrera de Stivanello, que no pudo impedir que Chiapella y
Jusid lo dejen en un ingrato quinto lugar final. A continuación, Heber Lam-
boglia, Omar Ríos, Manuel Borgert, Iñaki Arrías y Nicolás Barreto. Es
para destacar que Benjamín Traverso (11º) no perdió la vuelta, progreso
que mereció el aplauso del Comisario Deportivo, Gustavo Oggier.


La populosa 150 cc Mayores "A"

Vamos a tener que dividir por cinco el relato de esta divisional, y ni aún
así tendremos la certeza de poder narrar todo lo que le acontenció a
los 38 pilotos presentes (récord).


14 de los 37 que giraron en PC el sábado estuvieron dentro del segundo
de diferencia. El chajariense José Romero, que corre con asistencia del
Castaño Kart de Gualeguay, fue el mejor en la clasífica. 50" 306 a 75,
140 Km/h. El local Juan Iribarren, habitual piloto del K.R.P. fue el 2do
mejor, a 158 y el uruguayense Diego Cabandié el tercero, a 160.

Recién cuarto, a 241, el gualeyo Valentín Gangale, quien sería el ganador,
anotándose así por tercera vez consecutiva en la cima del podio, ahora
con nueva presentación en su kart, al estilo de lo que hace unos años lu-
cía el ex- campeón Natalio Demarchi (ver foto).

Primer round...perdón...primera serie

Romero no dejó pasar la oportunidad y se "mandó a mudar" desde el va-
mos. Detrás estuvo la batalla, entre Iván Campostrini, el gualeyo Manuel
Romasanta y el retornado Lautaro Grinovero (Viale) por el segundo lu-
gar, que incluyó algunos toques e incursión por el paisaje (Grinovero)
que en definitiva beneficiaron a Maximiliano Pérez, que supo controlar al
chajariense Jerónimo Gerlach "aprovechando todo el ancho de la pista",
como suelen decir  los relatores porteños. ¡Hum!

Romasanta recibió un recargo por tocar a Grinóvero en la curva 1, y
más tarde, tanto él como el ganador Romero y el escolta Campostrini
fueron excluídos en la Técnica. Ganador, Maxi Pérez.

Cabandie tenía la oportunidad de anotarse el primer poroto de su campa-
ña, y sólo Sebastián Almada podría impedírselo. Fue otro caso donde lo
visto en pista no coincidió con las planillas. Veamos primero lo que se
anotó en la libreta de apuntes.

Segunda serie

Cabandie picó muy bien. El debutante Casio Arburu (otro que abreva en
el K.R.P) se situaba sexto,  cuarta Karen Morend. El vialense Marcos
Franicevich era el tercero, perdiendo respecto del tándem Cabandie-
Almada.

El de Basavilbaso hizo mejor el rulo del "Chupete" y se le quiso escapar a
Diego, que no lo dejó. La pelearon hasta el final, donde prevaleció el ex-
campeón de 110 cc. La nota más destacada, fue que Karen Morend dejó
atrás a Franicevich y entró tercera.

Lamentablemente, ella y Almada fueron bajados del clasificador en la
revisión Técnica. A correr el repechaje, chau. Ganador, Cabandie.

Tercera

Y llegaron a la grilla de partida los doce restantes, con el Valentín Gangale
 largando en el cajón 1. A su lado, su archirrival Gastón Bonín, que lo
anticipó bien en el pique.

Pero al llegar a la curva 1 en la segunda vuelta, una gran maniobra le per-
mitió al seguiense Fabio Todone quedar adelante, hasta que terminaría
imponiéndose, para asombro de propios y extraños. Todone ya es una
de las gratas revelaciones 2014.

Pero si alguno se puso las gafas, se tuvo que sacar de nuevo, porque el
de Villa Elisa, Franco Ogara, demostró en esta serie que es algo más que
un apellido ilustre, colándose en la "tradicional" o habitual pica entre Gas-
tón Bonín y Gangale. Más todavía, los superó a los dos, colocándose
escolta.

Siguieron enfrascados en la suya el sanjosecino y el gualeyo, prevalecien-
do el subcampeón Bonín. Cuarto Gangale, futuro ganador de la final. A
un segundo y fracción, Juan Iribarren tratando de encontrar el ritmo de
los que saben, entró quinto.

CONTINUAMOS   EN   LA   PRÓXIMA   ENTRADA












                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario